Pasar al contenido principal
Redacción central

Personal de la Alcaldía alteña refacciona unidades educativas

Personal especializado del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) refacciona unidades educativas de cinco distritos, las infraestructuras fueron intervenidas con trabajos en albañilería, plomería, electricidad, pintura, arreglo de canaletas, entre otros, informó Juan Carlos Quispe, responsable del Área de Mantenimiento de la Dirección de Educación.

Los trabajos de mantenimiento y refacción de las unidades educativas tienen el propósito de optimizar las condiciones de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes y maestros, pero además en atención de los requerimientos de las juntas escolares y los padres de familia.

“Estamos interviniendo juntamente con el área de mantenimiento las unidades educativas, en esta oportunidad nos encontramos en el Distrito 2, pero ya hemos atendido otros distritos también. Son alrededor de 20 intervenciones que se han realizado en los distritos 6, 8, 14 y 7 también y esta semana nos encontramos en el Distrito 2 realizando trabajos de albañilería, plomería, electricidad, canaletas, entre otros”, informó Quispe.

Resaltó que el objetivo del Gobierno Municipal es realizar estas tareas de mantenimiento y refacción en los establecimientos educativos de los 14 distritos de esta urbe, para ello ya se han hecho más de 60 inspecciones, se tiene al personal adecuado y también el material de construcción.

“Hasta el momento son cerca de 20 unidades educativas que hemos intervenido con trabajos, pero también estamos realizando inspecciones para saber qué necesidades tienen las unidades educativas y en ello ya vamos alrededor de 60 unidades educativas inspeccionadas en los 14 distritos. Tenemos el personal y las cuadrillas ya están conformadas, son alrededor de 22 obreros que están trabajando en las unidades educativas, ya contamos con material para albañilería por ejemplo, y los demás materiales ya nos van a llegar esta semana”, añadió el funcionario edil.

Aclaró que por el momento se están atendiendo a los establecimientos educativos que tienen más necesidades, en electricidad, refacción de baterías sanitarias, instalación de lavamanos, piletas y pintura.

“De manera paulatina las cuadrillas continuaran con intervenciones, mantenimiento e inspecciones de las unidades educativas de la ciudad de El Alto y así abarcar la mayor cantidad de establecimientos”.

Destacó que los padres de familia agradecen a las autoridades ediles por los trabajos de refacción y mantenimiento encarados en las unidades educativas.

Equipamiento

La anterior semana, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto entregó motofumigadoras a unidades educativas de los 14 distritos de esta urbe, con esta acción se cumple la dotación de insumos y equipos de bioseguridad para salvaguardar la salud de estudiantes, docentes y padres de familia.

Ramiro Beltrán, director de Educación, informó que la entrega de las motofumigadoras se hizo a las juntas escolares y directores de manera directa, para que no haya malos entendidos, con lo que se cumple con la dotación de insumos y equipos de bioseguridad, ya que inicialmente se entregó 200 litros de alcohol en gel, 200 litros de lavandina y termómetros a todas las unidades educativas, en tanto que los nebulizadores llegarán a cada infraestructura educativa de los 14 distritos.

“Por decisión de la alcaldesa Eva Copa ahora se compró mayor cantidad de estos equipos, en ese entendido vamos a entregar uno por infraestructura, esto forma parte del stock que hemos comprado, como el alcohol en gel, lavandina, termómetros y esto ya está completando los equipos e insumos de bioseguridad que estamos entregando a los niños y jóvenes”, aclaró Beltrán.

En Portada

  • La delta ha sustituido en gran medida a otras tres variantes
    La variante delta, presente en 185 países, ha sustituido en gran medida a las otras tres variantes preocupantes, alfa, beta y gamma, que ahora representan menos del 1% de los casos secuenciados, dijo la OMS ayer. Todos los virus, incluido el SARS-CoV-2 responsable del Covid-19, mutan con el...
  • Campaña de detección integral de cáncer para mujeres
    El Ministerio de Salud y Deportes junto al programa Nacional del Cáncer, el Sistema Único de Salud (SUS) y la participación de los profesionales del Hospital El Alto Sur, lanzaron la “Jornadas de Prevención y Detección Integral del Cáncer para mujeres mayores de 18 años”, con el objetivo de alertar...
  • Estudiantes y Fedepaf piden monetizar el desayuno escolar
    La dirigenta principal la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), Mishel Angela Muller anuncia “unir fuerzas” con la Federación de Padres de Familia (Fedepaf) para exigir la cancelación del bono estudiantil con  recursos del desayuno escolar. “La FES ha enviado notas a la Alcaldía y no ha...
  • Dotan material de limpieza a escuelas
    La Dirección de Educación del Gobierno Municipal de El Alto equipará este miércoles a los establecimientos educativos de los 14 distritos con la entrega de material de escritorio e insumos de limpieza, mediante el proyecto “Fortalecimiento a Unidades Educativas”. El proyecto cuenta con un millón y...
  • Comerciantes toman las calles en el Día del Amor
    Diferentes calles y avenidas de la ciudad de El Alto se tiñeron de colores, variedad de flores, osos de peluche, chocolates y diferentes regalos que fueron puestos a la venta. Los comerciantes salieron a las calles con la esperanza de venderse un poco más y aprovecharon el 21 de septiembre, para...