Pasar al contenido principal
Primera biciescuela sin límite de edad y género
Sonia Apaza Mamani

Primera biciescuela sin límite de edad y género

anarecord2000@yahoo.com 

La Alcaldía de El Alto lanzó ayer la primera “biciescuela”, que según autoridades no tendrá límite de edad ni de género para aprender.

“Estamos en este día (ayer) promocionando la primera ‘biciescuela’ en la ciudad de El Alto”, dijo a la prensa el director de Planificación de Movilidad Urbana Sostenible, Roberto Guardia. 

La autoridad municipal dijo que el principal objetivo es incentivar el uso de la bicicleta en la urbe, dada su condición topográfica, que mayormente es una planicie donde el manejo de una bicicleta es más cómoda y fácil. 

“Desde niños de tres años de edad, pasando a jóvenes y adultos, sin límites de edad”, indicó.

 

FORMACIÓN. 

Para la formación, el Municipio pondrá a disposición de docentes y alumnos 20 bicicletas, donadas algunas por Swift Contact y que la Comuna también compró para equipar la escuela, además de otros elementos para que el aprendizaje sea seguro.

“También se dispondrán cascos, rodilleras y además profesionales capacitados en educación física, para que puedan enseñar a los alumnos, a los ciudadanos a manejar la bicicleta, para que mantengan el equilibrio y el uso adecuado de los elementos se seguridad", añadió. Asimismo, los cursos también buscan formar a la población en educación vial. 

 

ENTRE ALGUNAS

De las ventajas de manejar bicicleta están: el fortalecimiento, de la persona, física y mentalmente. Montar en bici tonifica los músculos de las piernas, como los cuádriceps o los isquiotibiales, fortalece la zona lumbar y refuerza las rodillas, como previene lesiones en esta zona.

 

CICLOVÍA

La ciudad de El Alto cuenta con dos ciclovías. Una está en el Distrito 1 (D-1), avenida Cívica conocida también como Prado Alteño y la otra está en el Distrito 3 (D-3), en la avenida Ladislao Cabrera.

La enseñanza en la biciescuela se dará primero en la avenida Cívica, mañana domingo. “Este proyecto se va ejecutar en la ciclovía ubicada de la avenida Cívica", añadió Guardia. 

En Portada

  • La Sole contrajo nupcias
    La Sole contrajo nupcias
    redaccionelalteno@gmail.com "Sí acepto”, dijo la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón Tancara, y se convirtió en la esposa del también militante de Unidad Nacional, Hugo Rodríguez Flores, ayer cuando contrajeron matrimonio religioso en la parroquia Apóstol Santiago, en la zona del...
  • Áñez "empodera" a mujeres y genera unidad
    Áñez "empodera" a mujeres y genera unidad
    redaccionelalteno@gmail.com La presidenta del Comité Pro Intereses del Departamento de Tarija, Paola Mendoza, afirmó ayer que la candidatura de la presidenta Jeanine Añez para las elecciones del 3 de mayo "empodera" a las mujeres de Bolivia. Mientras, Luis Revilla,  líder de la agrupación Sol.bo y...
  • Síndrome metabólico se incrementa en El Alto
    Síndrome metabólico se incrementa en El Alto
    redaccionelalteno@gmail.com La mala alimentación y la falta de ejercicio entre otros aspectos, hacen que en la ciudad de El Alto la población padezca del síndrome metabólico, que es un grupo de trastornos que se presentan al mismo tiempo y aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente...
  • Ven falta de renovación y dispersión del voto
    Ven falta de renovación y dispersión del voto
    redaccionelalteno@gmail.com Tras la oficialización de las alianzas políticas en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), analistas políticos Daniel Valverde, Paul Coca y Franklin Pareja coinciden en identificar tres componentes con miras a las elecciones generales de mayo: la falta de renovación...
  • Gana y no convence
    Gana y no convence
    erwinquispeperca0530@gmail.com El conjunto de Always Ready sigue en problemas pese a ganar ayer al elenco de Aurora por la mínima diferencia en la segunda fecha del torneo Apertura. El equipo millonario salió del estadio de Villa Ingenio con varios reclamos de su hinchada que pide mejores...