Pasar al contenido principal
Cala: no hay razón para renuncia de la Sole
Esperanza Calle

Cala: no hay razón para renuncia de la Sole

n_espe20@hotmail.com

El concejal de Unidad Nacional (UN), Antíoco Cala observa la falta de argumentos por parte de algunos sectores sociales  movilizados, que piden la renuncia de la alcaldesa, Soledad Chapetón.

“Ya no hay motivos reales para que esto (movilizaciones) continúe, por ello afirmamos que llegó la hora de pacificar y ya hay estas reuniones de alto nivel que tienen el objetivo de pacificar para retomar actividades cotidianas. (Pedir la renuncia de Chapetón y Añez), son apreciaciones muy apresuradas, porque en primer lugar la Presidenta  transitoria hace los mismos esfuerzos para tener la convocatoria a elecciones  y abre la posibilidad de tener los nuevos conductores en nuestro país y nuestra Alcaldesa hace los mismos esfuerzos, no hay motivo alguno  para involucrarla y que sea cuestionada por estos movimientos”, explicó.

 

ALCALDESA HACE ESFUERZOS.

Según la autoridad, la Alcaldesa realiza los máximos esfuerzos para concretar con algunos proyectos que aún faltan concluir, tratándose de los últimos meses de la presente gestión y “son de mayor ejecución”, “ojalá no se trate de algunos infiltrados que lo único que quieren es dañar la imagen de la autoridad”, añadió. 

Para el legislador, la raíz de todos los conflictos sociales, es la falta de respeto a la democracia, “esa es la causal de todos los problemas”, afirma Cala a tiempo de manifestar su esperanza, que en algún momento, las partes en conflicto puedan encontrar una salida que permita la unificación de todos los bolivianos. “Hay una comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA), que está arribando para tener una reunión conjunta política con todos los sectores sociales  para tener una salida con estabilidad necesaria, con miras a unas elecciones sanas”, sostuvo.

 

GRUPOS RADICALES

Al respecto, la alcaldesa Soledad Chapetón identificó a los grupos radicales, como los seguidores del exalcalde Edgar Patana, quienes intentan desestabilizar su gestión, con sus peticiones de renuncia, sin embargo no se trata del sentir de la ciudadanía de a pie.

“Se me ha acusado de haberme aliado a ciertas representaciones que se movilizaron por la recuperación de la democracia, pero hasta el momento no han presentado pruebas, están acostumbrados a ello (calumnia), son exfuncionarios de Patana, debe quedar claro que la lucha y la confrontación es de estos grupos radicales”, expresó. 

En Portada