Pasar al contenido principal

Entrega de la Canasta Estudiantil ahora depende de los concejales

El director de Educación de la Alcaldía alteña, Marco Vera, apela a la buena voluntad de los concejales para que aprueben la que autorice el uso de los recursos del desayuno escolar para distribuir la Canasta Estudiantil.

“Apelamos a la buena voluntad de las autoridades que han sido elegidas por el Municipio, por nuestros habitantes, para que esta canasta de una vez sea aprobada desde el punto de vista legal para que eso se ejecute”, mencionó la autoridad de Educación.

Explicó que esta Canasta Estudiantil ha sido aprobada por los consejos educativos que pertenecen a la Fedepaf, Codije y los propios beneficiarios, representados por la Federación de Estudiantes de Secundaria.

“Nosotros siempre vamos a apelar a la conciencia y esperamos que esta semana se apruebe para activar los mecanismos administrativos para que se ejecute de una vez lo que es la Canasta Estudiantil”, dijo Vera.

Recordó que la Canasta Estudiantil se repartirá a cada alumno y en caso de que un padre de familia tenga cuatro hijos en el establecimiento, recibirá cuatro canastas.

“Una vez que se apruebe (en el Concejo Municipal) el uso de los recursos del desayuno escolar a favor de una canasta estudiantil, nosotros como Municipio vamos a acelerar lo que es la contratación”, agregó.

BONO KÍNDER

Con relación al bono del Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil (PMADI) Vera dijo que será cancelado a más tardar desde la primera semana del mes de octubre.

“La Alcaldesa y mi persona estamos informado que este bono sí o sí se va pagar a los niveles iniciales de todas las unidades educativas de El Alto, es decir, de prekindir y kindir con 200 bolivianos que vamos a pagar. Estamos proyectando que se va pagar la última semana de septiembre y la primera semana de octubre”, declaró la autoridad edil a la prensa.

De acuerdo con el funcionario, el cobro se podrá hacer en diferentes sucursales del Banco Unión y durante 45 días, una vez que se defina el inicio del pago del beneficio social, que era demandando por los padres de familia para contar con apoyo y paliar las necesidades económicas que se originó a causa de la pandemia por el coronavirus.

Ya antes, la alcaldesa Soledad Chapetón garantizó el pago del bono e indicó que para ello se cuenta con una inversión de 7.100.000 bolivianos. “Los recursos se planifican anualmente, este es un bono que se entrega hace varios años en nuestro municipio y por la coyuntura se tenía la duda del pago, por lo que ahora se garantiza este importante beneficio”, dijo.

Chapetón explicó que se envió un documento al Concejo Municipal para realizar una adenda que permita cumplir con el pago del Bono PMADI a 35.500 niños de kínder y pre kínder de la ciudad de El Alto.

En Portada

  • El Alto reporta 5.846 casos de resfriados
    Los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) se fueron incrementando en el municipio de El Alto, en las últimas semanas, según el Servicio Regional de Salud (Seres), por lo que sugirió que los establecimientos educativos vuelvan a las medidas de bioseguridad primarias como se aplicaban...
  • SEDES vacuna a niños contra 23 enfermedades
    El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, intensifica la vacunación a menores de edad contra 23 enfermedades y la meta es llegar a inocular a 70 mil niños y niñas contra enfermedades de pueden llegar a afectar en su etapa de crecimiento. Se recordó que este año se realizará la 22...
  • El TSE definirá la suerte del MAS pronto
    Hasta este miércoles, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tomará una decisión sobre los ajustes hechos por las organizaciones sociales del Pacto de Unidad a la convocatoria al congreso del MAS-IPSP de El Alto, en mayo, informó el vocal electoral Tahuichi Tahuichi. “Veremos la...
  • Arrestan al exministro Luis Alberto Echazú
    Horas después de ser aprehendido, el exministro de Minería y exgerente nacional de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, cuestionó al Gobierno por la presunta paralización del proyecto de industrialización del litio en el país. “El Gobierno quiere ocultar tres años y medio de paralización...
  • Los vuelos privados de Morales
    Dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y un diputado del ala “evista” salieron este lunes a defender a su líder Evo Morales, debido a las críticas que ha recibido de parte del “arcismo” y de la oposición por realizar viajes en vuelos chárter. El diputado “evista” Renán...