Pasar al contenido principal
Villasante reaparece y asegura que no  renunció a la Fejuve
ESPERANZA CALLE

Villasante reaparece y asegura que no renunció a la Fejuve

n_espe20@hotmail.com

El dirigente vecinal del Distrito 7, Basilio Villasante reapareció ante los medios de comunicación, anunció su retorno y afirma que no renunció a la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la avenida 6 de Marzo.

“Nosotros representamos a la institución de manera orgánica y siempre hemos sido así, y no vamos a confundir a la ciudadanía alteña, por lo tanto esta institución se respeta, nosotros venimos de un congreso y estaremos aquí hasta que la norma lo diga”, expresó a tiempo de aclarar que “en ningún momento” renunció a la presidencia de la Fejuve alteña.

Hace una semana, Fernando Condori presentó a una organización vecinal unificada, los elegidos en el último congreso y los nombrados en el cabildo del 16 de noviembre, donde se observó a los seguidores de Condori, y  gente de los exdirigentes, Juan Carlos Machaca y Sandro Huaylliri.

En la conferencia de prensa, Condori informó que Basilio Villasante declinó a su cargo, incluso dijo estar dispuesto a compartir el video y la carta de renuncia; días después circularon videos de Villasante, donde afirma: “es más  y a tanta exigencia debo responder,  evidente es el pedido del pueblo alteño de mi renuncia y voy a firmar compañeros, desean que lo reconozcamos al compañero Fernando, adelante, lo reconocemos”, dijo en medio de aplausos de los seguidores del dirigente elegido en cabildo.

 

ACLARACIÓN. 

Al respecto, Villasante informó que cuenta con otro video, pero completo, de la forma como se generó su presunta renuncia, donde se encuentra sosteniendo un pañuelo ensangrentado, sin embargo no hizo llegar el video al periódico El Alteño.

Sus allegados sacaron cara por él y relataron que la gente de Condori, obligó al dirigente vecinal, entre agresiones físicas y verbales a renunciar al cargo, por lo tanto, consideran que sigue siendo el presidente de la Fejuve y no reconocen a Condori porque su nombramiento no fue realizado conforme a lo establecido por su estatuto orgánico.

El secretario de comunicación, Ramón Quispe, afirmó que detrás de los actos de violencia, tanto al interior de la organización vecinal como los hechos vandálicos, se encuentran exdirigentes, como Juan Carlos Machaca y detrás de ellos, exautoridades afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que continúan viendo a la organización vecinal como botín político. 

 

Convocatoria

Con el objetivo de poner fin al conflicto interno de la Fejuve, la dirigencia de la Basilio Villasante convocó ayer a un ampliado de los 14 distritos para discutir sobre el Congreso Estatutario, para el cual se anuncian cambio en la normativa, entre ellos, que la organización vecinal no tengan espacios políticos en ningún proceso electoral.

“En un ampliado del Distrito 7 llevado adelante este domingo se ha determinado convocar a un ampliado general de los 14 distritos, en la cual se va fijar llevar adelante un congreso estatutario, para lo cual, cada distrito deberá conformar dos comisiones”, anunció Basilio Villasante.

En Portada

  • Ultiman detalles para inaugurar Jach´a Uta k
    Ultiman detalles para inaugurar Jach´a Uta
    elalteno@hotmail.com Como un preámbulo a la inauguración del edificio de la Alcaldía de El Alto, ubicado en la zona Libertad en el Distrito 4 de El Alto, la Alcaldía inició los trabajos preliminares de enlosetado en las calles Juan José Torrez y Hernán Siles, vías de acceso a la denominada “Jach´a...
  • Piden investigar  presunto asesinato ocurrido en Ichoca
    Piden investigar presunto asesinato ocurrido en Ichoca
    redaccionelalteno@gmail.com Hasta la ciudad de El Alto, llegó la mañana de ayer un grupo de pobladores de la comunidad de San Antonio de Sirani, del municipio de Ichoca (provincia Inquisivi a 260 kilómetros de esta ciudad), para solicitar a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC),...
  • Fernando Huanacuni es otro precandidato
    Fernando Huanacuni es otro precandidato
     El excanciller del presidente Evo Morales, Fernando Huanacuni, se suma a la lista de precandidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) ya que recientemente fue proclamado como presidenciable en la provincia José Manuel Pando del departamento de La Paz “Para las Elecciones Presidenciales del...
  • Pepelucho rearticula el PP rumbo a la Alcaldía
    Pepelucho rearticula el PP rumbo a la Alcaldía
    edwinmamaniluna@gmail.com El exalcalde de El Alto, José Luis Paredes Muñoz y sus seguidores, resolvieron ayer rearticular el Plan Progreso (PP) para participar en las elecciones subnacionales con el objetivo de ganar la Alcaldía de la ciudad de El Alto. El exalcalde de esta urbe, se reunió con...
  • Gobierno asegura que no permitirá actos  de racismo en el país
    Gobierno asegura que no permitirá actos de racismo en el país
    redaccionealteño@hotmail.com El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió ayer que el gobierno no permitirá actos de racismo protagonizado por grupos civiles movilizados ni milicias armadas en ninguna parte del país. Esa posición surgió ante la consulta si el Gobierno tomará alguna acción...