Pasar al contenido principal
Redacción central

En Pacajes Caluyo logran la ampliación de su Sede

Vecinos de Villa Caluyo se benefician con la entrega definitiva de la ampliación de la sede social, la obra se ejecutó en 65 días hábiles con una inversión edil de 488.317,89 bolivianos, los nuevos ambientes serán adecuados para consultorio médico, atención a la niñez y adolescencia y otras necesidades que la zona requiera.

“Por instrucción de la alcaldesa, Eva Copa, estamos trabajando 24 7, nos falta tiempo para iniciar y entregar obras, estamos coordinando los trabajos con las juntas vecinales. Los proyectos que se ejecutan tienen que ser de calidad, los servidores públicos y las empresas estamos trabajando por obras que realmente beneficien a los vecinos”, dijo la subalcaldesa del Distrito Municipal 3, Clery Vargas.

La infraestructura consta de tres pisos, muro de ladrillo, revoque de yeso, piso de cerámica, cielo falso, fachada flotante, instalación de cubierta de calamina, entre otros.

Al momento de su intervención, Pedro Quispe, presidente de la zona Villa Caluyo, agradeció a las autoridades ediles por las mejoras realizadas en la sede social, ya que este espacio fue ampliado con el objetivo de cumplir las necesidades de los vecinos, “agradecer a la alcaldesa Eva Copa, por gestionar y dar curso a nuestro POA, que siga trabajando beneficio de los vecinos”.

ESCENARIOS DEPORTIVOS

La Subalcaldía del Distrito Municipal 3 (SDM-3) inició la construcción de una cancha de fútbol de salón en la urbanización San José de Ingavi y el mejoramiento de la cancha multifuncional en la zona Municipal.

“A la cabeza de la subalcaldesa Clery Vargas estamos dando inicio a obras importantes que van en beneficio directo de los vecinos, que responden a las necesidades y exigencias de la ciudadanía. Como Municipio trabajamos de la mano de la dirigencia para cumplir con sus requerimientos y dar prioridad”, explicó Raúl Valdivia, fiscal de obras de la Subalcaldía del Distrito 3.

El mejoramiento de la cancha Multifuncional tiene una inversión de Bs 116.807,83, los trabajos consisten en el colocado de nuevas zapatas, un muro de ladrillo, perfil metálico, cubierta de policarbonato, edificación de graderías y otros trabajos complementarios. Asimismo, la nueva construcción de la cancha de fútbol de salón tiene una inversión de Bs 121.708,23.

“Las obras serán fiscalizadas junto con la dirigencia para que se cumplan con los plazos determinados, ambas obras se tienen que concluir aproximadamente en 58 días calendario, los fiscalizadores serán los vecinos”, dijo Valdivia.

Después, informaron sobre el inicio de obras de cuatro arterias enlosetadas que serán plasmados en las zonas 25 de Diciembre, 3 de Mayo y Barrio del Periodista Jesús Obrero.

En 30 días calendario aproximadamente las calles 3 de Noviembre y Kantutani de la zona 25 de Diciembre, Felipe Ravelo de la urbanización 3 de Mayo y Jorge Carrasco del Barrio del Periodista Jesús Obrero tendrán nuevas losetas onduladas de 10 centímetros de espesor que mejorará las condiciones de vida de sus habitantes.

La inversión global para la consolidación de las obras mencionadas asciende a 311.278,46 bolivianos.

En Portada

  • “Arcistas” buscan a Evo para hallar soluciones
    “Públicamente estamos invitando al compañero Evo Morales para que el día domingo esté presente en la reunión que estamos organizando para dialogar y buscar soluciones al problema político que tenemos”, afirmó el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (...
  • Alertan que quieren "balcanizar" Bolivia
    El presidente Luis Arce denunció este jueves que un "país vecino" busca controlar los recursos estratégicos nacionales, como el litio, y que en el afán de excluir a Bolivia de "procesos estratégicos de comunicaciones" apunta a "balcanizarnos, federalizarnos o mostrarnos como un Estado fallido". La...
  • Evo Morales se va de viaja a Venezuela
    El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, viajó este jueves nuevamente a Venezuela, esta vez, a participar en un encuentro de líderes sociales de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). De acuerdo a...
  • Senador Andrónico pide revisar la Ley 348
    Si bien reconoció que es un gran avance la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia (348), el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, afirmó este jueves que esa norma está mal aplicada y sugirió que sea revisada de manera integral. Señaló, por ejemplo, que con...
  • Ordenan paralizar la elección judicial
    La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenó paralizar el proceso de evaluación de méritos y exámenes a los 405 postulantes que aún quedan en carrera para ser candidatos para los más altos cargos del Órgano Judicial Plurinacional. La disposición legal, suscrita por los vocales David Valda y...