Pasar al contenido principal
Dirigentes liman asperezas para unir la Fejuve alteña
Edwin Mamani Luna

Dirigentes liman asperezas para unir la Fejuve alteña

edwinmamaniluna@gmail.com

Dirigentes vecinales que hacen vida organiza en la Fejuve de Néstor Yujra y los que eran parte de la Fejuve que dirigía Juan Carlos Machaca, “liman asperezas” para lograr la unidad de la máxima organización vecinal de El Alto. 

La idea de unir la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) es un pedido de los presidentes zonales quienes no saben a qué Fejuve acudir porque la institución esta fraccionada en tres bloques liderados por Basilio Villasante, Néstor Yujra y Fernando Condori.

Presidentes de juntas vecinales se presentaron anoche en la redacción de El Alteño para informar que la gente de Néstor Yujra y Juan Carlos Machaca, sostienen reuniones preparatorias desde hace días y la finalidad es lograr la unidad de la institución y ellos mencionaron que es por el bien de los vecinos de El Alto y expresaron su alegría.

Los vecinos que pidieron guardar en reserva sus datos de identidad, informaron que la última reunión se realizó el pasado viernes en la sede de la zona 12 de Octubre de El Alto, donde acordaron trabajar por la unidad de la institución en base a los dirigentes que fueron electos en el congreso de la Fejuve.

“Lo que se ha resuelto, es lograr la unidad de la Fejuve en base a los dirigentes que han sido elegidos en el congreso de octubre del 2018”, comentó uno de los vecinos al mencionar que simultáneamente se resolvió unir los directorios de las fejuves de Yujra y Machaca porque ambos fueron electos en congreso simultáneos y no en ampliados, tampoco en cabildos porque eso no permite el Estatuto.

Hasta ahí el preacuerdo supuestamente está consolidado, lo que falta es definir la fórmula que permita la fusión de los directorios de ambas fejuves porque los dos sectores salieron de congreso y el objetivo es unir la institución.

El gran elemento a favor que tienen los que están trabajando en esta estrategia, es que Néstor Yujra tiene en su poder la Personería Jurídica de la institución y los otros operan sin marco jurídico legal e institucional.

 

La cifra

1 Dato

 Juan Carlos Machaca y Néstor Yujra, fueron electos en congreso.  Basilio Villasante, salió electo en un ampliado de vecinos del sector norte y Fernando Condori, se proclamó presidente de la Fejuve en un cabildo.

En Portada

  • Personal de salud retornará a la población de Caranavi
    La Gobernación de La Paz informa que el personal de salud retornará al municipio de Caranavi para atender a la población, luego que las instituciones de esa región se comprometieron a brindar todas las garantías para el ejercicio de sus funciones. "Hay un acta de compromiso de las autoridades y...
  • Hospitales cruceños al límite de su capacidad
    Según el reporte epidemiológico de la Gobernación de Santa Cruz, el departamento registró el sábado 235 nuevos casos de coronavirus, con los que alcanza un total de 3.900 casos confirmados, en 73 días de pandemia. Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, explicó que...
  • Bolivia bordea 6.000 infectados por el COVID-19
    El ministerio de Salud reportó el sábado 336 casos nuevos de coronavirus COVID-19, con los que suben a 5.915 los pacientes contagiados en Bolivia, además de 10 fallecidos, con los que suman 240 los decesos. "Hasta las 19.00 horas, se reportan 336 nuevos contagios de coronavirus, teniendo el total...
  • Dirigente del transporte ordena a sus bases a calentar motores
    El máximo dirigente de los choferes de El Alto, Víctor Tarqui, ordena a sus bases “a calentar motores” porque a partir de este lunes 25 de mayo volverán a las calles a prestar el servicio de transporte público. “Estamos listos para salir a trabajar a partir de este lunes 25 de mayo, tenemos...