Pasar al contenido principal
Redacción Central

Estudiantes piden informe sobre el desayuno escolar

Desde la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) El Alto, se hizo conocer ayer que se hace un llamado e incluso se “implora” por una audiencia con la alcaldesa Eva Copa, para tratar el bono anunciado de 300 bolivianos para ese sector.

“Hemos solicitado una audiencia con la Alcaldesa para que nos informe también a los estudiantes para saber qué se está haciendo con el dinero del desayuno escolar”, dijo su representante.

Aseguraron, que ya en cuatro oportunidades hicieron el pedido pero no fueron escuchados, aparentemente, por funcionarios que les atendieron en dichas oportunidades de pedidos de encuentro la primera autoridad del Municipio alteño.

“Nos dijeron que se va entregar un bono de trecientos bolivianos y eso queríamos saber, pero nos han cancelado cuatro reuniones que hemos pedido, le imploro a la Alcaldesa que nos reciba a la Federación de Estudiantes para informarnos qué se está haciendo con el dinero”, indicó el joven dirigente.

BONO

En julio, la alcaldesa Copa anunció el pago desde septiembre de un bono de 300 bolivianos para todos los estudiantes de primaria y secundaria del municipio, con la iniciativa de reactivar la economía en la urbe y para lo que se haría uso de los fondos del desayuno escolar.

“No solo renovaremos la salud sino también renovaremos la educación. Es por eso que el día de hoy les anuncio que se dará un bono estudiantil a los compañeros de primaria y secundaria", informó entonces Copa.

"Este bono tendrá aproximadamente una inversión de 86 millones de bolivianos que irá a reactivar la economía en nuestra ciudad”, agregó.

Incluso dijo que se enviaría la ley al Consejo Municipal, donde se espera pueda ser aprobada esta "inyección económica". "(Esperamos) que pueda ser un alivio para nuestros padres y, sobre todo, para nuestros pequeños", enfatizó.

DENUNCIA

Anteriormente, padres de familia protestaron ante la ausencia de la Alcaldesa a una reunión para tratar el tema del desayuno escolar.

Entonces, la reunión se realizó con la dirección de Educación. Los padres, molestos, llegaron a pedir incluso la renuncia de la autoridad edil, porque dijeron que se encontraba en la entrada de la Virgen del Carmen y no reunidos con ellos.

“¡Que se vaya, salga!”, “¡Que renuncie, que renuncie!”, eran tan solo algunos de los gritos de los padres de familia durante la reunión con la dirección de Educación.

En Portada

  • En El Alto elegirán al nuevo líder del MAS
    Más de 3.000 delegados de 107 organizaciones sociales confirmaron su asistencia al Congreso Nacional del MAS - IPSP que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de mayo en el estadio municipal de la ciudad de El Alto y ahí elegirán a los nuevos dirigentes del partido azul según anunció el secretario...
  • Ultiman detalles para la Feria del Folclore
    La primera Feria del Folclore de la ciudad de El Alto fue lanzada la mañana del lunes para el 27 de abril y se desarrollará en la populosa zona 16 de Julio del Distrito 6 de esta urbe. La plaza Libertad será el lugar exactor de la actividad que se llevará adelante en su primera versión, como...
  • TSE pide modificar Ley Electoral
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para modificar el artículo 79 de la Ley 026 del Régimen Electoral, como ocurrió en las elecciones judiciales de 2017, y contar en la boleta de votación con una sola casilla para magistrados...
  • Personas con discapacidad entran gratis al Pipiripi
    El Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi abre sus puertas de miércoles a viernes desde las 09:30 hasta las 12:30 y de 15:00 a 18:20 y los sábados y domingos de 10:00 a 18:20 donde las personas con discapacidad, menores de tres años y adultos mayores ingresan gratis. El costo de la entrada...
  • Ordenan paralizar la elección judicial
    La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenó paralizar el proceso de evaluación de méritos y exámenes a los 405 postulantes que aún quedan en carrera para ser candidatos para los más altos cargos del Órgano Judicial Plurinacional. La disposición legal, suscrita por los vocales David Valda y...