Pasar al contenido principal
D-8 decide no acatar a ninguna de las fejuves
Esperanza Calle

D-8 decide no acatar a ninguna de las fejuves

n_espe20@hotmail.com

Cansados de la división existente en la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), donde ahora se habla de tres presidentes, el Distrito 8 de la ciudad de El Alto decidió replegarse y trabajar desde sus sedes vecinales, directamente con los gobiernos nacional, departamental y municipal.

“Como Distrito 8, nosotros estamos orgánicamente constituidos, al 8 nadie puede decir que está con Basilio Villasante o con Fernando Condori, nada que ver, estamos momentáneamente replegados en el 8, estamos unidos a la cabeza del comité ejecutivo. Mis ejecutivos y yo hemos decidido replegarnos y desde ahí trabajaremos por obras para la ciudad de El Alto”, dijo el dirigente del distrito, Eduardo Quispe. 

El dirigente lamentó que la organización vecinal no pueda unificarse por intereses político partidarios, “la Fejuve, hay que decirlo, esta lamentablemente dividida, la política ha calado la organización emblemática, cuánto quisiéramos que vuelva a ser como antes”, añadió Quispe.

 

"NI CONDORI NI VILLASANTE". 

Asimismo dejó en claro, que como Distrito 8 no se comparte la visión de ninguno de los dos dirigentes, ´ni Villasante, ni Condori´, por lo que, no asistirán a los congresos convocados por los presidentes, cada cual por su lado.

“Nosotros nos hemos reunido con los dirigentes, y nos dicen que sí, que evidentemente se debe luchar por la unificación de la organización vecinal pero en los hechos no hay nada. Por eso también hemos decidido no participar de sus convocatorias, hasta que en verdad se unifiquen”, sostuvo al momento de referirse a los acercamientos con los diferentes representantes de la Fejuve.

Asimismo, Quispe también aclaró la predisposición de mantenerse alejados hasta culminar con su mandato hasta septiembre de la presente gestión, para el tiempo de renovar la dirigencia, convocar a un ´verdadero congreso de la unidad´, o de renunciar al cargo en caso de existir una sola convocatoria de la Fejuve, entre tanto, se trabaja desde las sedes vecinales.

El representante, espera que el escenario pueda mejorar pasado el 22 de enero, sin embargo resalta que los vecinos puedan preparase para las elecciones nacionales a fin de tener a una autoridad “democráticamente elegida”. " Todos estamos en la línea de la pacificación y preparándonos para ir a las urnas para tener una autoridad democráticamente elegida”, añadió.

 

ACLARACIÓN

Por su lado, Gervacio Villacorta, del Distrito 8, aclaró que de acuerdo con el estatuto orgánico, la dirigencia de Fernando Condori no es reconocida, por su nombramiento en un cabildo y le pidió a Villasante  hacer prevalecer su cargo.  "La petición del pueblo es replegarnos y desde ahí serviremos y  trabajaremos por obras para la ciudad de El Alto con las tres instancias de Gobierno. No queremos estar peleando entre nosotros".

 

LAS FRASES

"Mis ejecutivos y yo, por mandado de las bases hemos determinado replegarnos y trabajar desde las sedes por obras".

Eduardo Quispe

Dirigente del D-8

"Finalmente la presidencia le correspondía al sector Norte, ahora que ellos se entiendan con los actuales dirigentes, así es la política".

Gervacio Villacorta

Dirigentes del D-8

En Portada

  • Ya no es el Always Ready de antes
    Ya no es el Always Ready de antes
    byktor22@hotmail.com Always Ready desaprovechó una nueva oportunidad para recuperar la punta del torneo boliviano tras caer anoche ante Wilstermann por la cuenta de 2-0, por la octava fecha del campeonato Apertura. Los millonarios tenían la oportunidad de ser nuevamente punteros del campeonato...
  • “Estamos  avanzando  en El Alto”
    “Estamos avanzando en El Alto”
    edwinmamaniluna@gmail.com En una entrevista que concedió al periódico El Alteño, el delegado político de Comunidad Ciudadana (C.C.) para El Alto, Porfirio Menacho, declaró que tienen “todo listo para la batalla política” y que están a la espera de ordenes superiores para comenzar la campaña....
  • Justicia restaurativa en el centro Qalahuma
    Justicia restaurativa en el centro Qalahuma
    rolosotomayor@hotmail.com Desde hace un par de años el Centro de Rehabilitación Qalauma lleva adelante un proceso de “Justicia Restaurativa” con jóvenes privados de libertad, en un plan integral que se enfoca en ayudar a asumir su responsabilidad, restaurar el daño ocasionado a las víctimas e...
  • TSE: Sólo el 61,7% de las candidaturas habilitadas
    TSE: Sólo el 61,7% de las candidaturas habilitadas
    redaccionelalteno@gmail.com Un tercio de los candidatos a los comicios generales del próximo 3 de mayo en Bolivia, incluido el expresidente Evo Morales, quedó inhabilitado por impugnaciones o incumplimiento de los requisitos fijados en el reglamento electoral. El Tribunal Supremo Electoral (TSE)...
  • Reubicarán casas de damnificados de Tiquipaya y reactivarán programa de manejo de cuencas
    Reubicarán casas de damnificados de Tiquipaya y reactivarán programa de manejo de cuencas
    La presidenta Jeanine Áñez instruyó ayer reubicar las viviendas de las familias damnificadas por la mazamorra en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba, y reactivar el Programa de Manejo Integral de Cuencas (Promic) para evitar que se produzcan nuevos desastres por el rebalse de ríos en el país....