Pasar al contenido principal
Dirigentes afirman que el MAS está "de bajada"
Esperanza Calle

Dirigentes afirman que el MAS está "de bajada"

n_espe20@hotmail.com

Drigentes de diferentes sectores de la ciudad de El Alto afirman que el Movimiento Al Socialismo (MAS) se encuentra “de bajada”, en alusión al encuentro político que tiene este partido en la frontera con Argentina, convocada por el expresidente Evo Morales.

El dirigente fabril, Zenón Choque calificó como un acto antiiconstitucional, la convocatoria de Evo Morales fuera del país para tomar decisiones políticas al interior del partido presente en Bolivia, así como “los últimos pataleos de un político” dentro de un partido tendiente a “ahogarse” y convocó a los dirigentes a priorizar su verdadero rol.

 “El  expresidente Evo Morales está dando sus últimos pataleos, y no tiene otro argumento que este tipo de actividad (encuentro político) para continuar vigente. Sostengo que los dirigentes sindicales no fueron elegidos ni nominados para asistir a un acto público partidario, los dirigentes tenemos nuestra práctica política, pero como trabajadores, no para apoyar a uno y otro partido político”, argumentó, Choque.

Para el dirigente, el encuentro no está orientado a dar continuidad a los proyectos del anterior Gobierno, sino a la recuperación del poder en manos de unos cuantos, que se atribuyen la representación del pueblo boliviano. “Este fin de semana se reunirán los masistas, todos aquellos que han perdido la mamadera y  ahora están  desesperados de recuperar el poder, maniobrar para volver al poder para seguir aprovechándose de Bolivia, tal como lo han hecho en los últimos 14 años”, sostuvo.

 

"EVO NO ENTIENDE". 

Al respecto el dirigente de los maestros urbanos, Alex Morales lamentó que el expresidente no haga una correcta lectura del sentir del pueblo boliviano, que a tiempo de agradecerle, le dijo que, no lo quieren más en el Gobierno e intenta a aparentar a como dé lugar un liderazgo que no existe.

“(Evo Morales) no entiende que el pueblo le dijo no y quiere crear una nueva  reacción en el país, esperemos que en estos últimos días que se van a definir las candidaturas no se cree una repercusión porque finalmente,  el MAS está de bajada, el partido existe, pero cada vez está perdiendo su popularidad”, manifestó.

Morales criticó la actitud del exmandatario al intentar dirigir un  partido desde otro país, demostrando que en sus 14 años de Gobierno nunca hubo una participación democrática, así como la generación de nuevos liderazgos, al interior del partido.

 

SIN INVITACIÓN

Ante la falta de invitación a los dirigentes de la urbe alteña para el encuentro polìtico del 29 de diciembre, el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Remigio Condori espera que se trate de un error esta falta de convocatoria.

"Nosotros no podemos ir por iniciativa propia porque después la gente nos cuestiona quién nos ha autorizado, las organizaciones sociales son vanguardìa de lucha y no pueden ser excluidos", dijo.

 

LAS FRASES

"El MAS está en la misma situación del MNR, que fue un gran partido pero ahora está en el proceso de desaparecer".

Zenón Choque

Dirigente fabril.

"Evo está acostumbrado a dirigir todo a control remoto, eso lo caracteriza, ahí se demuestra que el MAS nunca fue un partido democrático".

Alex Morales

Dirigente de los maestros 

En Portada

  • Luto en el Fútbol, murió Diego Maradona
    El astro argentino Diego Armando Maradona murió la mañana de este miércoles, tras una descompensación cardíaca, luego de que su salud se viera deteriorada por su adicción al alcohol y la dependencia a los psicofármacos, lo que derivó en un cuadro quirúrgico por un hematoma subdural en su cabeza....
  • A la Sole le tocó culminar la obra más esperada de El Alto
    A la alcaldesa Soledad Chapetón Tancara, le tocó culminar la obra más esperada de El Alto porque 17 años después, el Gobierno Municipal por fin tendrá un edificio propio desde donde el Alcalde administra el destino de la ciudad. “Con este nuevo edificio los alteños vamos a ahorrar de manera...
  • Mujeres alteñas cierran filas contra la violencia
    En lo que va del año, desde enero hasta la fecha son 1634 casos de violencia hacia la mujer que han sufrido violencia psicológica, física, y sexual. También tenemos cifras crueles de 19 feminicidios, datos que más que números se trata de seres humanos  que han muerto en manos de una persona...
  • Víctimas de Senkata cuentan su sufrimiento a la CIDH
    Víctimas de Senkata de El Alto, cuentan su sufrimiento a los miembros de la comisión internacional que investigan la masacre ocurrida en noviembre del año pasado. Los expertos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), visitaron ayer la Iglesia de Senkata del Distrito 8 de El ...