Pasar al contenido principal
Senado rinde cuentas a las organizaciones

Senado rinde cuentas a las organizaciones

LA PAZ. La Cámara  de Senadores presentó ayer la Rendición Pública de Cuentas correspondiente a la fase final de la Legislatura 2019 - 2020 en la que dio cuenta de 117 proyectos de ley  remitidos a la Cámara de Diputados, de los que 14 fueron sancionados, y quedan más de 162 propuestas para ser trabajadas.

Al acto público, encabezado por la presidenta de la Cámara Alta, Eva Copa, asistieron representantes de la Unión Europea, Naciones Unidas, Iglesia Católica, legisladores, juntas vecinales, mineros, la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y la Central Obrera de El Alto (COR).

Las organizaciones sociales, tras expresar la necesidad de mayor atención con normas que impulsen el desarrollo social y económico de los sectores menos atendidos aprobaron por unanimidad el reporte de gestión.

Copa precisó que no obstante de estar sólo 44 días al frente del Senado, el informe de gestión refleja el trabajo realizado durante toda legislatura.

Señaló que en los 44 días de su gestión ha dado fe y constancia del respeto y apego a las disposiciones establecidas en la Constitución Política del Estado (CPE) y su firme respeto a las normativas en plena vigencia.

Destacó la importancia de transparentar los procesos administrativos para darle mayor dinamismo a la gestión de la Asamblea Legislativa y, en particular, de la Cámara de Senadores, con el propósito de aumentar la credibilidad de las acciones, mediante una mejora del sistema de coordinación interna, de comunicación externa para el reposicionamiento de la imagen institucional, así como la socialización y difusión adecuada de la información generada.

En Portada

  • Personal de salud retornará a la población de Caranavi
    La Gobernación de La Paz informa que el personal de salud retornará al municipio de Caranavi para atender a la población, luego que las instituciones de esa región se comprometieron a brindar todas las garantías para el ejercicio de sus funciones. "Hay un acta de compromiso de las autoridades y...
  • Hospitales cruceños al límite de su capacidad
    Según el reporte epidemiológico de la Gobernación de Santa Cruz, el departamento registró el sábado 235 nuevos casos de coronavirus, con los que alcanza un total de 3.900 casos confirmados, en 73 días de pandemia. Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, explicó que...
  • Bolivia bordea 6.000 infectados por el COVID-19
    El ministerio de Salud reportó el sábado 336 casos nuevos de coronavirus COVID-19, con los que suben a 5.915 los pacientes contagiados en Bolivia, además de 10 fallecidos, con los que suman 240 los decesos. "Hasta las 19.00 horas, se reportan 336 nuevos contagios de coronavirus, teniendo el total...
  • Dirigente del transporte ordena a sus bases a calentar motores
    El máximo dirigente de los choferes de El Alto, Víctor Tarqui, ordena a sus bases “a calentar motores” porque a partir de este lunes 25 de mayo volverán a las calles a prestar el servicio de transporte público. “Estamos listos para salir a trabajar a partir de este lunes 25 de mayo, tenemos...