Pasar al contenido principal
Redacción Central

Limpian las calles rumbo al 38 aniversario alteño

Personal de la secretaria Municipal de Seguridad Ciudadana, a la cabeza de guardias municipales, retiran los afiches pegados en muros y basura de jardines, en la Ceja de El Alto, para embellecer el ingreso, a días del 38 aniversario del municipio.

“Desde las seis de la mañana estamos 125 funcionarios de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, dando cumplimiento a esta limpieza, a la reducción de contaminación visual de la urbe. Queremos atacar cuatro sectores: Ceibo, ‘Oreja del mono’, plaza de la Luna; Che Guevara, hasta la ‘Alcaldía Quemada’”, afirmó el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Juan Nicolás Pacheco.

El equipo municipal retira los carteles publicitarios y de propaganda política con agua y cepillos; para este fin se dividió en cuadrillas. También acompañaron otros funcionarios de esta repartición edil.

Pacheco dijo que el fin de la limpieza es mantener limpias y remozada la zona de ingreso al municipio, desde la autopista. En la avenida 6 de Marzo será el desfile cívico, el viernes 3 de marzo.

“Todo lo que podamos limpiar lo vamos a realizar, estamos pidiendo que nos colaboren con un carro cisterna”, agregó el servidor público y dijo que la Secretaría Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos colabora con el mantenimiento y remozado de jardines.

“La recomendación es: pedirles por favor que coadyuven con esta labor, que colaboren limpiando la esquina de su cuadra para que el día del aniversario tenga otra visualización la ciudad de El Alto”, sostuvo Pacheco.

En esta jornada, también, el personal edil limpia, poda y restituye plantines en varios jardines de la ciudad. La actividad se extenderá toda la jornada, para recibir al mes aniversario del municipio.

OPERATIVO

Por otro lado, el personal de la Alcaldía de El Alto, junto a la Policía Boliviana y vecinos recuperaron un espacio público en la avenida Juan Pablo II donde proliferaban bebedores consuetudinarios y ellos fueron remitidos a un albergue, en la zona de San Roque, para la rehabilitación respectiva.

“Estamos en este momento para retirar y poner en condiciones el lugar como exsurtidor, ya hubo antecedentes en años pasados; ha habido casos de muerte”, informó el presidente de la Urbanización 16 de Julio del Distrito 6, Nelson Quispe.

El dirigente vecinal acompañó el operativo y narró un caso de deceso en el punto de intervención; además, dijo, hay inseguridad por las noches.

La Subalcaldía del Distrito 6 tramita la demolición del surtidor fuera de funcionamiento y para consolidar este objetivo, desalojan a los bebedores consuetudinarios.

“Tiene que seguir un proceso de traspaso a área municipal, ya que antes funcionaba como estación de gas. Vamos a impulsar a la parte jurídica para tratar de limpiar toda el área para que se vuelva un área verde o de lo contrario, que decida la zona”, afirmó el responsable de Control Social, Omar Ticona Torrez.

Dijo que las 10 personas que fueron retiradas serán trasladadas a un albergue en la zona de San Roque para la rehabilitación respectiva.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...