Pasar al contenido principal
Redacción central

Eva Copa afirma que Chui le hizo un favor al expulsarle

La alcaldesa de El Alto Eva Copa Murga, está segura que Leopoldo Chui le hizo un favor al expulsarle de la agrupación Jallalla LP ya que ahora dejará de depender del supuesto dirigente político que se creía dueño y amo de la organización política.

“Esa supuesta expulsión no me afecta, más bien me favorece porque ahora soy un alma libre”, respondió Eva Copa Murga al ser consultado sobre la decisión de Leopoldo Chui quien el jueves salió al frente para informar a la opinión que la Alcaldesa queda fuera de la agrupación Jallalla LP.

A raíz de esa decisión Copa se presentó ante la prensa con un semblante de tranquilidad y como si le hubieran quitado un peso de encima. Cuando los periodistas le pidieron su opinión sobre la supuesta expulsión respiró profundó y respondió indicando lo siguiente.

“Ahora estoy más libre, ahora puedo estar con mis organizaciones sociales y trabajar junto a ellos y decidir con mi pueblo porque gracias a mi pueblo estoy donde estoy y lo que haré es no alejarme de mi pueblo”, declaró la Alcaldesa al minimizar el alejamiento del partido con el que ganó la Alcaldía.

Quien se encargó de hacer conocer la resolución de supuesta expulsión fue el asambleísta Leopoldo Chui, quien en principio intentó descabezar al gobernador Santos Quispe ahora ataca a la Alcaldesa de El Alto.

“Hago conocer la resolución de expulsión de la señora Mónica Eva Copa Murga de Jallalla en su representación plena (…), por traición a El Alto y a la agrupación, por no cumplir con el programa, los principios, valores de la institución y por no cumplir el convenio que ella con puño y letra ha firmado”, argumento Chui.

EL BIPOLAR

Leopoldo Chui inicialmente atacó con dureza a la Alcaldesa utilizando una infinidad de adjetivos calificativos, pero después parece que se dio cuenta que su decisión no era acertada y entonces comenzó a tratarle a la Alcaldesa apelando al denominativo “de hermana”.

“Hermana, yo te he levantado las manos”, agregó  Chui dando la impresión de que comenzó a “rogarse con su expulsión” porque después terminó deseándole todo lo mejor a la alcaldesa Eva Copa.

“Con todo respeto señora Eva Copa, te deseamos lo mejor para que lleves adelante a todo el pueblo alteño”, agregó Chui sin percatarse que en política quien e ruega pierde.

RESPUESTA

Eva Copa sabe perfectamente que Leopoldo Chui no pudo hacer retroceder al gobernador Santos Quispe y entonces comenzó a sacar algunos de los trapos sucios del asambleísta Chui a quien lo denunció de que buscaba implementar en la Alcaldía de El Alto un sistema de cuoteo de pegas.

“Lo que le negué al señor Leopoldo Chui es que en el Municipio se imponga un cuoteo familiar. El municipio es para gente que esté preparada y que venga para ayudarnos a sacar a la ciudad adelante”, agregó Copa.

La Alcaldesa sospecha que Chui optó el camino del ataque y la expulsión porque supuestamente ella pidió instalar en congreso político de Jallalla LP. “Mi delito fue pedir un congreso de Jallalla. Mi pedido era para conocer a la militancia porque no tuve la oportunidad de hacerlo y ese fue mi delito. Lo que también sugerí es que sea más democrático y participativo”, declaró la autoridad.

Por ahora, Copa se declara más fortalecida ya que en los últimos días los dirigentes de las diferentes organizaciones sociales de El Alto se le acercaron a ella para expresarle su apoyo y respaldo político.

LOS DUEÑOS DE JALLALLA

En las últimas horas aparecieron los dueños y dirigente legítimos de la agrupación Jallalla LP para hacer conocer que tienen una nueva resolución con en que expulsan de sus filas a Leopoldo Chui a quien además le quitan la vocería.

“Tengo entendido que el verdadero jefe de Jallalla La Paz es otro y no el señor Chui, de quien además nos informaron que no es ni siquiera el vocero político”, informó el escudero de la alcaldesa Eva Copa.

A CHUI SE COMPLICA MÁS

Actualmente Leopoldo Chui,  es asambleísta departamental de La Paz. Una vez que llegó al cargo lo primero que hizo es enfrentarse al gobernador Santos Quispe de quien pidió su renuncia porque supuestamente el Gobernador no le hace caso.

A diferencia de Eva Copa, Santos Quispe le mandó al diablo a Chui y este último ya no sabe que más hacer para lograr la destitución de Santos Quispe. Lo otro que hace Chui es repartir su sueldo en las calles con el resultado de que su popularidad sigue sin subir.

“Esa supuesta expulsión no me afecta, más bien me favorece porque ahora soy un alma libre y podré trabajar con mis organizaciones”.

Eva Copa Alcaldesa de El Alto

“Con todo respeto hermana Eva Copa, te deseamos lo mejor para que lleves adelante a todo el pueblo alteño”.

Leopoldo Chui Asambleísta de Jallalla

En Portada

  • Sugieren a Evo no hacerse al “machito”
    El exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto De La Cruz Flores, le pide al expresidente Evo Morales no hacerse a los “machitos” porque “el pez cae por la boca” y en su criterio, el exmandatario Morales está cayendo solito tal como caen el pez tambaquí del Chapare. “Quiero...
  • Arce lidera los festejos de Tarija
    Con ofrendas florales e iza de la bandera comenzó este lunes los actos protocolares, liderados por el presidente Luis Arce, en conmemoración a los 207 años de la Batalla de La Tablada, en Tarija. Acompañado de autoridades nacionales y locales, el jefe de Estado llegó al Parque Mirador Héroes de la...
  • Exigen renuncia de secretario Reynaldo Cusi
    Vecinos del Distrito Municipal 7 de El Alto, exigen la renuncia del secretario de Movilidad Urbana Reynaldo Cusi, por no haber erradicado el “trameaje” y advierten con salir a las calles para cazar a los choferes “trameadores”.    “Hemos visto una total incapacidad de parte del señor Reinaldo...
  • Educación lanza concurso “Mis derechos en verso”
    Con el fin de impulsar políticas y acciones que ayuden a concientizar y prevenir la violencia escolar, el Ministerio de Educación lanzó este viernes el concurso “Mis derechos en verso: Alcemos la voz contra la violencia” para estudiantes del nivel inicial y primaria. La convocatoria fue lanzada en...
  • Piden abrir juicio contra Linera, Quintana y Rada
    Parlamentarios de la facción “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) Andrés Flores y Virginia Velasco pidieron que el vicepresidente Álvaro García Linera y los exministros de Gobierno y Presidencia, Alfredo Rada y Juan Ramón Quintana, también declaren como los otros responsables de la masacre...