Pasar al contenido principal
Redacción central

Sol.bo levanta sus banderas en El Alto

Dirigentes y militantes de la agrupación política Sol.bo comienzan a desempolvar sus banderas en la ciudad de El Ato e inauguran casas de campaña rumbo a las elecciones municipales que se realizarán el 7 de marzo del próximo año.

La representante de la organización política Reyna Pinto, encabeza el movimiento de los militantes de la organización quienes aseguran que las condiciones están dadas para conquistar la Alcaldía de esta urbe.

“Así como todo alteño está de pie, estamos firmes y estamos avanzando mientras otros se dedican a sus peleas internas”, dijo Reyna Pinto quien en los pasados días logró construir una alianza con sectores de choferes.

Dentro ese marco inauguró su primera casa de campaña en la zona Villa Adela Yunguyo, junto a Mauricio Sánchez y los choferes del Sindicato de Transportes 10 de Octubre más los vecinos del lugar.

Por ahora, Pinto no habló nada sobre los candidatos o el postulante oficial a la Alcaldía de El Alto asegurando que todo tiene su tiempo y en los próximos días presentarán al candidato con el que conquistarán la Alcaldía de El Alto, La Paz y la Gobernación del departamento.

“Como en todo hay plazo, todavía tenemos un margen para afinar la lista de candidatos y estrategias que se está analizando en nuestra dirección nacional y una vez que culmine ese trabajo vamos a comentar oportunamente sobre las listas”, declaró la joven política.

Reyna Pinto, no es su primera experiencia en política ya que la joven desde la universidad viene trabajando en estrategias políticas y también trabajó en escenarios destinados a salvar la democracia boliviana.

Por esa razón dijo que ahora su objetivo inicial es levantar las banderas de Sol.bo y el segundo paso será comenzar la campaña rumbo a las elecciones nacionales. “En este momento más que las listas nos interesan sentar soberanía, una vez que logremos eso vamos a ir a al segundo paso que es trabajar por nuestros candidatos. Así que no nos preocupamos de los deseos nos preocupamos del trabajo en cancha”, declaró.

Reyna Pinto, es joven estudió derecho y por la forma en como habla aparenta ser una experimentada política y como quien diría “conoce de pelea de gallos” y sabe como ingresar al escenario donde uno debe llegar armado de estrategias.

En Portada

  • Ante la escalada de contagios, La Paz restringe horarios de circulación a partir del martes
    Ante el aumento acelerado de contagios de coronavirus (Covid-19) en la tercera ola de la pandemia, el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de La Paz determinó este lunes restringir el horario de circulación peatonal y vehicular. Arias explicó que las medidas se aplicarán a partir...
  • Piden a la Policía patrullar las calles y no cuidar a dirigentes
    El presidente de la Federación de Juntas Vecinales  (Fejuve) contestaria, Fernando Rivero, pide a los efectivos policiales ocuparse patrullaje de las calles en vez de estar cuidando las espaldas de los dirigentes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que están escondidos en la Fejuve de la 6 de...
  • Alcaldía inaugura parque infantil en el D-12
    La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, inauguró el fin de semana un parque infantil en la Urbanización 14 de Septiembre y procedió a la apertura de una obra de mejoramiento de un complejo deportivo en la zona Las Retamas I, ambas obras benefician a los niños, niñas y jóvenes del Distrito 12. El parque...
  • Hay más pacientes paceños en los hospitales de El Alto
    El secretario Municipal de Salud de la Alcaldía de El Alto, Henry Flores, informó que el 60% de pacientes con coronavirus, que están internados en los hospitales de la ciudad, son de la sede de Gobierno. Según la autoridad, se resolvió apoyarlos porque buscaban ayuda. “El crecimiento exponencial...
  • No pagan sueldos a médicos intensivistas
    El presidente de la Sociedad Boliviana de Medicina Crítica y Terapia Intensiva en La Paz, Juan Antonio Guerra, lamentó que hasta el  momento el Ministerio de Salud, a través de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), no haya cumplido con el pago a los intensivistas en...