Pasar al contenido principal
Piden a Evo expulsar a dirigentes masistas
ESPERANZA CALLE

Piden a Evo expulsar a dirigentes masistas

 n_espe20@hotmail.com

El ejecutivo de la Federación Sindical Única de Comunidades Agrarias de Radio Urbano y Suburbano (Fesucarusu), Sixto Tallacahua, dijo que si los dirigentes que elaboraron las listas de candidatos a parlamentarios no se apartan voluntariamente del partido, acudirán al líder máximo del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales y a los candidatos Luis Arce y David Choquehuanca para pedir y viabilizar la expulsión de los dirigentes masistas.

“Vamos a hacer conocer a los jefes del partido, por ejemplo, si es necesario, vamos a mandar una nota al expresidente Evo Morales, a los candidatos, Luis Arce y al hermano David Choquehuanca, porque no podemos permitir que estos señores (dirigentes observados), sigan obrando mal”, expresó en tono molesto.

El dirigente campesino teme que, si los dirigentes observados siguen actuando por encima de las determinaciones de las organizaciones sociales, continuará el descontento de varios sectores, que en estos días han expresado su molestia, porque en teoría se habla de un proceso de cambio encabezado por movimientos sociales, pero en la práctica, quienes toman las decisiones, son otras personas.

“Si siguen así nos van a llevar al desmembramiento de las organizaciones sociales que siempre hemos apostado por el proceso de cambio a través del MAS. Si ellos no se alejan, vamos a ver qué medida asumimos, porque ellos son los que están dañado el instrumento”, manifestó Tallacahua.

 

MOLESTIA PERSISTE. 

El dirigente, mostró su descontento por los hechos acontecidos en el acto de proclamación del binomio Arce-Choquehuanca, en El Alto, ya que “absolutamente nadie tomó en cuenta a las organizaciones sociales alteñas”, siendo los mismos, los gestores del proceso de cambio y los pilares principales del partido político. 

“Lamentablemente, los que han manejado protocolo, el maestro de ceremonia y el organizador no ha tomado en cuenta a los sectores sociales de El Alto y eso nos preocupa. Ante ello, reiteramos que algunas personas de la dirección departamental y nacional del partido deben alejarse del MAS. Entre ellos está Guido Varela, Rodolfo Machaca, Juanita Ancieta y otros, que al final se creen los dueños del partido, deciden listas sin consensuar con los dirigentes que hemos dado la cara por el proceso”, agregó molesto. Ante el hecho, Tallacahua llama a la reflexión a los dirigentes mencionados y les exige actuar con más respeto a El Alto, escenario donde se gestó el proceso de cambio. “Más que todo, El Alto se merece respeto, porque ha luchado por el proceso de cambio, por la integridad del país, recuperación de  recursos naturales que beneficia al resto de los departamentos del país, está muy mal el actuar de los dirigentes del MAS”.

IGNORADOS OTRA VEZ

Organizaciones sociales de la urbe alteña, en los últimos días han manifestado su molestia, porque siendo los gestores del proceso de cambio, a la hora de elaborar la lista de candidatos a la ALP, nuevamente fueron ignorados; se pensó que estando fuera algunos exministros radicales y observados durante 14 años, las cosas iban a cambiar, pero la historia continúa.

Ante ello, Tallacahua afirma, "las personas que le hacen daño están plenamente identificadas, pero nosotros vamos a seguir apoyando el proceso de cambio, porque es del pueblo y ha costado vidas".

En Portada

  • Ya no es el Always Ready de antes
    Ya no es el Always Ready de antes
    byktor22@hotmail.com Always Ready desaprovechó una nueva oportunidad para recuperar la punta del torneo boliviano tras caer anoche ante Wilstermann por la cuenta de 2-0, por la octava fecha del campeonato Apertura. Los millonarios tenían la oportunidad de ser nuevamente punteros del campeonato...
  • “Estamos  avanzando  en El Alto”
    “Estamos avanzando en El Alto”
    edwinmamaniluna@gmail.com En una entrevista que concedió al periódico El Alteño, el delegado político de Comunidad Ciudadana (C.C.) para El Alto, Porfirio Menacho, declaró que tienen “todo listo para la batalla política” y que están a la espera de ordenes superiores para comenzar la campaña....
  • Justicia restaurativa en el centro Qalahuma
    Justicia restaurativa en el centro Qalahuma
    rolosotomayor@hotmail.com Desde hace un par de años el Centro de Rehabilitación Qalauma lleva adelante un proceso de “Justicia Restaurativa” con jóvenes privados de libertad, en un plan integral que se enfoca en ayudar a asumir su responsabilidad, restaurar el daño ocasionado a las víctimas e...
  • TSE: Sólo el 61,7% de las candidaturas habilitadas
    TSE: Sólo el 61,7% de las candidaturas habilitadas
    redaccionelalteno@gmail.com Un tercio de los candidatos a los comicios generales del próximo 3 de mayo en Bolivia, incluido el expresidente Evo Morales, quedó inhabilitado por impugnaciones o incumplimiento de los requisitos fijados en el reglamento electoral. El Tribunal Supremo Electoral (TSE)...
  • Reubicarán casas de damnificados de Tiquipaya y reactivarán programa de manejo de cuencas
    Reubicarán casas de damnificados de Tiquipaya y reactivarán programa de manejo de cuencas
    La presidenta Jeanine Áñez instruyó ayer reubicar las viviendas de las familias damnificadas por la mazamorra en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba, y reactivar el Programa de Manejo Integral de Cuencas (Promic) para evitar que se produzcan nuevos desastres por el rebalse de ríos en el país....