Pasar al contenido principal
Una “rosca” amenza a 2 diputadas del MAS
EL ALTEÑO

Una “rosca” amenza a 2 diputadas del MAS

elalteno_bolivia@yahoo.com

Parlamentarias del Movimiento Al Socialismo (MAS), denuncian la existencia de una “rosca” que manda e impone sus caprichos en la bancada de diputados del partido azul y los que no acatan esas decisiones son víctimas de serias amenazas.

“Lamentablemente hay una rosca que manipula todo”, denunció ayer la diputada del MAS, Concepción Ortiz, a tiempo de indicar que esas imposiciones y atropellos sufrieron durante cuatro años y acusó a su colega Sonia Brito de ser parte de la "rosca" que impone criterios.

“En varias ocasiones yo había dicho que hay una rosca, ayer en la madrugada se ha visto esa actitud de la diputada Sonia Brito”, dijo Ortiz, a tiempo de mencionar que la "rosca" no abre la posibilidad de que los parlamentarios indígenas realicen sus aportes legislativos y eso es prueba de que la discriminación continua.

“Dentro de los cuatro años siempre han manipulado así, por eso lo hemos dicho que públicamente y lo volvemos a decir. sobre todo, la diputada Sonia Brito”, agregó Ortiz que representanta del norte paceño y parte de Yungas.

 

LA CAUSA

La diferencia que hay entre Ortiz y Brito, se profundizaron en la última sesión de la Asamblea Legislativa, donde Ortiz pidió incorporar a la Ley de Garantías Constitucionales, un acápite para proteger a los cocaleros yungueños, pero supuestamente Brito orientó a que se rechace esa propuesta y la proponente se quebró en llano, a mucha insistencia, lágrimas y de “mala gana” también incorporaron la propuesta.

 

SEGUNDA VÍCTIMA 

Por su parte, la diputada alteña Clery Vargas que también es del MAS, denunció públicamente en los últimos días sufrió graves amenazas y amedrentamiento de parte de sus propios colegas, debido a que ha observó la Ley de Garantías que el partido azul pretende aprobar atenido a la fuerza de sus dos tercios.

 

EL PECADO DE VARGAS

Clery Vargas denunció que la tienen en la mira por estar casada con un oficial de policía y la acusan de “venderse” a la derecha.

“No puedo andar libremente en la Cámara de Diputados porque todos mis colegas me van tildando de que yo me he ido a la derecha y no es cierto. Yo tengo derecho a tener mi familia, tengo mi hijo, temo por mi vida porque me amenazan muchos, incluso ya está corriendo en las redes sociales mi foto donde dice que yo me he vendido a la derecha", dijo al mencionar que no es delito casase con un policia.

 

LAS AMENZANAS SON GRAVES

Por su parte, la diputada alteña Clery Vargas que también es del MAS, denunció públicamente en los últimos días sufrió graves amenazas y amedrentamiento de parte de sus propios colegas, debido a que ha observó la Ley de Garantías que el partido azul pretende aprobar atenido a la fuerza de sus dos tercios.

“He sido amedrentada, he sido amenazada, incluso algunos compañeros han dicho que van a ir a romper mi casa. Es más, lo que me han dicho es que van a ir a quemar porque no estoy apoyando esa ley”, lamentó Vargas, por lo que pidió garantías porque tiene su familia.

 

LA CIFRA

1 DATO

La presidenta del Senado, Eva Copa, anunció que solicitará resguardo policial para el día en que  la Asamblea Legislativa sesione sesionar para tratar la Ley de Garantías Constitucionales.

En Portada

  • La Sole contrajo nupcias
    La Sole contrajo nupcias
    redaccionelalteno@gmail.com "Sí acepto”, dijo la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón Tancara, y se convirtió en la esposa del también militante de Unidad Nacional, Hugo Rodríguez Flores, ayer cuando contrajeron matrimonio religioso en la parroquia Apóstol Santiago, en la zona del...
  • Áñez "empodera" a mujeres y genera unidad
    Áñez "empodera" a mujeres y genera unidad
    redaccionelalteno@gmail.com La presidenta del Comité Pro Intereses del Departamento de Tarija, Paola Mendoza, afirmó ayer que la candidatura de la presidenta Jeanine Añez para las elecciones del 3 de mayo "empodera" a las mujeres de Bolivia. Mientras, Luis Revilla,  líder de la agrupación Sol.bo y...
  • Síndrome metabólico se incrementa en El Alto
    Síndrome metabólico se incrementa en El Alto
    redaccionelalteno@gmail.com La mala alimentación y la falta de ejercicio entre otros aspectos, hacen que en la ciudad de El Alto la población padezca del síndrome metabólico, que es un grupo de trastornos que se presentan al mismo tiempo y aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente...
  • Ven falta de renovación y dispersión del voto
    Ven falta de renovación y dispersión del voto
    redaccionelalteno@gmail.com Tras la oficialización de las alianzas políticas en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), analistas políticos Daniel Valverde, Paul Coca y Franklin Pareja coinciden en identificar tres componentes con miras a las elecciones generales de mayo: la falta de renovación...
  • Gana y no convence
    Gana y no convence
    erwinquispeperca0530@gmail.com El conjunto de Always Ready sigue en problemas pese a ganar ayer al elenco de Aurora por la mínima diferencia en la segunda fecha del torneo Apertura. El equipo millonario salió del estadio de Villa Ingenio con varios reclamos de su hinchada que pide mejores...