Pasar al contenido principal
Alteños vuelven a vivir noches de miedo
ROLANDO FLORES

Alteños vuelven a vivir noches de miedo

rolosotomayor@yahoo.com 

Luego de los violentos enfrentamientos en la zona de Senkata que dejaron un lamentable saldo de ocho personas fallecidas el martes, los alteños volvieron a vivir una noche de miedo ante las amenazas de saqueos de sus casas por parte de enardecidos vecinos del Distrito 8.

Tras varias noches de tranquilidad, ayer, los vecinos de muchas zonas alteñas volvieron a hacer sonar sus alarmas, postes y realizar vigilias para precautelar la seguridad de sus hogares ante la amenaza de saqueos, robos y otros actos vandálicos.   

A las 10.22 del martes un convoy de más de 50 motorizados de alto tonelaje salía de la planta regasificadora de El Alto con dirección a La Paz, con un fuerte resguardo policíal y tanquetas de las Fuerzas Armadas.

Los uniformados dispersaron a los boqueadores derribaron un muro de YPFB  lo que causó la reacción de los uniformados que procedieron a dispersar, provocando ocho bajas.

Esas muertes exaltaron los ánimos de los manifestantes que intentaron tomar la Planta de Senkata, prendiendo fuego a llantas y causando temor, debido al almacenaje de gas licuado de petróleo, y cuya explosión hubiera devastado gran parte de la ciudad de El Alto por la onda expansiva. En horas de la noche, crecía también el temor de los vecinos a las reacciones de los movilizados de cumplir sus amenazas de saquear las casas de las zonas que no apoyan sus medidas.

 

QUEMAN CASA DE ALCALDESA

La tarde del martes, la casa de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, fue atacada e incendiada. Los vándalos lanzaron piedras a las ventanas, se abalanzaron sobre la puerta, robaron e incendiaron el inmueble.

 

DINAMITAN PASARELA

Ya son dos semanas que El Alto es escenario de violentas movilizaciones que derivaron en hechos vandálicos. La noche del martes, una pasarela en la avenida 6 de Marzo, fue destruida con la explosión de dinamitas colocadas por un grupo de personas, afines a los sectores movilizados. El objetivo sería impedir que camiones cisternas distribuyan combustibles a la ciudad de La Paz y El Alto.

En Portada

  • Patzi y Revilla piden a científicos analizar el Dióxido de Cloro
    El Gobernador de La Paz, Félix Patzi y el alcalde, Luis Revilla, mostraron en las últimas horas su predisposición de mandar a realizar estudios de laboratorio para determinar si el Dióxido de Cloro es aconsejable utilizar contra el coronavirus. “Se deben realizar las pruebas y se debe identificar...
  • Policía alerta que sospechosos comienzan a morir en la calle
    La Policía realizó la mañana del miércoles el levantamiento de tres cadáveres sospechosos de Covid-19 en las diferentes arterias de la ciudad La Paz. La situación causa preocupación en las filas del verde olivo, porque no es la primera vez que debe atender ese tipo de casos, sino también porque se...
  • Barbijos no callan a los maestros rurales
    Maestros del rurales de La Paz deciden radicalizar las medidas de presión en contra de la educación virtual dispuesta por el Gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus. La mañana de ayer los trabajadores del sector se concentraron, sin respetar el distanciamiento de persona a persona, en...
  • TSE admite denuncia de CC contra Añez
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió la denuncia presentada por la alianza Comunidad Ciudadana (CC) contra la alianza Juntos de Jeanine Añez por violación a la Ley de Régimen Electoral por la presunta difusión de propaganda electoral durante su gestión pública transitoria. Según la hoja de...