Pasar al contenido principal
Redacción central

Activan operativo "Todos por Bolivia" para cuidar el voto

El Gobierno activó anoche el operativo de seguridad nacional denominado "Todos por Bolivia", cuyo propósito es resguardar el normal desarrollo de las elecciones generales de este 18 de octubre.

"La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas tenemos un gran trabajo, una misión encomendada por la presidenta Jeanine Añez, de cuidar el voto, la democracia y que mañana sea la fiesta democrática más linda de nuestra historia", afirmó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

En el marco del respeto a la democracia y a la voluntad popular, no importa quien asuma el mando del Estado, lo importante es emitir un voto consciente, pensando en el futuro del país, señaló.

La autoridad recordó que hace un año atrás, las fuerzas de la Policía y de las FFAA estaban movilizadas ante un gran conflicto social, en cambio ahora están resguardando la tranquilidad de la ciudadanía para que la democracia se consolide en el país.

El operativo "Todos por Bolivia" se inició el sábado a las 20.00 en La Paz, en un acto público realizado en la histórica plaza San Francisco.

El comandante general de la Policía Boliviana, Rodolfo Antonio Montero, afirmó que la institución del orden desplazó más de 1.000 efectivos a nivel nacional.

La autoridad policial recordó a la población las restricciones emergentes de los autos de buen gobierno, por lo que las acciones, en el marco de la normativa vigente, serán de riguroso cumplimiento.

FFAA

Desde Santa Cruz, el ministro de Defensa, Fernando López, señaló que el operativo se denominó, Una Acción de Paz para las elecciones en Bolivia.

En el resto de los departamentos se replican estas acciones de forma paralela. Primero se hará cumplir la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas. Luego, de acuerdo a la zona, se sancionará a los que circulen en vehículo fuera del horario permitido. En el caso de Santa Cruz la circulación está permitida hasta las 21:00. En el resto del país la circulación es hasta las 24:00.

"Es hacer cumplir el auto de buen Gobierno, para prepararnos para una verdadera fiesta democrática y para que los bolivianos tengan la seguridad de que este país seguirá viviendo en democracia, en paz", remarcó López a tiempo de aclarar que este tipo de acciones son muy normales en el marco de la jornada previa a las elecciones.

Desde la Policía pidieron a la población cumplir el auto de buen gobierno para evitar arrestos y sanciones económicas.

En Portada

  • Camacho reconoce los resultados: “Nuestros parlamentarios electos no negociarán su voto”
    El candidato a la presidencia por Creemos, Luis Fernando Camacho, reconoció esta noche los resultados de los comicios del domingo pasado y manifestó que serán una oposición “firme y democrática”. “A todos los que confiaron su voto en nosotros e incluso a quienes votaron por una opción política...
  • Exsubalcalde de la Sole quiere ser alcalde de El Alto
    No tiene partido, tampoco hay fecha para las elecciones municipales, pero Hugo Dávalos, exsubalcalde de Soledad Chapetón Tancará, comienza a inaugurar sus casas de campaña con el objetivo de conquistar la Alcaldía alteña en los comicios que se realizarán el próximo año. “Hemos trabajado por...
  • Campaña de prevención de cáncer de cuello uterino
    En medio de la pandemia Covid-19, con el objetivo de contribuir a la disminución de la mortalidad de mujeres con cáncer cervicouterino, el Hospital del Norte El Alto a través del Servicio de Tele salud y Ginecología, lanzó la campaña de “prevención de cáncer de cuello uterino por tele salud” para...
  • TSE hoy presentará los resultados electorales
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que este viernes presentará, a las 18.00 horas, los resultados finales de las elecciones generales 2020. Con el 99,01% de actas computadas, hasta casi la media noche del jueves, el candidato presidencial, Luis Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS) es...
  • Intendencia realiza control de higiene en los hornos
    Funcionarios de la Intendencia Municipal realizan exhaustivos trabajos de control a hornos de panificación en la urbe alteña, toda vez que existe gran concurrencia de gente por la cercanía de la Festividad de Todos Santos. La finalidad de los controles es precautelar la salud de la población, así...