Pasar al contenido principal
Redacción central

Enlosetan calles del Barrio del Periodista

La Subalcaldía del Distrito Municipal 3 (SDM-3) de El Alto entregó provisionalmente el enlosetado de la calle Jorge Carrasco en la zona Barrio del Periodista Jesús Obrero y las obras mejoradas en la sede social de la urbanización 24 de Junio. El presupuesto global invertido es 236.531 bolivianos aproximadamente.

Un equipo técnico de la Subalcaldía, junto a dirigentes y vecinos inspeccionaron la vía enlosetada, también verificaron los trabajos ejecutados en la sede social con la finalidad que las obras cumplan con las especificaciones técnicas de ambos proyectos y no tengan falencias en su construcción.

“Estamos en la zona Barrio del Periodista para hacer la entrega provisional de este enlosetado de la calle Jorge Carrasco, aproximadamente son 320 metros cuadrados de enlosetado con un monto aproximado de 67.874 bolivianos y el tiempo de ejecución ha sido de 25 días, hemos podido ver un buen acabado respecto a todo lo que se había comprometido la empresa”, informó Raúl Valdivia, fiscal de Obras de la Subalcaldía del Distrito Municipal 3.

Acotó que durante el recorrido por la vía enlosetada, los técnicos y los vecinos hicieron observaciones de rutina, nivelación de losetas en algunos sectores y mejora en el calafateado (colocado de polvillo) con lo que la obra se garantiza.

“Tenemos también en la zona 24 de Junio el mejoramiento de la sede social, en esta ocasión se intervino lo que sería el muro perimetral de la sede social, el monto de la obra es 168.657 bolivianos, se ha tenido un plazo de 50 días, y trabajos en cuanto al muro perimetral, rejas, puertas, refacción de la acera del piso con baldosa de hormigón, entonces es un trabajo muy lindo que le da jerarquía y le da presencia a lo que es el ingreso de esta sede social”, detalló Valdivia.

Por otro lado, el miércoles 27 de julio se dio inicio a la obra de enlosetado de la calle A-4 de Villa Dolores F Sector Franz Tamayo, el monto de inversión es de 86.595,30 bolivianos y el plazo de ejecución es de 30 días calendario.

DEPORTES

Un equipo técnico de la Subalcaldía del Distrito Municipal 3 (SDM-3) de El Alto, inició la construcción de asfalto flexible sobre la calle Alcalá en la zona Charapaqui I; también comenzó las obras complementarias y de mejoramiento en la cancha de futsal con césped sintético de la urbanización Río Choquehuanca.

El tendido de asfalto flexible se consolidará en la calle Alcalá con 242.067 bolivianos de presupuesto; las obras complementarias y de mejoramiento en la cancha de futsal se culminará con Bs 85.394 de inversión edil.

“Hemos tenido un par de inicios de obras, el primero en la zona Charapaqui I, específicamente la construcción de asfalto flexible en la calle Alcalá, este proyecto tiene un monto de 242.067 bolivianos que está destinado para su construcción, la empresa adjudicada para esto es la constructora ALTO SPIRE S.R.L.,”, señaló Raúl Valdivia, fiscal de Obras de la Subalcaldía del Distrito Municipal 3.

Entre los ítems más resaltantes de la obra asfaltado flexible están trazado y replanteo de vía, limpieza de calzada, tendido de carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor en un área de 2.456 metros cuadrados, cunetas de hormigón con ancho de 25 centímetros y se considera realizar la señalización horizontal.

En Portada

  • “Evistas pagan con la misma moneda”
    A juicio del activista político Juan Carlos Soraide, los “evistas” están comenzando a pagar con la misma moneda por las cosas que ellos hacían cuando estaban en el Poder, pero como en la vida “todo lo que se hace se paga” el karma persigue a los masistas en vida. “La hipocresía de los ´evistas´...
  • Exministro sale con detención domiciliaria
    El juez sexto anticorrupción de La Paz, Iván Córdova, determinó este martes la detención domiciliaria para el exgerente de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, por el caso de presuntas irregularidades en la construcción de piscinas de evaporación de la planta de carbonato de litio del Salar...
  • Comparan los líos de Evo y Goni Sánchez
    No es cualquier alteño, se trata de Edgar Ramos Andrade quien es de tendencia de izquierda, militó en el MTS, es investigador social y dice ser el primer rector de la UPEA, pero ayer sorprendió al comparar al expresidente Evo Morales Ayma con Gonzalo Sánchez de Lozada, porque para él, los dos...
  • Barajan nombres para presidente del Concejo
    La secretaria del Concejo Municipal de El Alto, Paola Quispe, anunció ayer que la bancada de “Renueva” realizará una reunión donde se barajearán nombres de los posibles aspirantes a la presidencia del Concejo Municipal.  “La verdad aún no nos hemos reunido como bancada, yo creo que todos los...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...