Pasar al contenido principal
Vándalos atacan casa de la alcaldesa Sole

Vándalos atacan casa de la alcaldesa Sole

Un grupo de vándalos llegó la tare de ayer a la casa de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón Tancara, para prenderle fuego con varios artefactos explosivos, que hicieron que el fuego se propague con rapidez por varios de los ambientes de la vivienda.

Por declaraciones de los vecinos se sabe que el grupo de manifestantes afines al MAS llegó hasta el barrio Horizontes II, para exigir la renuncia de la presidenta Jeanine Añez. Una vez frente a la casa de la autoridad edil, lanzaron proyectiles con combustible para iniciar el incendio.

Testigos aseguraron que el grupo llegó a la zona de manera muy agresiva y no dejó pasar a nadie, hasta que el fuego se propagó en casi toda la vivienda, para luego darse a la fuga.

Gente del vecindario llegó hasta el domicilio de Chapetón y ayudó a apagar el fuego luego de varios minutos.

Desde la anterior semana, los manifestantes de esa ciudad amenazaban con quemar la casa de la alcaldesa, incluso en muchos de los cabildos y protestas exigieron la renuncia de Chapetón, pese a los constantes llamados para la pacificación de la autoridad edil.

Horas antes, la alcaldesa pidió a las personas que aún se mantienen movilizadas en la urbe alteña a que depongan actitudes y dejen trabajar a la población, debido a que en varias zonas, los vecinos se mantienen preocupados y en zozobra.

“En la ciudad de El Alto, estamos manteniendo aún la zozobra, la preocupación (…). Porque aquí la mayoría está pidiendo paz, está pidiendo que se depongan actitudes para volver a trabajar".

En Portada

  • En cuarentena reportan más embarazos en adolescentes
    En los centros de salud de El Alto de control prenatal, se registran más casos de embarazos no deseados en jóvenes y adolescentes desde el inicio de la cuarentena por la pandemia a causa del coronavirus. El informe corresponde al responsable de la Unidad de la Juventud de la Alcaldía alteña, Joel...
  • Gobernación destina más recursos en “pruebas rápidas”
    La Gobernación de La Paz invertirá 30 millones de bolivianos para la compra de 20 mil pruebas rápidas, dos laboratorios y 15 unidades de terapia intensiva para hacer frente al coronavirus. Con todo ello se busca también aumentar la cantidad de los equipos de respuesta rápida (para toma de muestras...
  • Policías de élite buscan al “desalmado” infanticida
    Agentes de élite de la Policía Boliviana y los más experimentados efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, buscan por todos los rincones al desalmado infanticida Zenón M. J., principal sospechoso de ser el autor de la violación y asesinato de una niña de nueve...
  • La COB arremete contra el Gobierno de Añez
    Después de que la Ministra de Salud manifestó que para finales de agosto se prevé tener 130 mil infectados de Covid-19, el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, sostuvo que la intención del Gobierno es “hacer ver” que no hay condiciones para las elecciones del 6 de...