Pasar al contenido principal
Redacción central

Activan operativo "Todos por Bolivia" para cuidar el voto

El Gobierno activó anoche el operativo de seguridad nacional denominado "Todos por Bolivia", cuyo propósito es resguardar el normal desarrollo de las elecciones generales de este 18 de octubre.

"La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas tenemos un gran trabajo, una misión encomendada por la presidenta Jeanine Añez, de cuidar el voto, la democracia y que mañana sea la fiesta democrática más linda de nuestra historia", afirmó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

En el marco del respeto a la democracia y a la voluntad popular, no importa quien asuma el mando del Estado, lo importante es emitir un voto consciente, pensando en el futuro del país, señaló.

La autoridad recordó que hace un año atrás, las fuerzas de la Policía y de las FFAA estaban movilizadas ante un gran conflicto social, en cambio ahora están resguardando la tranquilidad de la ciudadanía para que la democracia se consolide en el país.

El operativo "Todos por Bolivia" se inició el sábado a las 20.00 en La Paz, en un acto público realizado en la histórica plaza San Francisco.

El comandante general de la Policía Boliviana, Rodolfo Antonio Montero, afirmó que la institución del orden desplazó más de 1.000 efectivos a nivel nacional.

La autoridad policial recordó a la población las restricciones emergentes de los autos de buen gobierno, por lo que las acciones, en el marco de la normativa vigente, serán de riguroso cumplimiento.

FFAA

Desde Santa Cruz, el ministro de Defensa, Fernando López, señaló que el operativo se denominó, Una Acción de Paz para las elecciones en Bolivia.

En el resto de los departamentos se replican estas acciones de forma paralela. Primero se hará cumplir la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas. Luego, de acuerdo a la zona, se sancionará a los que circulen en vehículo fuera del horario permitido. En el caso de Santa Cruz la circulación está permitida hasta las 21:00. En el resto del país la circulación es hasta las 24:00.

"Es hacer cumplir el auto de buen Gobierno, para prepararnos para una verdadera fiesta democrática y para que los bolivianos tengan la seguridad de que este país seguirá viviendo en democracia, en paz", remarcó López a tiempo de aclarar que este tipo de acciones son muy normales en el marco de la jornada previa a las elecciones.

Desde la Policía pidieron a la población cumplir el auto de buen gobierno para evitar arrestos y sanciones económicas.

En Portada

  • “Evistas pagan con la misma moneda”
    A juicio del activista político Juan Carlos Soraide, los “evistas” están comenzando a pagar con la misma moneda por las cosas que ellos hacían cuando estaban en el Poder, pero como en la vida “todo lo que se hace se paga” el karma persigue a los masistas en vida. “La hipocresía de los ´evistas´...
  • Exministro sale con detención domiciliaria
    El juez sexto anticorrupción de La Paz, Iván Córdova, determinó este martes la detención domiciliaria para el exgerente de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, por el caso de presuntas irregularidades en la construcción de piscinas de evaporación de la planta de carbonato de litio del Salar...
  • Comparan los líos de Evo y Goni Sánchez
    No es cualquier alteño, se trata de Edgar Ramos Andrade quien es de tendencia de izquierda, militó en el MTS, es investigador social y dice ser el primer rector de la UPEA, pero ayer sorprendió al comparar al expresidente Evo Morales Ayma con Gonzalo Sánchez de Lozada, porque para él, los dos...
  • Barajan nombres para presidente del Concejo
    La secretaria del Concejo Municipal de El Alto, Paola Quispe, anunció ayer que la bancada de “Renueva” realizará una reunión donde se barajearán nombres de los posibles aspirantes a la presidencia del Concejo Municipal.  “La verdad aún no nos hemos reunido como bancada, yo creo que todos los...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...