Pasar al contenido principal
Distritales de  El Alto acuerdan  mantener el calendario escolar
Esperanza Calle

Distritales de El Alto acuerdan mantener el calendario escolar

n_espe20@hotmail.com

Autoridades distritales de la ciudad de El Alto acuerdan mantener el calendario escolar, en lo posible, en caso de no acentuarse los conflictos sociales.

“Para nosotros nuestras labores escolares estarían concluyendo el 6 de diciembre, por lo tanto, las labores escolares, que hasta la anterior semana se han desarrollado con normalidad, a partir del día martes ya no hubo las clases; dependiendo como va marchar estos días,  se debe priorizar  el dar seguridad,  porque si no hay seguridad, no podemos exponer a nuestros estudiantes”, sostuvo el director de la distrital del sector Norte, Carmelo López.

La autoridad recalcó que la prioridad es velar por la integridad de los estudiantes, ante los conflictos sociales, además que los maestros y maestras se encuentran resguardando las diferentes unidades educativas, ante las amenazas de grupos delincuenciales de realizar tomas de instituciones y saqueos.

“La  anterior semana hubo un intento de asalto a las unidades educativas, por eso los maestros y los directores de las unidades educativas están realizando el respectivo resguardo. Como maestros también debemos velar por nuestras fuentes laborales. Nadie está dispuesto a arriesgar la vida de los ciudadanos, 4 y 6 de diciembre, se estaría concluyendo, siendo que  en todo el año no hubo ningún tipo de interrupción”, aclaró.

 

90% DE AVANCE SIN INTERRUPCIÓN. 

Por su parte, el director de la distrital del sector Sur, Willy Zurita, en la misma línea, explicó que no existe la necesidad de ampliar el calendario escolar porque los estudiantes lograron y llegaron al 90% de avance.

 “A nivel general tenemos un 90 a 95% de avance, y sólo restaría un porcentaje mínimo  para concluir la gestión, que correspondería a las evaluaciones  y alguna exposición final de repente, incluso las ferias de distrito se concluyeron”, expresó.

Entre tanto, las clases continúan suspendidas, en común acuerdo de las autoridades distritales de la urbe alteña, con el fin de precautelar la seguridad de los estudiantes. 

“Todas las unidades educativas del  Distrito 2 de El Alto y del Distrito 1, estaríamos de acuerdo con la suspensión de las  clases  precautelando la integridad física y psicológica de los estudiantes, también tenemos  entendido que la directora de la distrital 3 está en la misma línea, por el grado de conflictividad existente en la ciudad de El Alto”, añadió.

En Portada

  • Este año no aplazarán a estudiantes de colegio
    “Quiero anunciar a los padres y madres de familia que este año, no habrá reprobación alguna de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y segundaria, informó ayer el ministro de educación Víctor Hugo Cárdenas. La autoridad hizo el anuncio tras el fracaso del intento de diálogo con el...
  • Ferias se descontrolan en la ciudad de El Alto
    Las tradicionales ferias zonales de la ciudad de El Alto se descontrolan pese a que la Ley Municipal 607 establece que solo deben instalarse los días martes y jueves de 07:00 a 12.00 horas para evitar que el coronavirus se propague en esta urbe. Las ferias se “descontrolaron” y se realizan de...
  • Emprendedores inventan un crematorio “portátil”
    El ingeniero Carlos Ayo en alianza con tres empresas inventaron los hornos crematorios portátiles que funciona a gas GLP (Gas Licuado de Petróleo), que podrán ser utilizados en distintos municipios para incinerar a fallecidos por coronavirus (Covid-19). “Vimos la posibilidad de hacer un horno...
  • Viróloga china asegura que su país miente sobre la Covid-19
    La viróloga china Li-Meng Yan, que en abril escapó a EEUU, asegura que su país ha mentido sobre el coronavirus y ya en diciembre pasado sabía sobre la facilidad con la que la Covid19 se transmite entre humanos. Yan hizo esas declaraciones en una entrevista el viernes con la cadena conservadora...
  • Arranca nuevo reclutamiento de soldados
    Este lunes en medio de fuertes medidas de bioseguridad, se inicia el reclutamiento para el Segundo Escalón del Servicio Militar a nivel nacional, el Ministerio de Defensa informó que para este segundo periodo se pretende reclutar al menos 20 mil jóvenes (varones y mujeres) comprendidos entre los 17...