Pasar al contenido principal
Una “rosca” amenza a 2 diputadas del MAS
EL ALTEÑO

Una “rosca” amenza a 2 diputadas del MAS

elalteno_bolivia@yahoo.com

Parlamentarias del Movimiento Al Socialismo (MAS), denuncian la existencia de una “rosca” que manda e impone sus caprichos en la bancada de diputados del partido azul y los que no acatan esas decisiones son víctimas de serias amenazas.

“Lamentablemente hay una rosca que manipula todo”, denunció ayer la diputada del MAS, Concepción Ortiz, a tiempo de indicar que esas imposiciones y atropellos sufrieron durante cuatro años y acusó a su colega Sonia Brito de ser parte de la "rosca" que impone criterios.

“En varias ocasiones yo había dicho que hay una rosca, ayer en la madrugada se ha visto esa actitud de la diputada Sonia Brito”, dijo Ortiz, a tiempo de mencionar que la "rosca" no abre la posibilidad de que los parlamentarios indígenas realicen sus aportes legislativos y eso es prueba de que la discriminación continua.

“Dentro de los cuatro años siempre han manipulado así, por eso lo hemos dicho que públicamente y lo volvemos a decir. sobre todo, la diputada Sonia Brito”, agregó Ortiz que representanta del norte paceño y parte de Yungas.

 

LA CAUSA

La diferencia que hay entre Ortiz y Brito, se profundizaron en la última sesión de la Asamblea Legislativa, donde Ortiz pidió incorporar a la Ley de Garantías Constitucionales, un acápite para proteger a los cocaleros yungueños, pero supuestamente Brito orientó a que se rechace esa propuesta y la proponente se quebró en llano, a mucha insistencia, lágrimas y de “mala gana” también incorporaron la propuesta.

 

SEGUNDA VÍCTIMA 

Por su parte, la diputada alteña Clery Vargas que también es del MAS, denunció públicamente en los últimos días sufrió graves amenazas y amedrentamiento de parte de sus propios colegas, debido a que ha observó la Ley de Garantías que el partido azul pretende aprobar atenido a la fuerza de sus dos tercios.

 

EL PECADO DE VARGAS

Clery Vargas denunció que la tienen en la mira por estar casada con un oficial de policía y la acusan de “venderse” a la derecha.

“No puedo andar libremente en la Cámara de Diputados porque todos mis colegas me van tildando de que yo me he ido a la derecha y no es cierto. Yo tengo derecho a tener mi familia, tengo mi hijo, temo por mi vida porque me amenazan muchos, incluso ya está corriendo en las redes sociales mi foto donde dice que yo me he vendido a la derecha", dijo al mencionar que no es delito casase con un policia.

 

LAS AMENZANAS SON GRAVES

Por su parte, la diputada alteña Clery Vargas que también es del MAS, denunció públicamente en los últimos días sufrió graves amenazas y amedrentamiento de parte de sus propios colegas, debido a que ha observó la Ley de Garantías que el partido azul pretende aprobar atenido a la fuerza de sus dos tercios.

“He sido amedrentada, he sido amenazada, incluso algunos compañeros han dicho que van a ir a romper mi casa. Es más, lo que me han dicho es que van a ir a quemar porque no estoy apoyando esa ley”, lamentó Vargas, por lo que pidió garantías porque tiene su familia.

 

LA CIFRA

1 DATO

La presidenta del Senado, Eva Copa, anunció que solicitará resguardo policial para el día en que  la Asamblea Legislativa sesione sesionar para tratar la Ley de Garantías Constitucionales.

En Portada

  • Indigentes salen de la cuarentena con ganas de progresar trabajando
    Doce de 50 indigentes que antes deambulaban por las calles de El Alto abandonados a su suerte, salen de la cuarentena con ganas de progresar trabajando. Durante las restricciones, todos ellos estaban protegidos en el Multifuncional de la Ceja donde se dice que reflexionaron profundamente, ahora...
  • Varios hospitales de La Paz se declaran en “quiebra financiera”
    Al menos ocho hospitales de la ciudad de La Paz, se declararon el miércoles, en “quiebra financiera” debido a que el Gobierno aún les adeuda más de 60 millones de bolivianos por la atención de pacientes asegurados en Sistema Único de Salud (SUS) y en plena pandemia por el coronavirus (Covid-19). “...
  • Masistas están “muy confiados” en ganar las elecciones
    El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, afirmó este jueves que el partido azul ve las encuestas con cautela y a la vez está “muy confiado” porque observa amplia aceptación de la población por las propuestas que presenta y en ese sentido apunta a ganar las...
  • Candidatos dispuestos a cerrar el paso a Luis Arce
    Tras la renuncia de la presidenta, Jeanine Añez a su candidatura presidencial para el 18 de octubre, la totalidad de los candidatos que terciarán para los comicios se pronunciaron y anunciaron que reconfigurarán su estrategia de campaña para evitar el retorno del MAS. El primero en pronunciarse...
  • Hoy sortean jurados electorales
    Los Tribunales Electorales Departamentales (TED) realizarán, este viernes 18 de septiembre, el sorteo para la selección de jurados electorales para las mesas de sufragio en el país; en tanto que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hará el sorteo de jurados para las mesas en el exterior. "El 18 de...