Pasar al contenido principal
Pronostican que  el MAS no volverá  a ganar en El Alto
Edwin Mamani Luna

Pronostican que el MAS no volverá a ganar en El Alto

edwinmamaniluna@gmail.com

Adversarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) pronostican que el partido de Evo Morales no volverá a ganar en la ciudad de El Alto porque se distanció de las organizaciones sociales y aseguran que está en riesgo sus cuatro candidatos uninominales de esta urbe.

“No va volver a ganar porque los masistas traicionaron a los dirigentes de las organizaciones sociales a quienes les han hecho vivir de ilusiones y después los han votado como papel higiénico”, dijo ayer el asambleísta departamental Juan Carlos Soraide al referirse a la crisis que está atravesando el partido azul en la ciudad de El Alto.

En las elecciones nacionales del 20 de octubre, el MAS ganó en las cuatro circunscripciones de El Alto y ahora está apostando con los mismos candidatos para ganar en las mismas jurisdicción.

Al respecto el activista político Guido Calcina, volvió a decir que el MAS para ganar en las urnas debió haber inscrito a sus mejores dirigentes para ganar en las elecciones del 3 de mayo.

Calcina asegura que el resentimiento de los dirigentes afectará a la campaña del MAS porque no fueron incluidos en las listas de candidatos y eso apunta que esta vez no tendrán la misma capacidad de movilizar a la gente.

“Si los masistas querían ganar las elecciones deberían haber puesto de candidato a sus mejores hombres como Edgar Delgado, que es el emblemático masista; podían haber puesto a Rodolfo Mancilla, Sixto Tallacahua, Sebastián Condori, Eliseo Suxo y Gloria Callisaya. Tal vez así hubieran ganado las elecciones. Así como están les va ir mal”, dijo el entrevistado. Desde el 3 de febrero, los dirigentes de las organizaciones sociales afines al MAS andan resentidos y denunciando que fueron excluidos de la lista de postulantes sin argumento alguno. Por esa razón en la COR, Fejuve y Gremiales trabajan en la redacción de un documento contundente destinado a pedir a la gente “voto castigo para el MAS”.

Al respecto, Juan Carlos Soraide dijo que los masistas cosecharán lo que sembraron en El Alto “Así como los dirigentes del MAS traicionaron a los dirigentes, ahora les toca a los dirigentes alteños traicionar al MAS, ´porque amor con amor se paga y traición con traición se llora”, declaró.

 

 Resultados

En las elecciones del 20 de octubre del 2019 el MAS ganó en las cuatro circunscripciones y los comicios fueron anulados.

En la C-10, María Alanoca Tinta, logró el respaldo popular del 51%.

En la C-11, Renan Cabezas Veizan, se impuso con el 40% 

En la C-12, Sabina Hilda Condori Calle, fue la más votada porque logró el respaldo del 60%.

En la C-13, Félix Mayta Larico logró el apoyo del 59%.

Para las elecciones del 3 de mayo, el MAS intentará repetir su victoria con los mismos candidatos, pero las otras alianzas reforzaron sus listas.

 

Las frases

El peor error de los masistas es no haber tomado en cuenta a los dirigentes que dieron la cara por ellos durante 14 años”.

 Juan Carlos Soraide 

    Activista político

 

Si querían ganar en las elecciones deberían de haber postulado a Edgar Delgado, Rodolfo Mancilla o a Gloria Callizaya”.

 Guido Calcina 

    Activista político

 

Los opositores siempre quieren vernos mal, pero nosotros consideramos que en el MAS hay conciencia política y eso  vale”.

 Edgar Delgado 

     Fundador del MAS

En Portada

  • Ningún seguro debe exigir boletas de pago para atender a sus afiliados
    El Ministerio de Salud informó que ningún seguro social debe exigir las boletas de pago de sus asegurados y beneficiarios para acceder a una atención por el coronavirus  u otra enfermedad. “Las cajas de salud, en especial la Caja Nacional de Salud en todos sus niveles, mientras dure la pandemia...
  • Trump anuncia que habrá vacuna antes de noviembre
    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que una vacuna contra la Covid-19 podría producirse antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 3 de noviembre, un cronograma más optimista que el propuesto por su principal asesor epidemiológico. Mientras, el director...
  • Explosión de garrafa deja heridos toda una familia
    Una familia de cuatro personas, papá, mamá y dos niños resultaron con gravemente heridos después de haber sido alcanzados por la explosión de una garrafa de gas licuado de petróleo (GLP). El hecho ocurrió la mañana del jueves, en la calle Viacha de la zona de Senkata donde los vecinos quedaron...
  • Añez ataca al Tribunal Electoral y Copa apuesta por el diálogo
    En su mensaje a la nación por los 195 años de la independencia, la presidenta del Estado Jeaninne Añez, ataca al Tribunal Supremo Electoral (TSE) mientras que la presidenta del Senado Eva Copa habló de la cultura del diálogo y la paz social. Jeanine Añez, criticó duramente al Tribunal Supremo...