Pasar al contenido principal
Redacción central

Salas de internet operan sin medidas de bioseguridad

Falta de medidas de bioseguridad, de higiene, ambientes cerrados y sin ventilación, menos aún, medidas de bioseguridad, así funcionan las salas de internet o videojuegos existentes en la Ceja, la 12 de Octubre y Villa Dolores.

A eso se suma que muchos clientes, en su mayoría jóvenes varones y mujeres, acuden sin usar barbijo, siendo estos lugares un foco de infección y alto riesgo para contraer la Covid-19; así los confirmó la Intendencia Municipal de El Alto en los operativos de control. 

“La intendencia está procediendo a la clausura de las actividades económicas, por los factores de riesgo contra la salud pública. Muchas de las personas fueron encontradas sin barbijo y remitidos a la Policía. Se debe usar esa medida de seguridad”, informó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

Explicó que los operativos se realizaron en gran parte de la Ceja, la 12 de Octubre, avenida 6 de Marzo y Villa Dolores.

“Al interior se encontró gran cantidad de personas que lastimosamente no estaban guardando el distanciamiento físico, no se tenían los pediluvios para ingresar a (la sala de) los juegos en red, había muchos menores y personas sin barbijo en ambientes cerrados”, precisó.

Tras la intervención, la Intendencia procedió a la desinfección de todas las personas para evitar contagios y se recomendó a los propietarios tomar las medidas de bioseguridad.

En Portada

  • Ningún seguro debe exigir boletas de pago para atender a sus afiliados
    El Ministerio de Salud informó que ningún seguro social debe exigir las boletas de pago de sus asegurados y beneficiarios para acceder a una atención por el coronavirus  u otra enfermedad. “Las cajas de salud, en especial la Caja Nacional de Salud en todos sus niveles, mientras dure la pandemia...
  • Trump anuncia que habrá vacuna antes de noviembre
    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que una vacuna contra la Covid-19 podría producirse antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 3 de noviembre, un cronograma más optimista que el propuesto por su principal asesor epidemiológico. Mientras, el director...
  • Explosión de garrafa deja heridos toda una familia
    Una familia de cuatro personas, papá, mamá y dos niños resultaron con gravemente heridos después de haber sido alcanzados por la explosión de una garrafa de gas licuado de petróleo (GLP). El hecho ocurrió la mañana del jueves, en la calle Viacha de la zona de Senkata donde los vecinos quedaron...
  • Añez ataca al Tribunal Electoral y Copa apuesta por el diálogo
    En su mensaje a la nación por los 195 años de la independencia, la presidenta del Estado Jeaninne Añez, ataca al Tribunal Supremo Electoral (TSE) mientras que la presidenta del Senado Eva Copa habló de la cultura del diálogo y la paz social. Jeanine Añez, criticó duramente al Tribunal Supremo...