Pasar al contenido principal
Redacción central

Cainco y Alcaldía ponen el marcha el HuaynaFex 2022

La Cámara de Industria, Comercio y Servicios (Cainco) y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, realizó ayer el lanzamiento oficial de la Feria Internacional Multisectorial HuynaFex 2022, en la Terminal Metropolitana, que contó con autoridades, música, tiktokers alteños, comercio, comida y color.

“Se ha realizado evento de lanzamiento donde han participado artesanos, microempresarios, empresas grandes y todas las instituciones que han consolido la alianza para que se lleve a cabo con éxito la feria internacional HuaynaFex 2022”, explicó la presidente de la Cainco, María Cristina Soto.

Estuvieron presentes autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, representantes de Francia, Perú y otros.

“Se ha compartido con la Secretaría de Desarrollo Económico, junto con Bernardo Huanca, han estado presentes de universidades, representantes de la Embajada de Francia, el Consulado de Perú, miembros de la Cámara de Industria de El Alto, conjuntos musicales, arte y cultura que han amenizado el evento”, contó. 

Inició a las ocho de la mañana de ayer en las instalaciones de la Terminal Metropolitana, donde los feriantes, empresarios y artesanos demostraron las virtudes que tiene la ciudad de El Alto.  

“Esta feria nos dará la oportunidad de mostrar las fortalezas que tiene la industria alteña y boliviana, la gastronomía boliviana, el arte, la cultura, a los importadores de vehículos, marcas importantes, maquinaria pesada, agrícola, remate de bovinos, ovejas y muchos más que se mostrará de gran manera en el evento principal del 5 al 9 de octubre en la feria internacional”, agregó Soto.

Para augurar las buenas vibras y agradecer a la “Pachamama”, se realizó una “wajta” antes de iniciar con el evento de lanzamiento, donde amautas invocaron a los “achachilas” para que la feria internacional de octubre, sea una de las más grande del país y se reactive la economía de la urbe alteña.  

“Se ha realizado una mesa, una wajta en la cual se ha pedido a la Pachamama para el gran evento en la feria internacional de octubre será el más grande del país. Contamos con las cholitas escaladoras que izaron la bandera de la Cainco en el Huayna Potosí. Se hizo una presentación de llamitas bebé que se robaron las cámaras de los medios”, resaltó. 

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

La líder empresarial de El Alto, María Cristina Soto, explicó que ese tipo de evento son una vitrina para el mundo y que con ese tipo de propuestas se podrá recuperar la economía de la urbe alteña, golpeada por la pandemia.

“La recuperación económica no es proceso inmediato, es un proceso que marca tiempo. El empresariado está comprometido con su país, con su fuente de trabajo que es su emprendimiento productivo. Tenemos es fe de salir y recuperarnos todos juntos. Los expositores tienen ese compromiso con su trabajo, con su emprendimiento y sobre todo con su país”, resaltó.

En Portada

  • El Alto reporta 5.846 casos de resfriados
    Los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) se fueron incrementando en el municipio de El Alto, en las últimas semanas, según el Servicio Regional de Salud (Seres), por lo que sugirió que los establecimientos educativos vuelvan a las medidas de bioseguridad primarias como se aplicaban...
  • SEDES vacuna a niños contra 23 enfermedades
    El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, intensifica la vacunación a menores de edad contra 23 enfermedades y la meta es llegar a inocular a 70 mil niños y niñas contra enfermedades de pueden llegar a afectar en su etapa de crecimiento. Se recordó que este año se realizará la 22...
  • El TSE definirá la suerte del MAS pronto
    Hasta este miércoles, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tomará una decisión sobre los ajustes hechos por las organizaciones sociales del Pacto de Unidad a la convocatoria al congreso del MAS-IPSP de El Alto, en mayo, informó el vocal electoral Tahuichi Tahuichi. “Veremos la...
  • Arrestan al exministro Luis Alberto Echazú
    Horas después de ser aprehendido, el exministro de Minería y exgerente nacional de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, cuestionó al Gobierno por la presunta paralización del proyecto de industrialización del litio en el país. “El Gobierno quiere ocultar tres años y medio de paralización...
  • Los vuelos privados de Morales
    Dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y un diputado del ala “evista” salieron este lunes a defender a su líder Evo Morales, debido a las críticas que ha recibido de parte del “arcismo” y de la oposición por realizar viajes en vuelos chárter. El diputado “evista” Renán...