Pasar al contenido principal
Redacción central

Chui anuncia expulsión de Eva Copa de Jallalla

El presidente de la agrupación política departamental Jallalla La Paz, y asambleísta departamental, Leopoldo Chui informó que se determinó expulsar a la alcaldesa Eva Copa de la agrupación, por incumplimiento de acuerdo.

“Los pueblos a nivel departamental, los alcaldes, más de 200 concejales, concejales de la ciudad de El Alto, asambleístas del departamento de La Paz, el directorio de militantes, simpatizantes y bloques que han aportado a la construcción en su momento a la señora Eva Mónica Copa Murga han determinado la expulsión por traición a la ciudad de El Alto y el departamento de La Paz”, informó el legislador.

Chui reprochó que la Alcaldesa, desde que asumió el cargo no quiso atender las solicitudes de diálogo a fin de coordinar políticas de desarrollo de la ciudad, en el marco del acuerdo que se firmó entre la agrupación política y la autoridad.

“Primero, se le ha pedido más de 50 veces una reunión a la señora Eva Copa y ella nos ha cerrado las puertas a la organicidad; segundo, las asignaciones deleznables que ha realizado en contra del pueblo salteño, personas que ni siquiera viven en la ciudad de El Alto y no es discriminación lo subrayé porque en El Alto tenemos personajes capaces que representan a una nueva generación en el ámbito de la gestión pública”, argumentó.

FUNCIONARIOS

Chui recriminó que personas que desconocen la realidad de la ciudad de El Alto, porque son de otras ciudades ocupen cargos jerárquicos, lo que evitará contribuir a la buena gestión municipal.

“La señora Copa invoca al señor Rimba, a Joaquín, quienes son de otro departamento, que no tienen una lectura real de lo que pasa en la ciudad de El Alto, además de otros personajes que han causado estos efectos negativos”, continúa.

El político acusó a  la autoridad alteña por negarse a coordinar en favor de la ciudad El Alto, alguna política de gestión, responsabilizándola de una presunta mala gestión municipal por no escuchar ni trabajar de forma conjunta con la agrupación política departamental.

  “En estos momentos está un desastre la Alcaldía,  Jallalla se aleja de todos estos extremos porque no participa del Gobierno Municipal, extremos que hacen que toda la organicidad expulsen imperativamente, categóricamente, como la luna llena, todos en una sola voz, de toda la organicidad, la expulsión a la señora”, manifestó.

PÉRDIDA DE MAYORÍA

Chui a tiempo de recriminar que la autoridad “faltó a su palabra de mujer”, al incumplir el acuerdo con Jallalla, informó que el mismo tendrá sus efectos, al momento de la toma de decisiones al interior de las instancias legislativas, donde los concejales serán libres de tomar la decisión que mejor les parezca, más allá de estar alineados con el oficialismo o la oposición.

“Tenemos un convenio firmado con huella y todo  y esa palabra de una mujer es la que vale en la vida, si la señora Copa ha afirmado este documento y no cumple le hace a un lado a toda la estructura que le ha puesto de Alcaldesa, lamentablemente, ¿con qué calidad de primera autoridad estamos trabajando?”, cuestionó.

Según el legislador, se hará cumplir los efectos legales del incumplimiento del acuerdo; entre tanto,  Jallalla La Paz, se aleja de toda decisión que pueda tomar la Alcaldesa, sus concejales, asambleístas y alcaldes a nivel departamental.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...