Pasar al contenido principal
Redacción central

Comerciantes toman las calles en el Día del Amor

En el Día del Amor, comerciantes toman las calles de El Alto para vender productos relacionados con el día de la amistad, de la primavera, del estudiante, del médico y el amor.

Desde tempranas horas de la mañana, los comerciantes se asentaron en diferentes sectores interrumpiendo el transporte público, porque ni el virus que aún persiste fue impedimento para que instalen sus puestos de venta “lado a lado” y sin tomar en cuenta las medidas de bioseguridad.

Las quejas y los insultos no faltaron ante la falta de la Guardia Municipal, porque en los hechos los comerciantes “arrinconaron a los choferes” quienes se vieron obligados a cambiar de ruta”.

En medio de ellos estaban los transeúntes que intentaban trasladarse de un lugar a otro, pero se vieron obligados a bajar de los vehículos para avanzar a pie a su destino esquivando a los comerciantes y los minibuses que estaban en una trancadera.

ARGUMENTOS

“Los vendedores se creen dueños de las calles, no se les puede decir nada, porque directamente te agreden, te insultan y hasta te empujan, no tienen miedo de nada, se sientan lado a lado y a veces ni barbijo se ponen”, comentó un vecino que intentaba llegar a la avenida 6 de Marzo por la Calle 2.

Entre las justificaciones de los comerciantes están su necesidad para llevar de comer a su casa y al tratarse de un día festivo, debía aprovecharse al máximo para recuperar lo perdido por la cuarentena.

Sin embargo muchos cuestionaron la gran cantidad de comerciantes que prácticamente paralizan las principales calles y avenidas de la urbe alteña e incluso se escucha decir: “tanto vendedor, ¿habrá venta?”.

 “Nosotros tenemos pocos días para vender, no es todos los días es el Día del Estudiante, los jóvenes aprovechan este día para comprar regalos, nosotros también tenemos necesidades, tenemos que llevar el pan para nuestras familias”, decía una comerciante que vendía corazones en la Ceja.

El cuestionamiento a las autoridades municipales no podía faltar, porque muchos los culpan por permitir los asentamientos. “¿Qué han dicho cuando han construido la pasarela del Arquitecto?, que no se iba permitir la instalación de ferias, ¿ahora que estamos viendo?, todo es vendedor y las autoridades no hacen nada, protesta la gente en las calles.

En Portada

  • En El Alto elegirán al nuevo líder del MAS
    Más de 3.000 delegados de 107 organizaciones sociales confirmaron su asistencia al Congreso Nacional del MAS - IPSP que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de mayo en el estadio municipal de la ciudad de El Alto y ahí elegirán a los nuevos dirigentes del partido azul según anunció el secretario...
  • Ultiman detalles para la Feria del Folclore
    La primera Feria del Folclore de la ciudad de El Alto fue lanzada la mañana del lunes para el 27 de abril y se desarrollará en la populosa zona 16 de Julio del Distrito 6 de esta urbe. La plaza Libertad será el lugar exactor de la actividad que se llevará adelante en su primera versión, como...
  • TSE pide modificar Ley Electoral
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para modificar el artículo 79 de la Ley 026 del Régimen Electoral, como ocurrió en las elecciones judiciales de 2017, y contar en la boleta de votación con una sola casilla para magistrados...
  • Personas con discapacidad entran gratis al Pipiripi
    El Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi abre sus puertas de miércoles a viernes desde las 09:30 hasta las 12:30 y de 15:00 a 18:20 y los sábados y domingos de 10:00 a 18:20 donde las personas con discapacidad, menores de tres años y adultos mayores ingresan gratis. El costo de la entrada...
  • Ordenan paralizar la elección judicial
    La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenó paralizar el proceso de evaluación de méritos y exámenes a los 405 postulantes que aún quedan en carrera para ser candidatos para los más altos cargos del Órgano Judicial Plurinacional. La disposición legal, suscrita por los vocales David Valda y...