Pasar al contenido principal
Redacción central

Padres de familia piden clases semipresenciales

La Federación de Padres de familia (Fedepaf) de El Alto, recomendó a las autoridades nacionales, implementar las clases semipresenciales, en caso de continuar el incremento de infestados por covid-19, a nivel nacional y lo que quieren es salvar la vida de sus hijos.

“Nosotros queremos las clases presenciales, pero si siguen incrementado más casos de covid en el país, vamos a pedir al Ministerio de Educación que se realicen clases semipresenciales, porque la salud de los estudiantes y maestros está primero”, afirmó el presidente de la Fedepaf de El Alto, Carlo Laura Flores.

Sugirió que, en caso de que el pico de contagios por la pandemia continúe en ascenso, se divida la cantidad de estudiantes que hay en las aulas de las unidades educativas.

“Si en un aula hay quince alumnos, que en el aula se divida en dos, la idea es que no haya hacinamiento. Queremos que las clases sean de calidad, porque los principales afectados siempre son los estudiantes”, aseveró.

El dirigente rechazó la posibilidad de volver a clases virtuales, ya que considera fueron un “total fracaso” y los estudiantes fueron los perjudicados al tropezar con la falta de tecnología e internet.

“Nosotros como padres hemos palpado que las clases virtuales no han servido. No ha habido una buena educación con las clases virtuales, es algo que nosotros como padres de familia alteños rechazamos” aseguró. 

La propuesta surge luego que el Ministerio de Educación confirmó que el regreso a clases se realizará sí o sí el lunes 25 de julio, tras finalizar las vacaciones de invierno.

“No hay ya ninguna ampliación de descanso pedagógico, más al contrario, tenemos que aprovechar el retorno a clases, porque nuestros jóvenes, señoritas y estudiantes necesitan de aprendizajes presenciales, necesitan interactuar con sus maestros y maestras”, afirmó el ministro de Educación, Édgar Pary.

Sobre las modalidades, la autoridad adelantó que el retorno está garantizado de manera presencial y se analizará el comportamiento de la pandemia para adecuarse a la situación abriendo la posibilidad de clases presenciales o virtuales, esta última opción fue resistida por los padres alteños.

EVALUACIÓN

Los ministerios de Salud y Educación actualmente unieron fuerzas para realizar la evaluación del comportamiento epidemiológico para determinar cómo se retornará a clases el lunes próximo.

El director nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez, garantizó que se tomarán determinaciones que precautelen la salud de los estudiantes, tomando en cuenta que los niveles de vacunación anticovid de menores entre cinco y 17 años no supera el 50 por ciento.

“Es una planificación entre los ministerios de Educación y Salud, y epidemiológicamente se podrá medir en los próximos días cuál es el comportamiento (del Covid-19) para tomar las medidas más adecuadas, siempre previendo la salud de esa población vulnerable, como son los niños”, explicó Enríquez.

En Portada

  • Pareja de exesposos se pelean por el MTS
    Maziel Terrazas Merino y su exesposo Félix Patzi están enfrentados por la presidencia del Movimiento Tercer Sistema (MTS). La situación será definida en el congreso del partido que se estallará este 30 de marzo en la ciudad de El Alto. Sin embargo, Terrazas no descartó ser candidata en las...
  • Intentan reactivar las interpelaciones
    Después de que un proyecto de ley para regular las interpelaciones quedó trabado en la Cámara de Diputados, la bancada de Comunidad Ciudadana (CC) anunció que impulsará la iniciativa a través del Senado para reactivar esta facultad fiscalizadora de la Asamblea Legislativa. Las interpelaciones...
  • Activan el plan peregrino de Semana Santa
    El Comando Departamental de la Policía de La Paz desplazó cerca de 600 policías para resguardar la seguridad de la población y de los peregrinos durante la festividad de Semana Santa. “Hemos desplegado más de 500 efectivos policiales, casi 600, en cuatro sectores sumamente importantes, y que van a...
  • Controlan higiene en la venta de pescados
    Desgastados y con sarro, así estaban los tablones y cepillos artesanales de madera de las pescaderas de los mercados Max Paredes y Rodríguez y que fueron decomisados por funcionarios de la Unidad de Defensa y Derechos del Consumidor de la Alcaldía de La Paz. Intensificarán los controles por Semana...
  • Fejuve del Sur no es optimista con el Censo
    La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto-Sur (Distrito 8), no es optimista con los resultados del Censo de Población y Vivienda del pasado fin de semana, ya que teme mucho que no se logre el millón y medio de habitantes que se proyectaron antes porque la “fuga” de alteños a las provincias...