Pasar al contenido principal
Basilio Villasante copia la “estrategia” de Evo
Esperanza Calle

Basilio Villasante copia la “estrategia” de Evo

n_especm20@hotmail.com

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Basilio Villasante, copia la estrategia del expresidente Evo Morales quien inicialmente renunció al cargo, ahora reaparece y “aclara” que sigue siendo presidente de la organización.

“Sigo siendo presidente de la Fejuve por mandato del congreso”, dijo y ahora reclama el respeto a sus derechos dirigencias.

Todo empezó después de que Fernando Condori, fue nombrado como presidente de la organización en un cabildo del 16 de noviembre de 2019 y hacer un par de semanas mostraron la presunta unificación de la organización, exhibiendo como trofeo, la supuesta renuncia de Basilio Villasante. Una semana después, Villasante y sus seguidores reaparecieron y en breves palabras convocó a un ampliado de los 14 Distritos para definir la estrategia destinada a la realización del Congreso Estatutario, no quiso referirse a su renuncia, y se limitó en decir: “Sigo siendo presidente de la Fejuve por mandato del congreso”. 

Sin embargo, sus más allegados aclararon que el dirigente continúa a cargo de la Fejuve y que no reconocen a Fernando Condori, por su actuación vandálica y fuera de las normas durante los conflictos.

Añaden que Villasante fue obligado a renunciar entre golpes e insultos, al punto se les obligaron a hincarse ante ellos y pedir perdón.

Al día siguiente, en explicación más amplia, Villasante reconfirmó que fue obligado a renunciar, y que no se refirió al tema por recomendación de sus abogados, que iniciaron un proceso penal en contra la dirigencia de Condori por varios delitos de intento de homicidio, falsedad material e ideológica, uso de instrumento falsificado y otros.

 

DISCURSO DE EVO. 

Durante los conflictos sociales del año pasado, el presidente Evo Morales, oficializó su renuncia el 10 de noviembre; ante la ausencia de presencia de Estado, se convocó a sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), para leer las cartas de renuncia, donde los legisladores masistas que tienen los dos tercios no asistieron, pero semanas después insistieron en leer la carta de renuncia de Evo, pese a la consolidación de un Gobierno transitorio, pero después el expresidente Morales, desde Buenos Aires Argentina, salió indicando que “legalmente sigo siendo Presidente. Mi renuncia no fue considerada por la Asamblea Legislativa como dispone el Art. 161 numeral 3 de la CPE”, publicó en su cuenta de twitter.

 

CRISIS DE LA FEJUVE

La Federación de Juntas Vecinales afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), atraviesa por una crisis dirigencial, desde el pasado año, cuando su presidente Juan Carlos Machaca, acusado de presunto cobro por candidatura a una dirigente, fue removido en el cargo.

A partir del suceso aparecieron varios dirigentes, siendo el último, Fernando Condori, proclamado en un cabildo. Sin embargo, su antecesor Basilio Villasante, asegura que no renunció al cargo, y que fue obligado por la gente de Condori  con "golpes e insultos" para dimitir en su cargo, ahora ambos manejan la organización vecinal.

En Portada

  • Ya no es el Always Ready de antes
    Ya no es el Always Ready de antes
    byktor22@hotmail.com Always Ready desaprovechó una nueva oportunidad para recuperar la punta del torneo boliviano tras caer anoche ante Wilstermann por la cuenta de 2-0, por la octava fecha del campeonato Apertura. Los millonarios tenían la oportunidad de ser nuevamente punteros del campeonato...
  • “Estamos  avanzando  en El Alto”
    “Estamos avanzando en El Alto”
    edwinmamaniluna@gmail.com En una entrevista que concedió al periódico El Alteño, el delegado político de Comunidad Ciudadana (C.C.) para El Alto, Porfirio Menacho, declaró que tienen “todo listo para la batalla política” y que están a la espera de ordenes superiores para comenzar la campaña....
  • Justicia restaurativa en el centro Qalahuma
    Justicia restaurativa en el centro Qalahuma
    rolosotomayor@hotmail.com Desde hace un par de años el Centro de Rehabilitación Qalauma lleva adelante un proceso de “Justicia Restaurativa” con jóvenes privados de libertad, en un plan integral que se enfoca en ayudar a asumir su responsabilidad, restaurar el daño ocasionado a las víctimas e...
  • TSE: Sólo el 61,7% de las candidaturas habilitadas
    TSE: Sólo el 61,7% de las candidaturas habilitadas
    redaccionelalteno@gmail.com Un tercio de los candidatos a los comicios generales del próximo 3 de mayo en Bolivia, incluido el expresidente Evo Morales, quedó inhabilitado por impugnaciones o incumplimiento de los requisitos fijados en el reglamento electoral. El Tribunal Supremo Electoral (TSE)...
  • Reubicarán casas de damnificados de Tiquipaya y reactivarán programa de manejo de cuencas
    Reubicarán casas de damnificados de Tiquipaya y reactivarán programa de manejo de cuencas
    La presidenta Jeanine Áñez instruyó ayer reubicar las viviendas de las familias damnificadas por la mazamorra en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba, y reactivar el Programa de Manejo Integral de Cuencas (Promic) para evitar que se produzcan nuevos desastres por el rebalse de ríos en el país....