Pasar al contenido principal
Villasante reaparece y asegura que no  renunció a la Fejuve
ESPERANZA CALLE

Villasante reaparece y asegura que no renunció a la Fejuve

n_espe20@hotmail.com

El dirigente vecinal del Distrito 7, Basilio Villasante reapareció ante los medios de comunicación, anunció su retorno y afirma que no renunció a la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la avenida 6 de Marzo.

“Nosotros representamos a la institución de manera orgánica y siempre hemos sido así, y no vamos a confundir a la ciudadanía alteña, por lo tanto esta institución se respeta, nosotros venimos de un congreso y estaremos aquí hasta que la norma lo diga”, expresó a tiempo de aclarar que “en ningún momento” renunció a la presidencia de la Fejuve alteña.

Hace una semana, Fernando Condori presentó a una organización vecinal unificada, los elegidos en el último congreso y los nombrados en el cabildo del 16 de noviembre, donde se observó a los seguidores de Condori, y  gente de los exdirigentes, Juan Carlos Machaca y Sandro Huaylliri.

En la conferencia de prensa, Condori informó que Basilio Villasante declinó a su cargo, incluso dijo estar dispuesto a compartir el video y la carta de renuncia; días después circularon videos de Villasante, donde afirma: “es más  y a tanta exigencia debo responder,  evidente es el pedido del pueblo alteño de mi renuncia y voy a firmar compañeros, desean que lo reconozcamos al compañero Fernando, adelante, lo reconocemos”, dijo en medio de aplausos de los seguidores del dirigente elegido en cabildo.

 

ACLARACIÓN. 

Al respecto, Villasante informó que cuenta con otro video, pero completo, de la forma como se generó su presunta renuncia, donde se encuentra sosteniendo un pañuelo ensangrentado, sin embargo no hizo llegar el video al periódico El Alteño.

Sus allegados sacaron cara por él y relataron que la gente de Condori, obligó al dirigente vecinal, entre agresiones físicas y verbales a renunciar al cargo, por lo tanto, consideran que sigue siendo el presidente de la Fejuve y no reconocen a Condori porque su nombramiento no fue realizado conforme a lo establecido por su estatuto orgánico.

El secretario de comunicación, Ramón Quispe, afirmó que detrás de los actos de violencia, tanto al interior de la organización vecinal como los hechos vandálicos, se encuentran exdirigentes, como Juan Carlos Machaca y detrás de ellos, exautoridades afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que continúan viendo a la organización vecinal como botín político. 

 

Convocatoria

Con el objetivo de poner fin al conflicto interno de la Fejuve, la dirigencia de la Basilio Villasante convocó ayer a un ampliado de los 14 distritos para discutir sobre el Congreso Estatutario, para el cual se anuncian cambio en la normativa, entre ellos, que la organización vecinal no tengan espacios políticos en ningún proceso electoral.

“En un ampliado del Distrito 7 llevado adelante este domingo se ha determinado convocar a un ampliado general de los 14 distritos, en la cual se va fijar llevar adelante un congreso estatutario, para lo cual, cada distrito deberá conformar dos comisiones”, anunció Basilio Villasante.

En Portada

  • Personal de salud retornará a la población de Caranavi
    La Gobernación de La Paz informa que el personal de salud retornará al municipio de Caranavi para atender a la población, luego que las instituciones de esa región se comprometieron a brindar todas las garantías para el ejercicio de sus funciones. "Hay un acta de compromiso de las autoridades y...
  • Hospitales cruceños al límite de su capacidad
    Según el reporte epidemiológico de la Gobernación de Santa Cruz, el departamento registró el sábado 235 nuevos casos de coronavirus, con los que alcanza un total de 3.900 casos confirmados, en 73 días de pandemia. Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, explicó que...
  • Bolivia bordea 6.000 infectados por el COVID-19
    El ministerio de Salud reportó el sábado 336 casos nuevos de coronavirus COVID-19, con los que suben a 5.915 los pacientes contagiados en Bolivia, además de 10 fallecidos, con los que suman 240 los decesos. "Hasta las 19.00 horas, se reportan 336 nuevos contagios de coronavirus, teniendo el total...
  • Dirigente del transporte ordena a sus bases a calentar motores
    El máximo dirigente de los choferes de El Alto, Víctor Tarqui, ordena a sus bases “a calentar motores” porque a partir de este lunes 25 de mayo volverán a las calles a prestar el servicio de transporte público. “Estamos listos para salir a trabajar a partir de este lunes 25 de mayo, tenemos...