Pasar al contenido principal
Redacción central

Aceleran la construcción de obras en el Distrito 14

Obreros de la Alcaldía de El Alto construyen vías enlosetadas y cordones de acera en Nuevos Horizontes Norte, Bautista Saavedra U.V.D, Estrella del Norte y Virgen de Copacabana Milluni Bajo del Distrito Municipal 14 y la inversión asciende a casi medio millón de bolivianos.

El plazo definido para entregar los proyectos es 30 días. “La construcción del cordón de acera es el inicio de nuevos proyectos para nuestra urbanización. Las autoridades del municipio están llegando con obras hasta las zonas más alejadas”, afirmó el presidente de la zona Virgen de Copacabana Milluni Bajo, Juan Carlos Chipana.

La Subalcaldía del Distrito 14 destina el presupuesto del segundo ajustado del Plan Operativo Anual (POA) 2022, “los trabajos están iniciando de forma paralela en las cuatro urbanizaciones”, informó la supervisora de obras, Marioly Paucara Aguilar.

La funcionaria municipal detalló que el enlosetado de Nuevos Horizontes Norte tiene una inversión de 124.813 bolivianos, en la calle Muñecas, y en la zona Bautista Saavedra U.V.D en la calle Costa Rica, se destinó 159.016 para similar proyecto.

Los cordones de acera tienen un presupuesto de 124.022 bolivianos en la zona Estrella del Norte y en Virgen de Copacabana Milluni Bajo, 129.566, precisó Paucara.

MEJORAMIENTO DE VÍAS

Dijo que los dirigentes de las juntas vecinales solicitan obras de infraestructura vial para mejorar la calidad de vida y habilitar vías para el transporte público.

“Por orden de nuestra alcaldesa Eva Copa estamos presionando el acelerador para construir con obras correspondientes al POA 2022. En su mayoría son trabajos de mejoramiento de calles que le darán cierta modernidad a estas zonas”, agregó Marioly Paucara Aguilar al detallar que las obras se construyen a pedido de los vecinos.

Por su parte, el presidente de la junta de vecinos de la zona Virgen de Copacabana Milluni Bajo, Juan Carlos Chipana, informó que los pobladores del lugar resolvieron priorizar el mejoramiento de calles ya que en tiempos de lluvia la gente camina sobre el barro y eso es lo que inicialmente se quiere erradicar.

“Lo que mayoritariamente pide la gente es el mejoramiento de calles, por eso hemos ido a exigir a la Alcaldía mejoramiento de calles y ahora están trabajando en la construcción de aceras, también nos anuncian que habrá enlosetados y queremos agradecer a las autoridades por el esfuerzo que hacen por nosotros”.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...