Pasar al contenido principal
Movilizaciones perjudican a productores

Movilizaciones perjudican a productores

El presidente del Consejo Nacional de Productores y Comercializadores de Bolivia (Conprobol), Javier Flores, denunció ayer que las movilizaciones perjudican al menos a 100.000 productores en la ciudad de El Alto.

"En la ciudad de El Alto estamos afectados 100.000 productores entre textiles, confeccionistas, zapateros, artesanos, de metal mecánica, gremiales, comerciantes, que no podemos trabajar", dijo a los periodistas.

Flores exhortó a las autoridades del Gobierno a que entablen una mesa de diálogo con los sectores movilizados para encontrar una solución al conflicto y pacificar el país.

 

PÉRDIDAS. 

"Pedimos la pacificación del país no podemos trabajar los pequeños empresarios, los comerciantes estamos secuestrados, no podemos circular en El Alto, está muy grave ese tema, queremos diálogo en las próximas horas para poder pacificar", indicó. 

Asimismo, dijo que ese sector pedirá una audiencia a la presidenta Jeanine Áñez para "resolver los problemas históricos que hoy en día estamos pasando los pequeños empresarios".

A un mes de los conflictos políticos, empresarios, exportadores y pequeños empresarios expresaron su preocupación por las grandes pérdidas económicas que estan sufriendo producto de los bloqueos de caminos a los puertos de exportación y advierten con una recesión del aparato productivo como efecto de estas acciones.

En Portada

  • Patzi y Revilla piden a científicos analizar el Dióxido de Cloro
    El Gobernador de La Paz, Félix Patzi y el alcalde, Luis Revilla, mostraron en las últimas horas su predisposición de mandar a realizar estudios de laboratorio para determinar si el Dióxido de Cloro es aconsejable utilizar contra el coronavirus. “Se deben realizar las pruebas y se debe identificar...
  • Policía alerta que sospechosos comienzan a morir en la calle
    La Policía realizó la mañana del miércoles el levantamiento de tres cadáveres sospechosos de Covid-19 en las diferentes arterias de la ciudad La Paz. La situación causa preocupación en las filas del verde olivo, porque no es la primera vez que debe atender ese tipo de casos, sino también porque se...
  • Barbijos no callan a los maestros rurales
    Maestros del rurales de La Paz deciden radicalizar las medidas de presión en contra de la educación virtual dispuesta por el Gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus. La mañana de ayer los trabajadores del sector se concentraron, sin respetar el distanciamiento de persona a persona, en...
  • TSE admite denuncia de CC contra Añez
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió la denuncia presentada por la alianza Comunidad Ciudadana (CC) contra la alianza Juntos de Jeanine Añez por violación a la Ley de Régimen Electoral por la presunta difusión de propaganda electoral durante su gestión pública transitoria. Según la hoja de...