Pasar al contenido principal
Redacción central

Gobierno refuerza Hospital del Norte con nuevos respiradores

Autoridades del Gobernó nacional refuerzan el Hospital del Norte con siete respiradores, camas de terapia intensiva y otros equipos para reacción inmediata en favor de pacientes que fueron infectados por el coronavirus.

"La entrega consiste en siete ventiladores con sus respectivos implementos, bombas de infusión volumétrica, glucómetros, máquinas de anestesia, camas de terapia intensiva, entre otros equipos", detalló la ministra de Salud, Eidy Roca.

Explicó que esta es una primera entrega de siete de 10 respiradores que están destinados al Hospital del Norte y los cuales serán completados la próxima semana.

En respuesta, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón Tancara agradeció el trabajo de las autoridades del Gobierno nacional en favor de esta urbe. “Quiero agradecerle a la Ministra de Salud, Eidy Roca) la predisposición, sabemos que las personas pasamos, pero los hechos son los que quedan y este es un hecho concreto que vemos dentro de su gestión”, afirmó la “Sole”.

La Alcaldesa informó que “con poco” se enfrentaron al coronavirus y fue contenido con lo que se tenían al alcance.

“Nos preocupa la situación de la salud de nuestro municipio, gracias a Dios hemos podido controlar esta enfermedad junto a nuestros profesionales y los equipos de trabajadores en salud en todo lo que es el extenso territorio del municipio El Alto, sin embargo, como en todo el país ya El Alto está sintiendo la preocupación sobre sus talones y creo que este tipo de respuesta es la que necesitamos para nuestra ciudad”, añadió.

COOPERACIÓN

La Ministra agradeció a médicos bolivianos residentes en Francia, quienes hicieron esfuerzos para enviar una donación de cinco respiradores (de los cuales uno irá a ese hospital), además de un ecógrafo.

Roca recordó que el Gobierno de la presidenta Jeanine Añez está comprometido con la salud y más aún en esta pandemia que vive no solo Bolivia, sino todo el mundo.

"Que no se vaya a mal interpretar esta frase, (pero) la terapia y los medicamentos son medidas de la fase final de esta enfermedad, esta enfermedad se controla con el comportamiento de cada uno de nosotros", aseveró.

La autoridad también comprometió la entrega de contratos para profesionales que manejarán los nuevos equipos (sin precisar la cantidad) con el fin de garantizar la atención de los pacientes que vayan a ser hospitalizados.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, exhortó a la población alteña a respetar las disposiciones de la cuarentena dinámica, mismas que no estarían siendo acatadas convirtiendo a esta ciudad en un alto foco de contagio del Covid-19.

En Portada

  • Sugieren a Evo no hacerse al “machito”
    El exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto De La Cruz Flores, le pide al expresidente Evo Morales no hacerse a los “machitos” porque “el pez cae por la boca” y en su criterio, el exmandatario Morales está cayendo solito tal como caen el pez tambaquí del Chapare. “Quiero...
  • Arce lidera los festejos de Tarija
    Con ofrendas florales e iza de la bandera comenzó este lunes los actos protocolares, liderados por el presidente Luis Arce, en conmemoración a los 207 años de la Batalla de La Tablada, en Tarija. Acompañado de autoridades nacionales y locales, el jefe de Estado llegó al Parque Mirador Héroes de la...
  • Exigen renuncia de secretario Reynaldo Cusi
    Vecinos del Distrito Municipal 7 de El Alto, exigen la renuncia del secretario de Movilidad Urbana Reynaldo Cusi, por no haber erradicado el “trameaje” y advierten con salir a las calles para cazar a los choferes “trameadores”.    “Hemos visto una total incapacidad de parte del señor Reinaldo...
  • Educación lanza concurso “Mis derechos en verso”
    Con el fin de impulsar políticas y acciones que ayuden a concientizar y prevenir la violencia escolar, el Ministerio de Educación lanzó este viernes el concurso “Mis derechos en verso: Alcemos la voz contra la violencia” para estudiantes del nivel inicial y primaria. La convocatoria fue lanzada en...
  • Piden abrir juicio contra Linera, Quintana y Rada
    Parlamentarios de la facción “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) Andrés Flores y Virginia Velasco pidieron que el vicepresidente Álvaro García Linera y los exministros de Gobierno y Presidencia, Alfredo Rada y Juan Ramón Quintana, también declaren como los otros responsables de la masacre...