Pasar al contenido principal
Primera biciescuela sin límite de edad y género
Sonia Apaza Mamani

Primera biciescuela sin límite de edad y género

anarecord2000@yahoo.com 

La Alcaldía de El Alto lanzó ayer la primera “biciescuela”, que según autoridades no tendrá límite de edad ni de género para aprender.

“Estamos en este día (ayer) promocionando la primera ‘biciescuela’ en la ciudad de El Alto”, dijo a la prensa el director de Planificación de Movilidad Urbana Sostenible, Roberto Guardia. 

La autoridad municipal dijo que el principal objetivo es incentivar el uso de la bicicleta en la urbe, dada su condición topográfica, que mayormente es una planicie donde el manejo de una bicicleta es más cómoda y fácil. 

“Desde niños de tres años de edad, pasando a jóvenes y adultos, sin límites de edad”, indicó.

 

FORMACIÓN. 

Para la formación, el Municipio pondrá a disposición de docentes y alumnos 20 bicicletas, donadas algunas por Swift Contact y que la Comuna también compró para equipar la escuela, además de otros elementos para que el aprendizaje sea seguro.

“También se dispondrán cascos, rodilleras y además profesionales capacitados en educación física, para que puedan enseñar a los alumnos, a los ciudadanos a manejar la bicicleta, para que mantengan el equilibrio y el uso adecuado de los elementos se seguridad", añadió. Asimismo, los cursos también buscan formar a la población en educación vial. 

 

ENTRE ALGUNAS

De las ventajas de manejar bicicleta están: el fortalecimiento, de la persona, física y mentalmente. Montar en bici tonifica los músculos de las piernas, como los cuádriceps o los isquiotibiales, fortalece la zona lumbar y refuerza las rodillas, como previene lesiones en esta zona.

 

CICLOVÍA

La ciudad de El Alto cuenta con dos ciclovías. Una está en el Distrito 1 (D-1), avenida Cívica conocida también como Prado Alteño y la otra está en el Distrito 3 (D-3), en la avenida Ladislao Cabrera.

La enseñanza en la biciescuela se dará primero en la avenida Cívica, mañana domingo. “Este proyecto se va ejecutar en la ciclovía ubicada de la avenida Cívica", añadió Guardia. 

En Portada

  • Indigentes salen de la cuarentena con ganas de progresar trabajando
    Doce de 50 indigentes que antes deambulaban por las calles de El Alto abandonados a su suerte, salen de la cuarentena con ganas de progresar trabajando. Durante las restricciones, todos ellos estaban protegidos en el Multifuncional de la Ceja donde se dice que reflexionaron profundamente, ahora...
  • Varios hospitales de La Paz se declaran en “quiebra financiera”
    Al menos ocho hospitales de la ciudad de La Paz, se declararon el miércoles, en “quiebra financiera” debido a que el Gobierno aún les adeuda más de 60 millones de bolivianos por la atención de pacientes asegurados en Sistema Único de Salud (SUS) y en plena pandemia por el coronavirus (Covid-19). “...
  • Masistas están “muy confiados” en ganar las elecciones
    El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, afirmó este jueves que el partido azul ve las encuestas con cautela y a la vez está “muy confiado” porque observa amplia aceptación de la población por las propuestas que presenta y en ese sentido apunta a ganar las...
  • Candidatos dispuestos a cerrar el paso a Luis Arce
    Tras la renuncia de la presidenta, Jeanine Añez a su candidatura presidencial para el 18 de octubre, la totalidad de los candidatos que terciarán para los comicios se pronunciaron y anunciaron que reconfigurarán su estrategia de campaña para evitar el retorno del MAS. El primero en pronunciarse...
  • Hoy sortean jurados electorales
    Los Tribunales Electorales Departamentales (TED) realizarán, este viernes 18 de septiembre, el sorteo para la selección de jurados electorales para las mesas de sufragio en el país; en tanto que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hará el sorteo de jurados para las mesas en el exterior. "El 18 de...