Pasar al contenido principal
Pirata y América ganan el concurso de disfraz
EL ALTEÑO

Pirata y América ganan el concurso de disfraz

elalteno_bolivia@yahoo.com

En medio de aullidos y la barra bullanguera, “Gorky”, el gato con atuendo de pirata, y “Lucas”, el perro Capitán América, se coronaron como ganadores del Primer Desfile de Mascotas, organizado por la Junta de Vecinos de la Urbanización Jaime Paz Zamora y el Equipo de Veterinaria Garritas de El Alto.

En la actividad que se realizó en la plaza de la zona, familias de los vecinos del lugar vivieron momentos de algarabía junto a una veintena de mascotas quienes en la pasarela lucieron atuendos creativos confeccionados por sus dueños. Unos eran duendes, otras eran hadas y mariposas, algunos tenían sombrero, antifaces y capas. Otro, con su ropa de diario acompañaba a su dueña la Pocahontas, y otra luciendo una estola junto a su mamá humana Mery. 

Por estar la primera vez en la calle y frente a mucha gente que aplaudía y hacia barra; la mayor parte de las mascotas se resistieron a caminar y querían escapar. Otros en cambio olvidaron sus entrenamientos por el nerviosismo; aun asi se derramo mucha alegría.  

 

CALIFICACIÓN 

 El jurado calificó al mejor disfraz, la relación con su dueño y el buen estado de la mascota. El primer premio fue para Lucas por su disfraz de Capitán América y por su barra bullanguera. Lucas, grande y de color negro se presentó acompañado de toda su familia humana encabezado por la mamá Ximena Peralta y logró el primer premio.

 

 EL GATO PIRATA 

En la categoría felinos, el primer premio fue para Gorky el único gato que se enfrentó a los ladridos de los canes. Tembloroso mostro su espada filosa y luego se acurruco en los brazos de su mamá humana Marianela Poma; quien por cierto estuvo cociendo un día entero el atuendo que lucio durante la competencia.

Al final de la prueba los vecinos del lugar se fueron felices con la promesa de regresar el próximo año.

 

LA CIFRA

1 DATO

En segundo lugar, se situó “Buba” grande y de pelaje blanco, su cara de niño, y manos, como un cordero, y su cotillón de Scuby Doo de la mano de su papá humano Erlan Castillo.

En Portada

  • Patzi y Revilla piden a científicos analizar el Dióxido de Cloro
    El Gobernador de La Paz, Félix Patzi y el alcalde, Luis Revilla, mostraron en las últimas horas su predisposición de mandar a realizar estudios de laboratorio para determinar si el Dióxido de Cloro es aconsejable utilizar contra el coronavirus. “Se deben realizar las pruebas y se debe identificar...
  • Policía alerta que sospechosos comienzan a morir en la calle
    La Policía realizó la mañana del miércoles el levantamiento de tres cadáveres sospechosos de Covid-19 en las diferentes arterias de la ciudad La Paz. La situación causa preocupación en las filas del verde olivo, porque no es la primera vez que debe atender ese tipo de casos, sino también porque se...
  • Barbijos no callan a los maestros rurales
    Maestros del rurales de La Paz deciden radicalizar las medidas de presión en contra de la educación virtual dispuesta por el Gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus. La mañana de ayer los trabajadores del sector se concentraron, sin respetar el distanciamiento de persona a persona, en...
  • TSE admite denuncia de CC contra Añez
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió la denuncia presentada por la alianza Comunidad Ciudadana (CC) contra la alianza Juntos de Jeanine Añez por violación a la Ley de Régimen Electoral por la presunta difusión de propaganda electoral durante su gestión pública transitoria. Según la hoja de...