Pasar al contenido principal
Fesucarusu ratifica lucha por el proceso de cambio
Esperanza Calle

Fesucarusu ratifica lucha por el proceso de cambio

n_espe20@hotmail.com

El ejecutivo de la Federación Sindical Única de Comunidades Agrarias de Radio Urbano (Fesucarusu), Sixto Tallacahua ratificó el apoyo y la lucha por el proceso de cambio, porque es de las organizaciones sociales, las cuales forman parte del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Nosotros como  Fesucarusu hemos sido parte de la construcción del  proceso de cambio, porque la ciudad de El Alto ha luchado por la recuperación de la democracia participativa, El Alto siempre ha luchado por los recursos naturales que antes estaban en las empresas transaccionales”, expresó el dirigente.

Tallacahua hizo esa declaración  al ser consultado sobre el futuro  de la organización periurbana, tras la salida del expresidente Evo Morales del Gobierno; asimismo informó que la Fesucarusu, tomará acciones concretas en el ampliado de esta jornada, donde precisamente, se analizará la coyuntura nacional y local.

“Como Fesucarusu, nos adherimos a las determinaciones tomadas en el ampliado de Cochabamba, sin embargo vamos a analizarlo en el magno ampliado de las comunidades afiliadas, en la comunidad de Amachuma”, anunció.

 

PROCESO COSTÓ. 

El dirigente recalcó que de ninguna manera, se dejará la lucha por el proceso de cambio, porque costó la vida de los alteños en las jornadas de octubre negro de 2003, por el contrario afirmó que ahora es cuando inicia la verdadera pelea. 

“Es el momento de reflexionar para reconducir este proceso de cambio con más fuerza, porque no se puede traicionar esa lucha del pueblo boliviano y la ciudad de El Alto en las jornadas de octubre, se trata de una lucha que no se ha hecho para un par de años”, continuó.

 

CAIDA FUE POR MINISTROS.

El dirigente recalcó que la caída del Gobierno del MAS se debió a la mala coordinación de los ministros, que en calidad de coordinadores en los diferentes departamentos del país, no le hicieron llegar las verdaderas demandas del pueblo boliviano al entonces primer mandatario Evo Morales.

Por lo tanto, y ante el nuevo escenario, Tallacahua, considera que las organizaciones sociales ahora tendrán mayor oportunidad de participar de manera activa en la lucha y continuidad del proceso, “nosotros hemos dado vidas para el proceso de cambio, pero no ha sido para un par de años”, añadió.

El Gobierno del MAS consideraba que  octubre negro de 2003 puso fin a la época neoliberal para dar paso a un Gobierno socialista, denominándolo proceso de cambio.

 

CONVOCATORIA

“El comité ejecutivo de la Fesucarusu de la ciudad de El Alto convoca a todas las centrales agrarias y secretarios generales directorio y base que están afiliados a este ente matriz, al ampliado que se realizará este miércoles, 11 de diciembre del presente a horas 09.30 en Villa Exaltación, comunidad Amachuma”, es parte de la convocatoria de la organización que prevé evaluar la actual coyuntura y la posible realización del XI Congreso Ordinario.

 

LA FRASE

"Hemos luchado por un Gobierno incluyente para todos los relegados por muchos años, no vamos a dejar esta lucha atrás".

Sixto Tallacahua

Ejecutivo de Fesucarusu

En Portada

  • La Sole contrajo nupcias
    La Sole contrajo nupcias
    redaccionelalteno@gmail.com "Sí acepto”, dijo la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón Tancara, y se convirtió en la esposa del también militante de Unidad Nacional, Hugo Rodríguez Flores, ayer cuando contrajeron matrimonio religioso en la parroquia Apóstol Santiago, en la zona del...
  • Áñez "empodera" a mujeres y genera unidad
    Áñez "empodera" a mujeres y genera unidad
    redaccionelalteno@gmail.com La presidenta del Comité Pro Intereses del Departamento de Tarija, Paola Mendoza, afirmó ayer que la candidatura de la presidenta Jeanine Añez para las elecciones del 3 de mayo "empodera" a las mujeres de Bolivia. Mientras, Luis Revilla,  líder de la agrupación Sol.bo y...
  • Síndrome metabólico se incrementa en El Alto
    Síndrome metabólico se incrementa en El Alto
    redaccionelalteno@gmail.com La mala alimentación y la falta de ejercicio entre otros aspectos, hacen que en la ciudad de El Alto la población padezca del síndrome metabólico, que es un grupo de trastornos que se presentan al mismo tiempo y aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente...
  • Ven falta de renovación y dispersión del voto
    Ven falta de renovación y dispersión del voto
    redaccionelalteno@gmail.com Tras la oficialización de las alianzas políticas en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), analistas políticos Daniel Valverde, Paul Coca y Franklin Pareja coinciden en identificar tres componentes con miras a las elecciones generales de mayo: la falta de renovación...
  • Gana y no convence
    Gana y no convence
    erwinquispeperca0530@gmail.com El conjunto de Always Ready sigue en problemas pese a ganar ayer al elenco de Aurora por la mínima diferencia en la segunda fecha del torneo Apertura. El equipo millonario salió del estadio de Villa Ingenio con varios reclamos de su hinchada que pide mejores...