Pasar al contenido principal
Redacción central

Comienza la vacunación a los maestros del país

Por disposición del Gobierno, en las próximas horas comenzará la campaña de vacunación contra el Covid-19 en favor de los maestros del país ya que el objetivo es inmunizar a un sector que también está expuesto a la pandemia.

 "Tenemos maestros y maestras, las cuales están cumpliendo su noble función educativa en cada uno de los lugares donde no tenemos un acceso adecuado a internet. Entonces, en reconocimiento de este trabajo que están realizando, también en primera línea, de todos nuestros maestros y maestras, se ha tomado la determinación de ampliar la vacunación para todos los maestros y maestras del país, en especial, para aquellos que están cumpliendo las funciones de dar clases presenciales y semipresenciales", afirmó, en una conferencia de prensa el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza

La autoridad estatal mencionó que un “gran porcentaje” de los educadores del territorio nacional recibieron la vacuna porque están comprendidos en la edad que actualmente se prioriza para la inmunización masiva: mayores de 50 años.

El secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia, Vladimir Laura, agradeció por la vacunación de sus afiliados, al recordar que ese sector está preocupado por la cantidad de educadores fallecidos por el Covid-19 y la elevada cifra de contagiados.

“Queremos hacer llegar nuestro agradecimiento al compañero presidente Luis Alberto Arce Catacora; a nuestro ministro de Salud, Jeyson Auza, también al ministro de Educación, Adrián Quelca (…). Estamos garantizando que van tener acceso, van a ser vacunados el 100 por ciento de los maestros y las maestras de todo el territorio boliviano”, recalcó.

El secretario ejecutivo de la Confederación de Maestros de Educación Rural de Bolivia, Andrés Huayta, manifestó también la gratitud de su sector por la prioridad en la inmunización hacia los maestros de las zonas rurales, puesto que recordó que tiene un reporte de 245 educadores fallecidos durante la pandemia y miles de contagiados.

El dirigente pidió que los 33 representantes del sector, distribuidos en todo el país, tomen nota sobre la decisión gubernamental e informen a sus bases de que la vacunación se hará sin distinción de edad y de manera general.

"Preocupados por los contagiados, no podemos ver cómo los colegas arriesgan sus vidas, que estén cayendo por Covid-19 y en busca de tomar los recaudos necesarios, representamos ante el Gobierno nacional y hacemos llegar nuestro agradecimiento. Muchos maestros han sido obligados a presencial y han llegado a fallecer. El 100% de los maestros serán vacunados", dijo Vladimir Laura, ejecutivo del Magisterio nacional.

En la conferencia se extendió la invitación a los 33 ejecutivos de Bolivia a que informen a sus bases de que la vacunación será de forma general para los docentes desde este lunes 24 de mayo.

"Estamos dando la prioridad a salud, educación y reactivación económica, por eso es que tomamos esta determinación. Esperamos que los maestros acudan a nuestros centros a recibir la vacunación", dijo Auza.

Vacunación contra el Covid-19 para maestros beneficiará a 167.950 miembros del magisterio nacional

Finalmente informaron que hasta la fecha el sector alcanzó 240 fallecidos en las filas de los profesores.

En Portada

  • En El Alto elegirán al nuevo líder del MAS
    Más de 3.000 delegados de 107 organizaciones sociales confirmaron su asistencia al Congreso Nacional del MAS - IPSP que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de mayo en el estadio municipal de la ciudad de El Alto y ahí elegirán a los nuevos dirigentes del partido azul según anunció el secretario...
  • Ultiman detalles para la Feria del Folclore
    La primera Feria del Folclore de la ciudad de El Alto fue lanzada la mañana del lunes para el 27 de abril y se desarrollará en la populosa zona 16 de Julio del Distrito 6 de esta urbe. La plaza Libertad será el lugar exactor de la actividad que se llevará adelante en su primera versión, como...
  • TSE pide modificar Ley Electoral
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para modificar el artículo 79 de la Ley 026 del Régimen Electoral, como ocurrió en las elecciones judiciales de 2017, y contar en la boleta de votación con una sola casilla para magistrados...
  • Personas con discapacidad entran gratis al Pipiripi
    El Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi abre sus puertas de miércoles a viernes desde las 09:30 hasta las 12:30 y de 15:00 a 18:20 y los sábados y domingos de 10:00 a 18:20 donde las personas con discapacidad, menores de tres años y adultos mayores ingresan gratis. El costo de la entrada...
  • Ordenan paralizar la elección judicial
    La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenó paralizar el proceso de evaluación de méritos y exámenes a los 405 postulantes que aún quedan en carrera para ser candidatos para los más altos cargos del Órgano Judicial Plurinacional. La disposición legal, suscrita por los vocales David Valda y...