Pasar al contenido principal
Redacción central

Maestros marcharán en defensa del escalafón

El Magisterio de la ciudad de El Alto, confirmó que este viernes, saldrá en una marcha de protesta junto a otros sectores y advierten que hay la intención de que quieren declarar profesión libre al sector.

El sector pide respetar el escalafón nacional y rechaza las resoluciones ministeriales la 350 y 351 que, según su dirigencia, atenta contra la carrera y profesión de los maestros.

“Lo primero que estamos pidiendo es la defensa del reglamento del escalafón nacional que está siendo pisoteado por el mismo ministro (Edgar Pary Chambi) con dos resoluciones que atentan contra nuestra profesión”, denunció.

Morales detalló que las resoluciones ministeriales 350 y 351, pretenden crear un escenario similar al de la vecina nación del Perú, donde la profesión de maestro es “libre”.

“Alentando que esos proyectos se pretenden que nuestra profesión sea declarada libre y que cada año, so pretexto de una supuesta evolución, se contrate a maestros afines al Gobierno. Eso no lo podemos permitir, igual que en el Perú. Se pretende contratar a maestros simplemente porque no hay formación técnica, para contratar a maestros libres”, explicó con molestia.

Además, otras de las demandas del sector es el ascenso automático en el Magisterio para obtener el Bono a la Antigüedad y la jubilación al 100%, demandas que luego de varios meses, aún no tienen respuestas de las autoridades gubernamentales.

“Una vez más el Gobierno del MAS, demuestra su total incapacidad para solucionar todos los conflictos que se están presentado en el país, con respecto a los trabajadores, vecinos y lamentablemente no hay quien ponga orden y atienda las demandas justas de la población”, dijo el dirigente del Magisterio alteño, Alex Morales.

La concentración será en la Casa Social del Maestro de la sede de Gobierno, de ahí partirá en caravana para unirse a otros sectores, con el objetivo de presionar a las autoridades nacionales para que atienda sus demandas.

“El Magisterio paceño, de manera organiza en congreso consultivo, hemos determinado nuevamente ganar las calles con una multitudinaria marcha junto a otros sectores, este día viernes (mañana), a partir de las 14 horas”, confirmó.

“Estamos cansados de pedir al Gobierno, se han conformado mesas de diálogo, pero no se avanza, es por eso que vamos a marchar y vamos a hacer que las autoridades nos escuchen de una vez por todas”, finalizó el dirigente.

En Portada

  • Congreso del MAS será en el estadio alteño
    Dirigentes del Pacto de Unidad aseguraron este jueves que todo está listo para el Congreso del MAS - IPSP convocado con el consenso de las organizaciones sociales para los días 3, 4, y 5 de mayo, en la ciudad de El Alto; y en su inauguración prevén llenar el estadio de Villa Ingenio. “Todo está...
  • Ayllus en Paz respaldan al presidente Arce
    Las nuevas autoridades de la Unión del Consejo para el Desarrollo de los Ayllus en Paz (UCDAP) expresaron este jueves su respaldo al presidente Luis Arce, reafirmaron su defensa del Instrumento Político y advirtieron que no permitirán ninguna convulsión en el país. La organización aglutina a los...
  • Plantean interrupción voluntaria de embarazo
    La senadora Virginia Velasco Condori presentó recientemente ante un evento internacional el anteproyecto de Ley Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos, el cual incluye disposiciones importantes como la interrupción voluntaria del embarazo dentro del Sistema Nacional de Salud. Velasco asistió...
  • Gobierno entregará 1.116 viviendas en Tarija
    Con la finalidad de reducir el déficit habitacional, el Gobierno nacional entregará al departamento de Tarija unas 1.116 unidades habitacionales cuya construcción demandó una inversión aproximada de Bs 78 millones. “Van a ser 1.116 viviendas que se está entregando en total protocolarmente, con una...