Pasar al contenido principal
El MAS se rearticula sin Evo ni Gerardo
ESPERANZA CALLE

El MAS se rearticula sin Evo ni Gerardo

n_espe20@hotmail.com

Ante la ausencia de los principales dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes les siguen en los cargos, convocaron a  un ampliado para el sábado 7 de diciembre, con el fin de rearticular el partido y asegurar su presencia en las elecciones nacionales de la próxima gestión.

“Este 7 de diciembre, tenemos el ampliado del partido en Cochabamba, donde participarán las organizaciones sociales y se establecerán los lineamientos políticos, para los nueve departamentos, prepararnos y reorganizarnos para las elecciones generales de 2020”, anunció el concejal del partido azul, Juanito Angulo.

De acuerdo con el legislador, si bien, la organización política con presencia nacional, sufrió dos bajas, por la ausencia de su presidente, Evo Morales y su vicepresidente Gerardo García, quienes tienen cuentas pendientes con la justicia, aún quedan líderes a nivel nacional, departamental y regional. 

“El MAS es una estructura política reconocida a nivel a nacional, con líderes de carácter internacional como Evo Morales, a nivel nacional tenemos a Gerardo García, al margen de esto tenemos líderes en los 340 municipios”.

 

AVANCES. 

Según el legislador, el MAS, a diferencia del resto de los partidos que vayan a presentarse en las elecciones generales de 2020,   cuenta con un programa de Gobierno trabajado por más de siete años, que consisten en la Agenda 2025, conocida también como Agenda del Bicentenario, el cual se espera consolidar, si la población les da su confianza.

“Contamos con un gran avance sobre el  mensaje político, se hace trabajo siete años  atrás, en la agenda del bicentenario, en las políticas sociales, políticas de desarrollo regional y departamental, donde se refleja la participación de los sectores sociales”, continuó.

Angulo afirmó además que, las organizaciones sociales siguen siendo la base fundamental del MAS, por lo que participarán en el ampliado de este sábado para tomar decisiones y no se descarta tener a algunos dirigentes como candidatos del partido.

 

ANTECEDENTES

El 10 de noviembre, el expresidente Evo Morales renunció a la presidencia del Estado, tras el informe emitido por la Organización de Estado Americanos (OEA),  donde se evidencia un fraude en el proceso electoral del 20 de octubre.

La ausencia del exmandatario dejó un vacío de poder en el Estado, sin embargo, también dejó una ausencia de liderazgo al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS), ya que fungía como presidente nacional del partido.

Tras la salida de Morales, el Gobierno de turno va denunciado hechos irregulares en manos de personajes vinculados al partido azul, uno de ellos, el vicepresidente del MAS, Gerardo García, quien ahora se encuentra en el penal de San Pedro por uso indebido de bienes públicos.

 

LA FRASE

"El MAS nació al interior de las organizaciones sociales, por eso en el ampliado participarán los del Pacto de Unidad y la Conalcam".

Juanito Angulo

Concejal del MAS 

En Portada

  • Un muerto en colisión de tractocamión  con un cisterna
    Un muerto en colisión de tractocamión con un cisterna
    Una persona fallecida es el saldo de la colisión de un tractocamión y una cisterna que llevaba combustible, en la carretera Oruro-Cochabamba, a la altura de Caihuasi. El choque causó un incendio de magnitud que acabó con la vida de uno de los conductores. El director de Tránsito de Oruro, coronel...
  • Av. Juan Pablo II queda embotellada por horas
    Av. Juan Pablo II queda embotellada por horas
    anarecord2000@yahoo.com  Es sabido que cada jueves y domingo de la populosa Feria 16 de Julio, el congestionamiento vehicular en la avenida Juan Pablo II, altura a la avenida Chacaltaya, es habitual en la ciudad de El Alto. Sin embargo, ayer fue diferente porque por horas ese punto quedó...
  • Bebé golpeada por su madre lucha por sobrevivir
    Bebé golpeada por su madre lucha por sobrevivir
    rolosotomayor@hotmail.com Una madre con antecedentes violentos, golpeó a su bebé de cuatro meses de edad hasta provocarle un severo Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) que la dejó en una sala de terapia intensiva del Hospital del Niño. Según el informe de la División de Homicidios de la Fuerza...
  • Morales se refugia en Argentina y no podrá “hablar de política”
    Morales se refugia en Argentina y no podrá “hablar de política”
    redaccionealalteño@hotamil.com El expresidente Evo Morales llegó ayer por la mañana a Argentina, en calidad de refugiado y el Gobierno del vecino país lo comprometió a que no emita  "declaraciones políticas".  La noticia fue confirmada por el canciller argentino, Felipe Solá, que aseguró que...
  • Luego de 52 años, Always es internacional
    Luego de 52 años, Always es internacional
    byktor22@hotmail.com Always Ready logró el miércoles por la tarde una histórica clasificación a la próxima Copa Sudamericana de 2020 e inscribió su nombre a un torneo internacional luego de 52 años de ausencia. Fue en 1968 cuando los millonarios jugaron por única vez un torneo internacional, fue...