Pasar al contenido principal
Redacción central

Coronavirus no se detiene en la ciudad de El Alto

La pandemia del Coronavirus no se detiene en la ciudad de El Alto ya que este 30 de junio se registraron 18 nuevos casos positivos a coronavirus, con lo que el número global se eleva a 930 y la cifra de fallecidos sube a 24.

El presente infograma está elaborado en base al reporte de la Alcaldía de El Alto que corresponde al 30 de junio y los pacientes están localizados en 10 de los 14 distritos de esta urbe. 

El Distrito 1 encabeza la lista de infectados con 159 pacientes; le sigue el Distrito 6 con 139; el Distrito 8, tiene 121 pacientes; el Distrito 4 está con 119 contagiados; el Distrito 3 tiene 113; el Distrito 2 tiene 108 y el Distrito 5 tiene 77.

Luego están los sectores con menos pacientes comenzando por el Distrito 14 que tiene 16; el Distrito 12 tiene 15; el Distrito 7 tiene 5 y hay 58 vecinos infectados que no brindan datos de referencia.

Sumados, la cifra total se hace 930 vecinos infectados por el coronavirus y la cantidad de fallecidos subió a 24.

PRECAUCIÓN

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) intensifica las labores de fumigado de arterias, centros de abasto, instituciones de salud y espacios públicos, donde generalmente se identifica mayor concentración de personas.

La ejecución de las tareas de fumigado son medidas preventivas encaradas por la Alcaldía alteña y tienen la finalidad de frenar la propagación del coronavirus.

“La Dirección de Obras Municipales está coadyuvando en el tema de los fumigados de arterias como también centros de salud, mercados, hospitales, ferias y lugares de concentración masiva de gente. Este trabajo conjunto lo hacemos con SMASGAR (Secretaría Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, la Dirección de Medio Ambiente y Gobernanza”, informó el titular de la Dirección de Obras, Iván Cutili.

En Portada

  • Ningún seguro debe exigir boletas de pago para atender a sus afiliados
    El Ministerio de Salud informó que ningún seguro social debe exigir las boletas de pago de sus asegurados y beneficiarios para acceder a una atención por el coronavirus  u otra enfermedad. “Las cajas de salud, en especial la Caja Nacional de Salud en todos sus niveles, mientras dure la pandemia...
  • Trump anuncia que habrá vacuna antes de noviembre
    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que una vacuna contra la Covid-19 podría producirse antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 3 de noviembre, un cronograma más optimista que el propuesto por su principal asesor epidemiológico. Mientras, el director...
  • Explosión de garrafa deja heridos toda una familia
    Una familia de cuatro personas, papá, mamá y dos niños resultaron con gravemente heridos después de haber sido alcanzados por la explosión de una garrafa de gas licuado de petróleo (GLP). El hecho ocurrió la mañana del jueves, en la calle Viacha de la zona de Senkata donde los vecinos quedaron...
  • Añez ataca al Tribunal Electoral y Copa apuesta por el diálogo
    En su mensaje a la nación por los 195 años de la independencia, la presidenta del Estado Jeaninne Añez, ataca al Tribunal Supremo Electoral (TSE) mientras que la presidenta del Senado Eva Copa habló de la cultura del diálogo y la paz social. Jeanine Añez, criticó duramente al Tribunal Supremo...