Pasar al contenido principal
Tras caída de Morales, 2 masistas salen a la luz
Esperanza Calle

Tras caída de Morales, 2 masistas salen a la luz

n_espe20@hotmail.com

La senadora Eva Copa y la diputada Clery Vargas, ambas del Movimiento Al Socialismo (MAS) se visibilizan y cobran protagonismo en el Gobierno de transición de Jeanine Añez.

De no ser por la renuncia a la presidencia de Evo Morales, las parlamentarias alteñas estaban a punto de pasar desapercibidas durante la última gestión del Gobierno del MAS, ya que fueron duramente criticadas por las organizaciones sociales por su falta de gestión. Si bien, la inclusión de mujeres e indígenas fue el máximo logro destacado tanto por oficialistas y opositores, el MAS, le dio la voz solo a un par de parlamentarias para hablar de gestión y política ante los medios de comunicación, así lo hizo conocer la ahora presidenta del Senado, Eva Copa. Las declaraciones salen a la luz, tras las diferencias entre Copa su antecesora, Adriana Salvatierra, quien con una actitud “radical”, intentó seguir siendo parte de la instancia de toma de decisiones. Copa admitió que antes existían “parlamentarios privilegiados” que ejercían la vocería del MAS, pero les recordó que ahora, son otros los que están en esas funciones. “No es posible que me obliguen a trabajar con gente que no es de mi confianza, he sido hostigada, estoy siendo perseguida, están obstaculizando mi trabajo con personal que dejaron”, dijo.

 

REVELACIÓN DE VARGAS.

Por su parte, Clery Vargas, cobró protagonismo al revelarse contra legisladores de su propia tienda política, al punto de iniciarles un proceso legal por acoso político y amedrentamiento. Las acusadas son Sonia Brito y Brígida Quiroga, quienes supuestamente la amedrantan para forzar la aprobación de la Ley de Garantías Constitucionales, mientras que Vargas la objetó por brindar protección a exfuncionarios que querrían aprovecharse de la situación que atraviesa el país para quedar impunes.

 

CONTRA RADICALES

En su memorial, la diputada Vargas denuncia que Brito le mandó un video del diputado Víctor Borda, quien se ve postrado en cama relatando que fue agredido y que su casa fue quemada. Al video, Brito adjuntó  un mensaje en el cual le advierten que le pasará lo mismo si no aprueban la Ley de Garantías. 

Sobre la segunda denunciada, Vargas menciona que la diputada Brígida Quiroga le pidió que habilite a su suplente y que deje de hacer problemas. La diputada pide enviar a las dos parlamentarias radicales al Tribunal de Honor.

En Portada