Pasar al contenido principal
Dirigentes no expondrán la vida de sus afiliados
Esperanza Calle

Dirigentes no expondrán la vida de sus afiliados

n_espe20@hotmail.com

El ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Eliseo Suxo así como el ejecutivo del sector Gremial, tanto a nivel local como a nivel Nacional, Rodolfo Mancilla ratificaron que no están dispuestos a sacar a  las calles a sus afiliados para poner en riesgo sus vidas.

“Estamos en permanentes reuniones, ahora mismo lo estamos, y esperemos que de aquí salga una resolución, pero como dirigente, yo no estoy dispuesto a exponer vidas, ni siquiera a que los maten y gasifiquen, siempre he estado en esta línea; como dirigentes hemos sido los primeros en buscar la pacificación”, expresó Mancilla.

Por su parte, el dirigente de los obreros, Eliseo Suxo, en el mismo sentido, manifestó su rechazo a la movilización de sus afiliados, que podrían terminar en consecuencias fatales; asimismo, se ofreció a ser interlocutor para lograr un acercamiento entre autoridades del Gobierno y sus afiliados para luchar y apostar por la pacificación del país. 

“Nosotros nos queremos entregar a las organizaciones sociales y sus afiliados a la boca del cañón, cuando va pasar algo, ¿quién va ser el responsable?, la COR, y la COR de dónde va responder para la curación y todo esto se debe analizar”, dijo por su parte, Suxo.

 

PERJUICIO Y RIESGO. 

Si bien, en algún momento la familia gremial así como los trabajadores en diferentes rubros acompañó las movilizaciones de los vecinos de la ciudad de El Alto y comunarios de las provincias, hasta la anterior semana, los dirigentes descartaron retomar medidas que perjudiquen a sus afiliados.

“La anterior semana hemos asumido el compromiso de replegarnos a nuestras asociaciones, a nuestros puestos de venta, ya habíamos levantado las medidas de presión, pero lo que ha sucedido ayer (martes) en Senkata ha causado molestia, por  esto también, pedimos el repliegue de los militares”, sostuvo Mancilla.

El dirigente llamó a reflexionar a algunos vecinos que mantienen una postura cerrada y no se abren al diálogo, ya que las personas más perjudicadas son los gremiales, que no sólo se encuentran en las principales ferias de la ciudad de El Alto sino en diferentes zonas, y viven de la venta del día.

Los dirigentes aclararon también  que, no actuarán en contra de sus bases, "si ellos quieren salir a marchar, saldremos, y si quieren apostar por la pacificación, lo haremos", dijo Suxo.

 

PROTESTA

Dirigentes, que según Suxo, algunos vecinos se autoproclaman en diferentes encuentros vecinales, continúan con medidas de presión, y el cerco a las ciudades de El Alto y La Paz, sin permitir el ingreso de alimentos ni la salida de cisternas con combustible para abastecer a la ciudadanía.

El martes un fuerte contingente militar y policial pudo ingresar para sacar el combustible desde Senkata, sin embargo, vecinos retomaron la planta.

 

LAS FRASES

"Hemos visto que el Gobierno se está reuniendo con varios dirigentes, pero hasta ahora yo no he sido convocado, y estoy predispuesto a asistir".

Rodolfo Mancilla

 Ejecutivo Gremial

"Nosotros estamos dispuestos a ser los interlocutores para trabajar en la pacificación de la ciudad de El Alto".

Eliseo Suxo

Ejecutivo de la COR

En Portada

  • La FELCC de  El Alto estrena oficina en CRP
    La FELCC de El Alto estrena oficina en CRP
    rolosotomayor@gmail.com La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, entregó las oficinas y el mobiliario necesario para que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) pueda realizar sus labores.  Las nuevas oficinas están ubicadas en el Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) de la zona de...
  • Amenazan con subir el precio del pan a Bs 0,80
    Amenazan con subir el precio del pan a Bs 0,80
    n_espe20@hotmail.com Ejecutivo de la Federación de Panaderos de la ciudad de El Alto, Eulogio Chávez anunció a la ciudadanía que, a partir del próximo lunes la unidad de pan podría incrementar a 80 centavos de boliviano, si la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) no les entrega...
  • Pumari estuvo a punto de ser agredido en Cochabamba
    Pumari estuvo a punto de ser agredido en Cochabamba
    redaccionealteño@hotamil.com El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Pumari fue evacuado ayer de emergencia de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), una vez que se desató un enfrentamiento entre sus seguidores y detractores quienes se agarraron a golpes. Pumari llegó al...
  • Añez se adelanta y promulga decreto para resarcir a víctimas
    Añez se adelanta y promulga decreto para resarcir a víctimas
    redaccionelalteño@hotmail.com La presidenta Jeanine Añez promulgó ayer por la tarde, el Decreto Supremo 4100 que establece la indemnización a los familiares de las personas fallecidas en el conflicto político que estalló tras los fraudulentos comicios del 20 de octubre, con el pago único de 50.000...
  • Always golea y se acerca a la Copa Sudamericana 2020
    Always golea y se acerca a la Copa Sudamericana 2020
    byktor22@hotmail.com Always Ready sacó una cómoda victoria sobre Real Potosí por la cuenta de 5-1 que le permite acercarse más a su objetivo de clasificarse a la próxima Copa Sudamericana de 2020. Con una estupenda labor del delantero Carmelo Algarañaz, el equipo millonario regresó a la senda de...