Pasar al contenido principal
Redacción central

Rastrillaje sanitario es el mejor medio para identificar infectados

Autoridades de la Alcaldía de El Alto, informan que el mejor medio para identificar a los infectados por el coronavirus es el rastrillaje sanitario que se aplica en esta urbe desde hace un mes.

Según el Director de Salud de la Alcaldía alteña, José Luis Ríos, hasta la fecha más de 50 mil vecinos de El Alto fueron testeados de los cuales 120 dieron positivo a coronavirus.

“A lo largo de estas semanas hemos atendido más de 50 mil personas y detectamos 876 personas sospechosas, de las cuales 120 dieron positivo, por lo que fueron aisladas en sus domicilios o centros de salud”, detalló la autoridad.

La jornada del sábado, funcionarios Municipales y del Servicio Departamental de Salud (Sedes) implementaron Cordones Sanitarios en las zonas Jaime Paz Zamora y Villa Marcelina y otras con el objetivo de detectar casos sospechosos.

“A partir de la fecha incluiremos el cordón sanitario y la toma de la prueba rápida. De salir positiva, se procederá a una prueba PCR y se administrará un kit con medicamentos para combatir la sintomatología y el sistema inmunitario de los pacientes, previniendo así cualquier situación adversa”, aseguró José Luis Ríos, director de Salud de la Alcaldía.

VECINOS MOLESTOS

El presidente de la junta de vecinos de la zona Jaime Paz Zamora, Felipe Azurduy, brindó anoche una conferencia de prensa pidiendo a los medios de comunicación la aclaración de que en esa zona no hay 120 infectados como informaron algunas redes.

“Queremos desmentir esa versión porque en nuestra zona se han hecho 77 pruebas de testeo y de los cuales, 13 son sospechosos y no son 120 como han informado algunos medios”, dijo Azurduy.

Por otro lado, comentó que mala información alteró los ánimos de los vecinos ya que la gente se alarmó pidiendo a sus dirigentes aclarar esa mala información.

En Portada

  • Bolivia está lista para el Censo Nacional
    A seis días del día “E” (Empadronamiento), Bolivia está lista para el Censo de Población y Vivienda 2024 y la movilización de más de medio millón de censistas, informó el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia. “Hemos sobrepasado ampliamente el umbral del...
  • Habilitan página para las autorizaciones
    El registro de solicitud de autorización de circulación se podrá hacer en la página web del Censo y del INE. En el enlace: https//acv.ine.gob.bo estará la pestaña “Permisos especiales de circulación vehicular”, del 15 al 18 de marzo. La declaración tiene el valor de declaración jurada. Los...
  • Suspenderán el transporte desde el viernes
    La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó que los servicios de transporte interdepartamental terrestre serán suspendidos desde el viernes 22 de marzo. La determinación se asume “conforme lo establecido en los decretos departamentales que...
  • Obreros reparan daños causados por la lluvia
    El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV) de la Alcaldía de La Paz, Juan Pablo Palma, informa que la Av. Del Poeta está cerrada debido a que tiene “fallas” de construcción. Los obreros ediles intensifican su reparación. “Los sistemas de drenaje no están...