Pasar al contenido principal
Redacción central

Vecinos pedirán la creación del D-15 en el congreso de la Fejuve

Vecinos del Distrito 15 de El Alto que está en proceso de creación, respaldan la convocatoria del Congreso Estatutario de la Fejuve de Basilio Villazante y piden que los incluya en el gran encuentro vecinal.

“Se decide participar del segundo Congreso Estatutario convocado por Basilio Villazante. Pedimos como Distrito 15, en proceso de creación, ser incluidos para participar del evento para consolidar nuestro Distrito”, afirmó el delegado Reynaldo Flores.

Considera que la normativa interna de la organización vecinal se encuentra caduca, por lo que destacó la necesidad de llevar adelante un Congreso Estatutario para actualizarla y adecuarla a la nueva Constitución Política del Estado (CPE).

“Es justo y necesario llevar adelante un Congreso Estatutario incluyendo a todas las organizaciones vivas de El Alto, a los gremiales, representaciones de padres de familia, de mujeres y otras representaciones”, añadió Flores.

 El dirigente a tiempo de ratificar la creación del Distrito 15, con la actual o siguiente autoridad municipal, convocó a los vecinos de la jurisdicción a participar del gran encuentro vecinal que se desarrolla esta jornada. “Convocamos a todos los presidentes, directorio y base en general al Congreso Estatutario  a realizarse el día miércoles 14 de octubre, frente al Teleférico Morado. Se instruye portar elementos de bioseguridad”, anunció el dirigente vecinal.

POR LA UNIDAD

Reynaldo Flores espera que el encuentro convocado por Basilio Villazante sea el primer paso para la unificación de la Fejuve, la cual, hasta hace unos días, estaba dividida en tres, pero ahora está fracturada entre el sector de Villazante, a quien se unió Condori y el sector de Néstor Yujra afín al Gobierno Municipal en turno.

 “La Fejuve se encuentra dividida, mostrando a tres frentes fraccionados, dividida, llenando la institución histórica, esta división no lleva a nada bueno para la ciudad de El Alto; esperamos que con el congreso finalmente pueda unificarse la gloriosa institución vecinal”, añadió Flores.

CONVOCATORIA ILEGAL

Al respecto, el presidente de la Fejuve contestataria, Néstor Yujra calificó de ilegal y política la convocatoria de Villazante, por lo que desconoció el evento y llamó a la ciudadanía a no dejarse engañar por este tipo de eventos fuera de norma.

“A principios de este año, el señor Villazante ya ha convocado a Congreso Estatutario, ahora lo hace nuevamente, en qué ha quedado la primera convocatoria, si se lleva adelante será sin la presencia legítima de los presidentes, sino ante un par de payasos que hacen sus payasadas”, afirmó el dirigente vecinal.

 Yujra pidió a Villazante y Condori dejar de dañar a la ciudad de El Alto, ya que ante la opinión pública fungen como los defensores de la ciudad, sin embargo, lo único que hacen es beneficiarse políticamente. “Todos los dirigentes de la Fejuve, sabemos que son afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) ahora son candidatos, es lo único que ellos buscan, beneficios políticos a costa de la institución y la ciudadanía”, expresó.

Basilio Villazante pretende inaugurar y consolidar el Congreso Estatutario de la Fejuve en esta jornada, tras el acto de desagravio de los hechos luctuosos de octubre de 2003; al evento se suma la dirigencia de Fernando Condori y ahora el Distrito 15 en proceso de creación.

En Portada

  • En El Alto elegirán al nuevo líder del MAS
    Más de 3.000 delegados de 107 organizaciones sociales confirmaron su asistencia al Congreso Nacional del MAS - IPSP que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de mayo en el estadio municipal de la ciudad de El Alto y ahí elegirán a los nuevos dirigentes del partido azul según anunció el secretario...
  • Ultiman detalles para la Feria del Folclore
    La primera Feria del Folclore de la ciudad de El Alto fue lanzada la mañana del lunes para el 27 de abril y se desarrollará en la populosa zona 16 de Julio del Distrito 6 de esta urbe. La plaza Libertad será el lugar exactor de la actividad que se llevará adelante en su primera versión, como...
  • TSE pide modificar Ley Electoral
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para modificar el artículo 79 de la Ley 026 del Régimen Electoral, como ocurrió en las elecciones judiciales de 2017, y contar en la boleta de votación con una sola casilla para magistrados...
  • Personas con discapacidad entran gratis al Pipiripi
    El Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi abre sus puertas de miércoles a viernes desde las 09:30 hasta las 12:30 y de 15:00 a 18:20 y los sábados y domingos de 10:00 a 18:20 donde las personas con discapacidad, menores de tres años y adultos mayores ingresan gratis. El costo de la entrada...
  • Ordenan paralizar la elección judicial
    La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenó paralizar el proceso de evaluación de méritos y exámenes a los 405 postulantes que aún quedan en carrera para ser candidatos para los más altos cargos del Órgano Judicial Plurinacional. La disposición legal, suscrita por los vocales David Valda y...