Pasar al contenido principal
Redacción central

Dos dirigentes de la Fejuve buscan medios para reunirse con Eva Copa

Daniel Tenorio y Pablo Daza que dicen ser presidentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) buscan medios es imploran por reunirse con la alcaldesa de El Alto, Eva Copa a quien le cuestionan por medios de la prensa y ahora salen a decir que quieren reunirse con la autoridad.

Al respecto, el dirigente Pablo Daza informó que en la última reunión de su sector se tomaron varias determinaciones relacionadas con la pandemia, y entre los últimos puntos está la solicitud de audiencia con las autoridades municipales.

“Estamos pidiendo a la autoridad municipal de salud que pueda recibir a esta Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) que no tiene ningún interés político, queremos trabajar por El Alto, por los 14 distritos y darle en este momento lo que necesita la ciudad”, expresó el dirigente en pasados días, en conferencia de prensa.

El dirigente vecinal pone como pretexto de reunirse con las autoridades la pandemia ya que en criterio de ellos hay que hacerle frente al virus de forma conjunta, para darle a la población las medidas de seguridad sanitaria suficientes para lograr la disminución de casos.

El Pasado

Por su parte, el también dirigente de la Fejuve a fin al Movimiento Al Socialismo (MAS), Daniel Tenorio, lamentó la actitud de las autoridades municipales que en criterio de él no quieren reunirse con las fejuves.

“Lamentamos mucho el comportamiento de nuestras autoridades, cuando no  nos toman en cuenta cuando esta es la única Fejuve histórica, toman en cuenta al grupo que se han construido en las calles y no lo entendemos”, aseveró.

Sin embargo, pese a ello, Daniel Tenorio afirmó que continuará “esperando la voluntad” de las autoridades municipales para que los convoque a fin de trabajar de forma conjunta.

“Vamos a esperar con paciencia que nos convoque, pero también recordarles que la paciencia tiene límites, y si no nos convocan nosotros tomaremos otras medidas”, añadió.

LOS DOS AL AGUA

Ante el surgimiento de varias Fejuves, el concejal alteño Francisco Quispe afirmó hace varias semanas, que las nuevas autoridades municipales trabajarán con la Fejuve de Fernando Rivero y llamó a la organización vecinal de Tenorio, “juntucha de masistas”.

Ha pasado más de un mes desde que Copa y las diferentes autoridades alteñas asumieron el cargo, sin embargo ni Tenorio ni Daza fueron convocados, ni siquiera para coordinar las medidas que se asumirán para luchar contra la pandemia.

Tenorio espera que la alcaldesa Eva Copa no siga el ejemplo de la exalcaldesa Soledad Chapetón, quien trabajó con organizaciones vecinales afines para evitar cualquier tipo de observación.

”La alcaldesa Sole se ha equivocado, no queremos pensar que está siguiendo el mismo camino de la anterior Alcaldesa de construir y trabajar con una organización paralela y le pedimos que reflexione y redireccione su trabajo”, finalizó.

En cambio el secretario de Organización de la Fejuve El Alto Sur, Roberto Menacho, consideró imprudente reunirse con Quispe, porque no desea formar parte “de un show mediático”, sin fines específicos y alejados del marco laboral.

En Portada

  • En El Alto elegirán al nuevo líder del MAS
    Más de 3.000 delegados de 107 organizaciones sociales confirmaron su asistencia al Congreso Nacional del MAS - IPSP que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de mayo en el estadio municipal de la ciudad de El Alto y ahí elegirán a los nuevos dirigentes del partido azul según anunció el secretario...
  • Ultiman detalles para la Feria del Folclore
    La primera Feria del Folclore de la ciudad de El Alto fue lanzada la mañana del lunes para el 27 de abril y se desarrollará en la populosa zona 16 de Julio del Distrito 6 de esta urbe. La plaza Libertad será el lugar exactor de la actividad que se llevará adelante en su primera versión, como...
  • TSE pide modificar Ley Electoral
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para modificar el artículo 79 de la Ley 026 del Régimen Electoral, como ocurrió en las elecciones judiciales de 2017, y contar en la boleta de votación con una sola casilla para magistrados...
  • Personas con discapacidad entran gratis al Pipiripi
    El Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi abre sus puertas de miércoles a viernes desde las 09:30 hasta las 12:30 y de 15:00 a 18:20 y los sábados y domingos de 10:00 a 18:20 donde las personas con discapacidad, menores de tres años y adultos mayores ingresan gratis. El costo de la entrada...
  • Ordenan paralizar la elección judicial
    La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenó paralizar el proceso de evaluación de méritos y exámenes a los 405 postulantes que aún quedan en carrera para ser candidatos para los más altos cargos del Órgano Judicial Plurinacional. La disposición legal, suscrita por los vocales David Valda y...