Pasar al contenido principal

La COR alteña recibe el mejor regalo de 6 Marzo

Los trabajadores de El Alto recibieron ayer el “mejor regalo” por el 6 de Marzo porque el presidente Luis Arce Catacora anunció la construcción de un nuevo y moderno edificio para las organizaciones afiliadas a la Central Obrera Regional (COR). Los dirigentes saltaron de alegría ante semejante regalo y anoche seguían sorprendidos al enterarse que ahora tendrán un edificio de ocho pisos.

“Alrededor de un año y nueve meses hemos estado gestionando este anhelo de tener un edificio moderno para darles oficinas a nuestras más de 70 organizaciones. Tener un salón donde llevemos a cabo reuniones, ampliados y aniversarios. Hoy el presidente Lucho Arce nos ha sorprendido con el regalo”, declaró el secretario ejecutivo de la COR Marcelo Mayta.

Como muy pocas veces antes, el Primer Mandatario y el vicepresidente David Choquehuanca, llegaron a El Alto para celebrar el aniversario de esta urbe con la promesa de obras y regalos, ya que el presidente Arce anunció la construcción de la una nueva sede de los trabajadores con una inversión de 10 millones de bolivianos.

“En la avenida 6 de Marzo esta nuestra sede que pronto será demolida, para construir un nuevo edificio que contará con ocho pisos, dos subsuelos, un piso entero para nuestras redes de comunicación y nuestro futuro canal de televisión. Contaremos con infraestructura moderna que nada tendrá que envidiar a otros rascacielos”, detalló Mayta.

Mayta contó a El Alteño que el presidente Arce, está consciente de la “deuda histórica” que se tiene con esta ciudad por las luchas del 2003 y 2019 y que como nunca antes, el Gobierno central ahora trabaja de manera directa con las organizaciones alteñas.

“El Presidente está consciente de esa deuda histórica con El Alto y algo que debemos rescatar, es que ahora, el mandatario trabaja de manera directa con las organizaciones de El Alto. De la misma manera nosotros vamos a retribuir ese apoyo del presidente Luis Arce Catacora y ante cualquiera intento de desestabilización nosotros lo vamos a defender”, aseguró.  

AGRADECEN AL PRESIDENTE

A su turno, el máximo dirigente de los gremiales de El Alto y de Bolivia, Rodolfo Mancilla dijo que es la primera vez que un Presidente viene al aniversario de El Alto, con regalos y obras estrella para toda la urbe.

“Por primera vez, un presidente que ha recibido un amplio apoyo en las urnas, hoy viene con tantos regalos para El Alto, como la construcción de la casa de los trabajadores alteño (COR); un espacio turístico para recordar a nuestros héroes del 2003 y del 2019; un campo ferial y muchas otras obras de magnitud que embellecerá El Alto”, resaltó.

El dirigente gremial aseveró que el Gobierno central, está reconociendo la lucha del pueblo alteño y que están cumpliendo con la deuda histórica.

“Es plausible desde todo punto de vista. Nos deja muy felices que nuestro presidente Lucho esté cumpliendo con lo alteños. Dios bendiga al Presidente y Vicepresidente. De la misma manera, nosotros estaremos prestos para defender a nuestro Gobierno del pueblo”, finalizó. 

Nuestra sede que está en la avenida 6 de Marzo pronto será demolida, para construir un nuevo edificio de ocho pisos”.

Marcelo Mayta Dirigente de la COR

Por primera vez que un Presidente que ha recibido un amplio apoyo en las urnas vuelve a El Alto con tantos regalos”.

Rodolfo Mancilla Dirigente Gremial.

El presidente Arce, con sus anuncios de inversión y progreso, reconquista al pueblo que fue engañado por Evo”.

Roberto de la Cruz Abogado indígena

Es la primera vez que un Presidente llega con obras y regalos. Muy diferente a Evo que se llevaba toda al Chapare”,

Eddy Condori Activista de El Alto.

En Portada

  • En El Alto elegirán al nuevo líder del MAS
    Más de 3.000 delegados de 107 organizaciones sociales confirmaron su asistencia al Congreso Nacional del MAS - IPSP que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de mayo en el estadio municipal de la ciudad de El Alto y ahí elegirán a los nuevos dirigentes del partido azul según anunció el secretario...
  • Ultiman detalles para la Feria del Folclore
    La primera Feria del Folclore de la ciudad de El Alto fue lanzada la mañana del lunes para el 27 de abril y se desarrollará en la populosa zona 16 de Julio del Distrito 6 de esta urbe. La plaza Libertad será el lugar exactor de la actividad que se llevará adelante en su primera versión, como...
  • TSE pide modificar Ley Electoral
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para modificar el artículo 79 de la Ley 026 del Régimen Electoral, como ocurrió en las elecciones judiciales de 2017, y contar en la boleta de votación con una sola casilla para magistrados...
  • Personas con discapacidad entran gratis al Pipiripi
    El Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi abre sus puertas de miércoles a viernes desde las 09:30 hasta las 12:30 y de 15:00 a 18:20 y los sábados y domingos de 10:00 a 18:20 donde las personas con discapacidad, menores de tres años y adultos mayores ingresan gratis. El costo de la entrada...
  • Ordenan paralizar la elección judicial
    La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenó paralizar el proceso de evaluación de méritos y exámenes a los 405 postulantes que aún quedan en carrera para ser candidatos para los más altos cargos del Órgano Judicial Plurinacional. La disposición legal, suscrita por los vocales David Valda y...