Pasar al contenido principal
Redacción central

De La Cruz fue infectado por el virus y se encomienda a Dios

El exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto de la Cruz Flores, dio positivo a Covid-19, decide aislarse en su pueblo para combatir al coronavirus con medicinas tradicionales sin descuidar el tratamiento científico.

“Estoy mal hermano. Ya no sé qué hacer me duele todos mis huesos”, dijo ayer en contacto con El Alteño al pedir a Dios cuidar su salud y su vida.

“En estos momentos tan complicados, lo único que me queda es acomendarme al Señor para que no me abandone y cuida a mi familia”, dijo el exdirigente sindical quien pidió a la población cuidarse por sobre todas las cosas ya que es insoportable los dolores del coronavirus.

Por ahora, no sabe con exactitud la causa de su contagio, pero sospecha que su esposa fue una de las primeras en infectarse ya que ella trabaja en las oficinas de atención al cliente en De La Paz y sospecha que ahí se impregnó el virus hasta ingresar a su casa.

“Mi pareja trabaja en la empresa De La Paz, a ella le han confirmado ayer que tiene Covid. Día que pasa empeoró a mí me confirmaron que tengo coronavirus y esta pesadilla vivo desde hace una semana”, expresó desde su aislamiento en su domicilio particular. Así mismo aseveró que toda la familia de su compañera está enferma.

“Tengo enfermedad de base, había tenido poliglobulia y se necesita tratamiento especial de eso, me están administrando vitaminas”, acotó.

A LA PROVINCIA

De la Cruz lamentó la excesiva politización del tema salud y afirmó que no desea ser “presa” de los asuntos relacionados a la pandemia por lo que decidió trasladarse a su pueblo que está en la provincia Omasuyos sector Lago Titicaca para continuar recibiendo la atención correspondiente.

De la Cruz se va a su pueblo en compañía de un médico particular y tiene previsto combatir al coronavirus con medicinas tradicionales y la medicina científica.

“Tengo que salir de esto hermano, si hemos logrado vencer muchas batallas, tengo que salir de esta”, dijo De La Cruz sin dejar de lado que en su pensamiento está primero la lucha por democracia y el destino del país que tiene que definir su futuro en las próximas elecciones.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...