Pasar al contenido principal
Redacción central

Alcaldesa pide al Gobierno orden para monetizar el desayuno escolar

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, solicitó el jueves al Gobierno Central agilizar la aprobación de la ley que permite a las alcaldías monetizar el desayuno escolar y con esos recursos pagar el bono estudiantil comprometido.

“Lo único que les puedo pedir (al Gobierno) es que de una vez lo puedan apresurar y colocar en agenda esta ley porque es un tema muy delicado para nosotros los alcaldes porque ya tenemos que empezar los temas logísticos para la distribución de estos recursos, esperamos que de una vez lo puedan solucionar”, declaró.

Recordó que este tema se abordó en una reunión de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM), quienes ya elaboraron un proyecto de ley que se encuentra en análisis en el Ejecutivo.

“Este es un tema muy delicado porque está pasando el tiempo, se está acabando septiembre y nosotros teníamos programado pagar en este mes”, puntualizó.

De forma separada, el director de educación del Gobierno municipal, Ramiro Beltrán indicó que se está a la espera de la aprobación de esta ley para comenzar con el pago del bono de 300 bolivianos, mientras tanto el bono a los estudiantes del nivel preescolar se realizará a finales de octubre, como ya es costumbre en el municipio.

La normativa actual indica que los recursos del desayuno escolar deben ser utilizados en la adquisición de productos alimenticos y no puede ser entregado en efectivo, razón por la cual es necesaria una ley para modificar ese articulado.

En Portada

  • Un activista y un caricaturista se declaran “bajo amenaza”
    El activista Eddy Condori y el caricaturista que firma sus trabajos como Abecor, se declaran “bajo amenaza” porque supuestamente ambos reciben advertencias de muerte desde el día en que cuestionaron el trabajo del procurador Wilfredo Chávez quien la anterior semana revisó las actas de las...
  • Colegios del D-13 reciben material de limpieza
    El Gobierno Municipal de El Alto entregó ayer material de escritorio e insumos de limpieza a las unidades educativas El Ingenio y Milluni Bajo del Distrito 13 (D-13), como parte del proyecto “Fortalecimiento a unidades educativas”. Verónica Villca, Subalcaldesa del Distrito rural 13, dijo que la...
  • En La Paz el horneado de masistas es desde 5 bolivianos
    Autoridades de la Alcaldía de La Paz y la dirigencia de panificadores acordaron en la víspera los precios del horneado desde una lata de masitas en cinco bolivianos, hasta un quintal de harina en 182 bolivianos, ante la proximidad de la festividad de Todos Santos. “Hemos coincidido con ellos (...
  • En El Alto instalan más puntos de vacunación para la tercera dosis
    El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) resolvió instalar más puntos de vacunación contra el coronavirus, en cinco puntos más, informó ayer el concejal Cristian Estévez en contacto con la prensa. “Hemos instalado cinco espacios para la vacuna y posteriormente veremos, de acuerdo con las...