Pasar al contenido principal
Redacción central

Trabajadores no descartan el cierre del Hospital Corea

Trabajadores en salud no descartan cerrar el Hospital Corea de la ciudad de El Alto, por el incremento de casos positivos a coronavirus y la finalidad es precautelar la salud de médicos, enfermeras, especialistas y personal administrativo informó dirigente del sector Max Callagua.

“Desde el domingo, estamos analizando seriamente el cierre del Hospital Corea, pero antes, estamos queriendo coordinar acciones con el Servicio Departamental de Salud (SEDES) para que no haya este extremo, pero tenemos que ser responsables con los trabajadores en salud”, declaró Callagua.

A partir del aumento de casos de contagio por el virus letal, sostienen constantes reuniones con las autoridades de la dirección del hospital, Sirmes, el Colegio Médico y la Federación para concertar una propuesta alternativa que evite el cierre del nosocomio aseguró el dirigente.

“Hasta el momento, tenemos 11 positivos confirmados, 50 aislados que están a la espera de los resultados de sus muestras. Prácticamente se han roto con los protocolos de manejo de personas con enfermedad y hay personas que han caminado con el virus por todo el hospital, por eso se ha vuelto comunitario”, explicó.

Según Callagua, hasta el momento se tiene bajas médicas de todas las especialidades, por eso hay la necesidad de activar un plan de emergencia para que el hospital continúe funcionando, así como la salud del personal médico y administrativo, sin embargo, no se descarta un cierre, debido a la gravedad del asunto.  “Tenemos que precautelar la salud de los trabajadores porque la cifra de infectados va ascendiendo cada día, por el momento, sólo se está atendiendo por emergencia”, continuó.

MÉDICOS DE ANIVERSARIO

Callagua aprovechó la ocasión para hacer llegar su saludo a todo el sector que en este momento se encuentra en primera línea de lucha contra el Covid-19 para salvar la vida de miles de ciudadanos que contrajeron la enfermedad.

“Queremos saludar y felicitar a todos los trabajadores en salud, en su 66 aniversario de la organización, en medio de una situación triste y lamentable, felicidades a los trabajadores en salud pública”.

Al respecto, la Federación de Trabajadores Sindical en Salud Pública Regional emitió un reconocimiento virtual por la labor que desempeña el sector enfrentado al “enemigo invisible”.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...