Pasar al contenido principal
Distritales de  El Alto acuerdan  mantener el calendario escolar
Esperanza Calle

Distritales de El Alto acuerdan mantener el calendario escolar

n_espe20@hotmail.com

Autoridades distritales de la ciudad de El Alto acuerdan mantener el calendario escolar, en lo posible, en caso de no acentuarse los conflictos sociales.

“Para nosotros nuestras labores escolares estarían concluyendo el 6 de diciembre, por lo tanto, las labores escolares, que hasta la anterior semana se han desarrollado con normalidad, a partir del día martes ya no hubo las clases; dependiendo como va marchar estos días,  se debe priorizar  el dar seguridad,  porque si no hay seguridad, no podemos exponer a nuestros estudiantes”, sostuvo el director de la distrital del sector Norte, Carmelo López.

La autoridad recalcó que la prioridad es velar por la integridad de los estudiantes, ante los conflictos sociales, además que los maestros y maestras se encuentran resguardando las diferentes unidades educativas, ante las amenazas de grupos delincuenciales de realizar tomas de instituciones y saqueos.

“La  anterior semana hubo un intento de asalto a las unidades educativas, por eso los maestros y los directores de las unidades educativas están realizando el respectivo resguardo. Como maestros también debemos velar por nuestras fuentes laborales. Nadie está dispuesto a arriesgar la vida de los ciudadanos, 4 y 6 de diciembre, se estaría concluyendo, siendo que  en todo el año no hubo ningún tipo de interrupción”, aclaró.

 

90% DE AVANCE SIN INTERRUPCIÓN. 

Por su parte, el director de la distrital del sector Sur, Willy Zurita, en la misma línea, explicó que no existe la necesidad de ampliar el calendario escolar porque los estudiantes lograron y llegaron al 90% de avance.

 “A nivel general tenemos un 90 a 95% de avance, y sólo restaría un porcentaje mínimo  para concluir la gestión, que correspondería a las evaluaciones  y alguna exposición final de repente, incluso las ferias de distrito se concluyeron”, expresó.

Entre tanto, las clases continúan suspendidas, en común acuerdo de las autoridades distritales de la urbe alteña, con el fin de precautelar la seguridad de los estudiantes. 

“Todas las unidades educativas del  Distrito 2 de El Alto y del Distrito 1, estaríamos de acuerdo con la suspensión de las  clases  precautelando la integridad física y psicológica de los estudiantes, también tenemos  entendido que la directora de la distrital 3 está en la misma línea, por el grado de conflictividad existente en la ciudad de El Alto”, añadió.

En Portada

  • La FELCC de  El Alto estrena oficina en CRP
    La FELCC de El Alto estrena oficina en CRP
    rolosotomayor@gmail.com La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, entregó las oficinas y el mobiliario necesario para que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) pueda realizar sus labores.  Las nuevas oficinas están ubicadas en el Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) de la zona de...
  • Amenazan con subir el precio del pan a Bs 0,80
    Amenazan con subir el precio del pan a Bs 0,80
    n_espe20@hotmail.com Ejecutivo de la Federación de Panaderos de la ciudad de El Alto, Eulogio Chávez anunció a la ciudadanía que, a partir del próximo lunes la unidad de pan podría incrementar a 80 centavos de boliviano, si la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) no les entrega...
  • Pumari estuvo a punto de ser agredido en Cochabamba
    Pumari estuvo a punto de ser agredido en Cochabamba
    redaccionealteño@hotamil.com El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Pumari fue evacuado ayer de emergencia de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), una vez que se desató un enfrentamiento entre sus seguidores y detractores quienes se agarraron a golpes. Pumari llegó al...
  • Añez se adelanta y promulga decreto para resarcir a víctimas
    Añez se adelanta y promulga decreto para resarcir a víctimas
    redaccionelalteño@hotmail.com La presidenta Jeanine Añez promulgó ayer por la tarde, el Decreto Supremo 4100 que establece la indemnización a los familiares de las personas fallecidas en el conflicto político que estalló tras los fraudulentos comicios del 20 de octubre, con el pago único de 50.000...
  • Always golea y se acerca a la Copa Sudamericana 2020
    Always golea y se acerca a la Copa Sudamericana 2020
    byktor22@hotmail.com Always Ready sacó una cómoda victoria sobre Real Potosí por la cuenta de 5-1 que le permite acercarse más a su objetivo de clasificarse a la próxima Copa Sudamericana de 2020. Con una estupenda labor del delantero Carmelo Algarañaz, el equipo millonario regresó a la senda de...