Pasar al contenido principal
Redacción central

En 30 días calendario enlosetan la calle Aroma

Con la participación del subalcalde del Distrito 4, Juan Chura, el presidente del Control Social Hugo Mújica, el presidente de la urbanización Juana Azurduy de Padilla UV BCD y más de medio centenar de vecinos se procedió al enlosetado de la calle Aroma.

La obra que se ejecutó en 30 días calendario, cuenta con una superficie de 1.036 metros cuadrados de enlosetado y una inversión de aproximadamente 195. 797, 06 bolivianos sostuvo el fiscal de obra de la sub alcaldía arquitecto Wilfredo Copana.

En la ocasión la señora Florencia Condori Nina vecina de la calle Aroma dijo “nosotros como vecinos de la calle Aroma, estamos agradecidos con la alcaldía por haber enlosetado está calle, este proyecto que habíamos esperado mucho tiempo, se ha hecho realidad; nosotros quedamos muy agradecido con nuestra alcaldesa Eva Copa, que Dios le bendiga y que le dé más fuerzas para seguir desarrollando más proyectos en beneficio de nuestra población”.

“Ahora que ya contamos con el enlosetado de nuestra calle ya podemos caminar con zapatos de tacón, ya no se van a ensuciar los zapatos de nuestros niños cuando van al colegio y en época de lluvia ya no estaremos caminando en medio del barro, muchas gracias autoridades”, afirmó la señora Condori.

Por su parte, el presidente de la urbanización Juana Azurduy de Padilla UV BCD, Hugo Mújica, mencionó “yo creo que esta clase de proyectos, viene desde la alcaldía central y es gestionado por nuestro sub alcalde Juan Chura y por nuestra alcaldesa Eva Copa, le agradecemos desde esta zona, y todos los vecinos estamos conformes, contentos porque está obra de enlosetado de la calle Aroma se ha concluido”.

 

“Ustedes han visto señores vecinos hay algunas calles que en anteriores gestiones no están concluidos solo han trabajado hasta la mitad; gracias a la empresa LEINAD que nos ha colaborado aportándonos con la conclusión de la calle puesto que nuestro POA no alcanzaba, estoy agradecido a la empresa y también a nuestro Sub Alcalde, quien decía que vamos a ejecutar esta obra de k´uchu a k´uchu, no vamos a dejar a la mitades; y ha cumplido, sí, hemos tenido algunas dificultades pero se ha cumplido eso es lo que se quiere, le agradecemos bastante a nuestro sub alcalde Juan Chura, él está comprometido con todo el distrito 4, no solamente con esta zona como es Juana Azurduy de Padilla” dijo el presidente de la urbanización.

Santos Mamani, vecino y jefe de calle afirmó “la construcción del enlosetado de esta calle Aroma, se tenía que hacer hace 4 años atrás, tal vez en estos momentos otra calle deberíamos estar inaugurando, pero nuestras anteriores autoridades no han hecho nada, pero de todas maneras hermanos aunque tarde ha llegado la obra y me siento muy feliz porque ahora nuestra calle está limpio ya no vamos a caminar en tierra, ahora también hermanos vecinos de esta calle daremos también nuestra contra parte vaciando las veredas de las aceras con cemento, así va estar más bonito nuestra calle”

“Quiero agradecer a nuestras autoridades como la alcaldesa, el sub alcalde y principalmente al arquitecto Wilfredo Copana y al arquitecto Ángel Gutiérrez, parte del equipo técnico de la sub alcaldía los cuales siempre buscan una salida, tratan de colaborar y siempre encuentran la salida y es por eso que les agradezco, ya que las obras no llegan fácil”, añadió el señor Santos.

A tiempo de dar por inaugurado el enlosetado de la calle Aroma, el H. Juan Chura Quispe, Sub Alcalde del Distrito 4 enfatizó “hermanos queridos no les he fallado nosotros nos hemos comprometido a realizar esta obra de k´uchu a k´uchu, y lo hemos hecho, pese que su POA solo alcanzaba hasta la mitad, solamente me queda felicitarles y exhortarles a que cuiden ya que es un esfuerzo de todo un equipo encabezado por nuestra alcaldesa Eva Copa”.

En Portada

  • “Evistas pagan con la misma moneda”
    A juicio del activista político Juan Carlos Soraide, los “evistas” están comenzando a pagar con la misma moneda por las cosas que ellos hacían cuando estaban en el Poder, pero como en la vida “todo lo que se hace se paga” el karma persigue a los masistas en vida. “La hipocresía de los ´evistas´...
  • Exministro sale con detención domiciliaria
    El juez sexto anticorrupción de La Paz, Iván Córdova, determinó este martes la detención domiciliaria para el exgerente de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, por el caso de presuntas irregularidades en la construcción de piscinas de evaporación de la planta de carbonato de litio del Salar...
  • Comparan los líos de Evo y Goni Sánchez
    No es cualquier alteño, se trata de Edgar Ramos Andrade quien es de tendencia de izquierda, militó en el MTS, es investigador social y dice ser el primer rector de la UPEA, pero ayer sorprendió al comparar al expresidente Evo Morales Ayma con Gonzalo Sánchez de Lozada, porque para él, los dos...
  • Barajan nombres para presidente del Concejo
    La secretaria del Concejo Municipal de El Alto, Paola Quispe, anunció ayer que la bancada de “Renueva” realizará una reunión donde se barajearán nombres de los posibles aspirantes a la presidencia del Concejo Municipal.  “La verdad aún no nos hemos reunido como bancada, yo creo que todos los...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...