Pasar al contenido principal
Redacción central

Eva Copa aclara que Zabaleta no es su asesor

La Alcaldesa de El Alto Eva Copa Murga, aclara que el exministro Javier Zabaleta “no forma” parte de su equipo de asesores y tampoco pensó contratarlo como se especuló en los órganos de prensa la anterior semana.

“No, él no forma parte de nuestro equipo”, así de claro fue la Alcaldesa al referirse al exministro Javier Zabaleta de quien dijo que tiene la información de que trabaja en el Concejo Municipal de El Alto bajo dependencia de la concejal Wilma Alanoca Mamani quien supuestamente lo contrató como asesor.

En los pasillos del Concejo Municipal se comenta que Zabaleta fue contratado con un sueldo que supera los 13 mil bolivianos y que está en condición de asesor de una concejal del MAS.

También se informó que la exautoridad dejó todos sus documentos personales en la oficina de recursos humanos del Legislativo Municipal en la recta final del mes de agosto para legalizar su contratación.

“Yo no puede referirme a él porque no trabaja con nosotros. Igual que ustedes lo único que sé es que trabaja en el Concejo”, afirmó la alcaldesa Copa.

Javier Zabaleta, era Ministro de Defensa durante el último mandato de Evo Morales y fue uno de los últimos en renunciar a su cargo tras la caída del exmandatario Morales quien renunció acusado de fraude electoral.

Los dirigentes de las organizaciones sociales aseguran que todos tiene derecho a trabajar y que la contratación de Zabaleta no complicará los vínculos de la concejal Wilma Alanoca Mamani con las organizaciones sociales de esta urbe.

“Pero aquí hay un tema, nosotros como dirigentes siempre hemos sido firmes vigilantes de los funcionarios públicos y si los asesores no cumplen sus funciones o no está marcando tarjeta de asistencia, como dirigentes vamos a pedir un informe al Concejo Municipal porque uno tiene que ganarse su sueldo con esfuerzo y sacrificio y no convirtiéndose en fantasma”, declaró el dirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Alex Morales.

Por ahora, la concejal Wilma Alanoca y su asesor Javier Zabaleta no hablaron sobre el tema pese a que los órganos de prensa hablaron insistentemente sobre el tema la anterior semana.

NO OCULTA NADA

Quien no oculta nada es la alcaldesa Eva Copa Murga, al admitir que a su equipo de asesores se sumó el exalcalde potosino René Joaquino, de quien dijo que tiene experiencia en temas municipales ya que fue reelecto como alcalde de Potosí más de tres veces.

“Consideramos que René Joaquino tiene mucha experiencia en temas municipales y su experiencia nos sirve para trabajar en la ciudad de El Alto”, dijo la Alcaldesa al comentar que está aprehendiendo mucho de la gente experimentada que le está cooperando en la administración del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

La Alcaldesa también admite que trabaja con la cooperación del exsenador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Omar Aguilar quien trabaja muy de cerca con la Alcaldesa y es con él con quien trabaja en la resolución de conflictos y estrategias políticas.

“Omar Aguilar es un compañero con quien hemos trabajado mucho desde el Senado y ahora también estamos trabajando por El Alto”, declaró la Alcaldesa al comentar que su objetivo es garantizar su gestión.

En Portada

  • Pareja de exesposos se pelean por el MTS
    Maziel Terrazas Merino y su exesposo Félix Patzi están enfrentados por la presidencia del Movimiento Tercer Sistema (MTS). La situación será definida en el congreso del partido que se estallará este 30 de marzo en la ciudad de El Alto. Sin embargo, Terrazas no descartó ser candidata en las...
  • Intentan reactivar las interpelaciones
    Después de que un proyecto de ley para regular las interpelaciones quedó trabado en la Cámara de Diputados, la bancada de Comunidad Ciudadana (CC) anunció que impulsará la iniciativa a través del Senado para reactivar esta facultad fiscalizadora de la Asamblea Legislativa. Las interpelaciones...
  • Activan el plan peregrino de Semana Santa
    El Comando Departamental de la Policía de La Paz desplazó cerca de 600 policías para resguardar la seguridad de la población y de los peregrinos durante la festividad de Semana Santa. “Hemos desplegado más de 500 efectivos policiales, casi 600, en cuatro sectores sumamente importantes, y que van a...
  • Controlan higiene en la venta de pescados
    Desgastados y con sarro, así estaban los tablones y cepillos artesanales de madera de las pescaderas de los mercados Max Paredes y Rodríguez y que fueron decomisados por funcionarios de la Unidad de Defensa y Derechos del Consumidor de la Alcaldía de La Paz. Intensificarán los controles por Semana...
  • Fejuve del Sur no es optimista con el Censo
    La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto-Sur (Distrito 8), no es optimista con los resultados del Censo de Población y Vivienda del pasado fin de semana, ya que teme mucho que no se logre el millón y medio de habitantes que se proyectaron antes porque la “fuga” de alteños a las provincias...