Pasar al contenido principal

Un dirigente del D-1 se lanza al éxito creando su propia Fejuve

Su nombre es Pablo Daza, es vecino del Distrito 1 y es el mismo quien la pasada semana caminaba convocando a un nuevo Congreso de la Fejuve a título de unidad y ayer se presentó ante los periodistas indicando que ahora es el nuevo presidente de la Fejuve y promete no someterse a los partidos políticos.

“Los distritos  del sector Sur como el 1, 2, 3, 8, 10 y 12, consensuaron  nominarme como  cabeza de la Fejuve. Posteriormente se llevó adelante la votación de los congresistas, donde prácticamente por unanimidad he sido elegido el nuevo presidente de la Fejuve”, informó el dirigente vecinal.

Asegura que esta Fejuve busca recuperar la independencia política de la organización para trabajar y coordinar proyectos de desarrollo con todas las instancias de Gobierno y no así por cupos de poder y otros intereses particulares. 

“Sabemos que el hombre por naturaleza es un animal político, pero lo que sí podemos asegurar, es que esta Fejuve no tiene afinidad con ningún partido político ni goza del auspicio de alguna institución, algún Gobierno nacional, departamental y municipal”, asegura Pablo Daza.

CUARTO PRESIDENTE

El dirigente ahora forma parte de un nuevo cuerpo ejecutivo de la Fejuve, que instaló su congres Congreso el fin de semana en la zona Villa Dolores del Distrito 1, porque no se identifican ni se sienten representados por ninguna de las Fejuves existentes como la de Daniel Tenorio, ni la de Fernando Rivero, menos por Nicasio Ríos.

El también ahora presidente de la cuarta Fejuve, consciente de la división que existe en la urbe alteña, recordó a la ciudadanía y a las propias autoridades, que cada una de las Fejuves con un cuerpo ejecutivo elegido en diferentes congresos, responde a determinados intereses políticos partidarios, hecho que no le interesa a la ciudadanía.

“La Fejuve de Daniel Tenorio fue nombrada con la asistencia de no más de 60 personas, tuvo el auspicio de una autoridad del Movimiento Al Socialismo, quien incluso días antes de la convocatoria ya había elegido al vicepresidente. La Fejuve de  Fernando Rivero sabemos que no es más que un intento de dar continuidad a la Fejuve de la anterior gestión municipal, y la Fejuve sector Sur de Nicasio Ríos, intenta representar a toda la ciudad, pero sabemos que solo es de un distrito”, remarcó Daza.

PRINCIPALES TAREAS

El dirigente vecinal informó que el eje de lucha trazado en el último Vigésimo Primer Congreso se basa en cuatro principales pilares: salud, educación, economía y unificación de la organización vecinal.

“Sabemos en esta época, la prioridad es la salud, se debe velar por la salud de nuestra población, mejores condiciones y mejor acceso, otra prioridad es la educación, lamentablemente, las autoridades no han dado respuesta para garantizar la educación ya que hasta el momento no se cuenta ni con el servicio de internet gratuito ni con los equipos necesarios para pasar clases, también estamos enfrentando la crisis económica fruto de la pandemia, y la última tarea, la unificación de una sola Fejuve”, sostuvo.

Finalmente, Daza convocó a todos y cada uno de los presidentes de la Fejuve a un encuentro, con la ayuda de un intermediario para lograr la unificación de la ciudad de El Alto.

Entre los dirigentes que forman parte del nuevo cuerpo ejecutivo están Pablo Daza como presidente, María Vega vicepresidente y Jimmy Mamani en la segunda vicepresidencia.

En Portada

  • “Arcistas” buscan a Evo para hallar soluciones
    “Públicamente estamos invitando al compañero Evo Morales para que el día domingo esté presente en la reunión que estamos organizando para dialogar y buscar soluciones al problema político que tenemos”, afirmó el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (...
  • Alertan que quieren "balcanizar" Bolivia
    El presidente Luis Arce denunció este jueves que un "país vecino" busca controlar los recursos estratégicos nacionales, como el litio, y que en el afán de excluir a Bolivia de "procesos estratégicos de comunicaciones" apunta a "balcanizarnos, federalizarnos o mostrarnos como un Estado fallido". La...
  • Evo Morales se va de viaja a Venezuela
    El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, viajó este jueves nuevamente a Venezuela, esta vez, a participar en un encuentro de líderes sociales de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). De acuerdo a...
  • Senador Andrónico pide revisar la Ley 348
    Si bien reconoció que es un gran avance la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia (348), el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, afirmó este jueves que esa norma está mal aplicada y sugirió que sea revisada de manera integral. Señaló, por ejemplo, que con...
  • Ordenan paralizar la elección judicial
    La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenó paralizar el proceso de evaluación de méritos y exámenes a los 405 postulantes que aún quedan en carrera para ser candidatos para los más altos cargos del Órgano Judicial Plurinacional. La disposición legal, suscrita por los vocales David Valda y...