Pasar al contenido principal
Apoyo internacional para reconstruir El Alto
EL ALTEÑO

Apoyo internacional para reconstruir El Alto

elalteno_bolivia@gmail.com

Hay apoyo internacional para reconstruir las instituciones que fueron destruidas en los conflictos de noviembre en la ciudad de El Alto, entre ellas está Unicef, ONU Mujeres, la Embajada de Japón, la Embajada de Suecia y otras que expresaron su predisposición de cooperación 

Al respecto la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, dijo que las organizaciones internacionales suman esfuerzos en la reconstrucción de la ciudad de El Alto luego de las protestas registradas el mes pasado.

Para ello, una comitiva edil, acompañada por miembros de Unicef, ONU Mujeres, la Embajada de Japón, la Embajada de Suecia, la Fejuve Contestaria de El Alto y miembros de la Policía Boliviana, visitaron entidades afectadas por destrozos.

“Tuvimos esta reunión con la Alcaldesa, justamente para ver las afectaciones que se tuvo en los últimos acontecimientos en la ciudad y ver cuáles son las posibilidades de cooperación que podemos llevar adelante con la Organización de Naciones Unidas y Unicef, en particular y otros socios y donantes internacionales. Ha sido una reunión muy clara, amena y sincera sobre las necesidades”, manifestó Rafael Ramírez, representante de Unicef.

Asimismo, manifestó que se realizó una valoración previa para ver las posibles entidades que puedan aportar a la reconstrucción de la urbe alteña, informaron a este medio de comunicación.

 

LA CIFRA

1 DATO

“Hemos hecho una pequeña valoración para ver cuál es la cooperación y el apoyo que podríamos brindar en los planes de la Alcaldía", dijo el representante de Unicef.

En Portada